Con expectativas altísimas luego de tener el mejor año de rookie como quarterback en la historia, Justin Herbert y Los Angeles Chargers visitaron Washington y lograron conseguir la victoria en un partido cerrado para dar inicio a su temporada. 

Resultado final: Los Angeles Chargers 20-16 Washington Football Team 

1era Mitad

El equipo californiano arrancó el partido a la ofensiva con un drive impecable, el muy buen pass rush de Washington no pudo penetrar a la línea ofensiva de Los Angeles, y los Chargers pudieron avanzaron muy bien por tierra y por aire. El drive culminó con Austin Ekeler entrando a la zona de anotación para poner los primeros puntos del partido. 

Imagen: Alex Brandon. https://www.ocregister.com/

Luego de la primera anotación el partido empezó a ser protagonizado por las defensivas, tanto el local como la visita lograron frenar tanto a Justin Herbert como a Ryan Fitzpatrick. El joven corredor Antonio Gibson empezó a tomar protagonismo al final del primer cuarto, y logró penetrar a la defensiva de Chargers, con esto Washington pudo acercarse a la zona de anotación y lanzar dos goles de campo para acercarse a Los Angeles. 

En el segundo cuarto sería Justin Herbert y la ofensiva de Los Angeles quienes responderían. Al quarterback se le notó muy cómodo detrás de esa línea ofensiva reforzada por el All pro Corey Linsley y el rookie Rashawn Slater. Sin embargo, los Chargers tuvieron problemas en el 3er down y se tuvieron que conformar con goles de campo. 

Por parte de Washington, lamentablemente sufriría una lesión en las costillas su nuevo quarterback Ryan Fizpatrick luego de un muy duro tackle del linebacker Uchenna Nwosu. “Fitzmagic” sería reemplazado por Taylor Heinicke.

Patrick Smith/Getty Images

2da Mitad

Para sorpresa de muchos Heinicke y la ofensiva de Washington tomaría el control en el tercer cuarto, consiguiendo una buena serie ofensiva en donde Terry McLaurin y Antonio Gibson moverían las cadenas, para que al final el quarterback encontrase a Logan Thomas en la zona de anotación y con esto, el cuadro de la capital pase adelante en el marcador. 

En el último cuarto las cosas se complicarían más para Chargers. En un momento crucial, estando por debajo en el marcador y muy cerca de la zona de anotación, William Jackson III interceptaría un pase de Herbert, dándole así a los locales la chance de sentenciar el partido. Increíblemente, Antonio Gibson soltaría el balón cerca de la zona de anotación, poniendo así a Herbert en una situación inmejorable. Justin no tardaría en anotar y con esto se cerraría el marcador. Dura derrota para Washington.

Washington Football Team 

Lo bueno 

  • Taylor Heinicke demostró ser capaz de manejar la ofensiva, se le notó bien en el juego terrestre y preciso lanzando 11/15 por 122 yardas y un TD, solo necesita tener más confianza en su brazo. 
  • Más allá del fumble, Antonio Gibson fue una amenaza en el juego terrestre, y logró complicar a la defensa de Los Angeles en más de una ocasión. 
  • Por más de tener un inicio con poca participación, Terry McLaurin demostró en la segunda mitad que es el WR1 de este equipo con algunas grandes recepciones. 
  • Sorpresivamente la secundaria de Washington fue lo mejor de defensa, complicando a Herbert en terceras oportunidades y hasta consiguiendo una intercepción en un momento crucial. 

Lo malo 

  • La destacada línea defensiva de Washington no pudo poner en aprietos a Herbert, quien se sintió muy cómodo en el pocket y tuvo tiempo de lanzar excelentes pases. 
  • La lesión de Ryan Fizpatrick, pierden a su nuevo quarterback en el primer partido de la temporada. Se espera que el quarterback se pierda de 6 a 8 semanas. 
  • Washington iba por delante en el último cuarto, tuvo la oportunidad de cerrar el partido pero un ese fumble de Antonio Gibson les costó el partido. El equipo tiene que aprender a ser más clínico en esas ocasiones. 

Los Angeles Chargers

Lo bueno 

  • La línea ofensiva se notó muy bien, totalmente distinta a la del año pasado. Neutralizar a Chase Young y a Montez Sweat no es algo fácil, por fin Herbert tiene protección.  
  • Keenan Allen tuvo un excelente partido, el receptor logró alcanzar las 100 yardas en 9 recepciones, y por más de no conseguir algún TD demostró la buena dupla que hace con Herbert. 
  • La defensa de Chargers jugó un muy buen partido, Kenneth Murray, Derwin James y el rookie Asante Samuel Jr. fueron los más destacados del grupo. 

Lo malo 

  • A los Chargers le costó mucho convertir en 3eras oportunidades, de haberlas logrado, el partido se hubiera podido sentenciado en el tercer cuarto. 
  • Más allá de ese muy buen primer drive, Justin Ekeler no rindió como se esperaba y en sí el juego terrestre de Los Angeles fue poco productivo.
Con una línea ofensiva mejorada, Los Angeles Chargers consigue llevarse la victoria en Washington

Más populares

To Top