NFL

Los Bears y los Titans cierran su pretemporada

Justin Fields intentando un pase frente a los Titans. Foto: John Amis / AP Photos.

Último juego de pretemporada para ambos equipos que se enfrentaban en el Nissan Stadium de Nashville. Los Head Coach de ambos equipos decidieron guardar a la mayoría de los titulares para preservarlos de cara a la temporada regular. Tal vez lo más llamativo fue que los Bears decidieron no usar por primera vez en sus juegos de pretemporada a su confirmado QB1 Andy Dalton, mientras que por el lado de los Titans se utilizó a un personal potencialmente titular, pero sin sus estrellas.

Siempre en un juego de pretemporada, los primeros cuartos suelen ser los más atractivos ya que es donde más se “arriesga”, pero en este caso, fue todo lo contrario. El primer cuarto fue el único en el que no se anotaron puntos.

Justin Fields era el que empezaba como titular, probablemente para darle cierto rodaje de cara a una posible titularidad más avanzada la temporada regular y estando detrás de una línea ofensiva mejor de la que la tuvo en los anteriores partidos.   

Más allá de eso, tuvo un partido bastante regular. Un gran sobresalto (la última jugada suya del partido) y sin grandes errores. Concluyó para 7/10 pases completados para 54 yardas y 1 TD. Un 5.4 yardas por pase intentado. Número que no es preocupante en absoluto, pero comparándolo con sus dos juegos anteriores, hubo una regularidad en sus estadísticas finales. En la semana 1 contra los Dolphins había obtenido 7.1 yardas por intento de pase, mientras que en la semana 2 contra los Bills, obtuvo 4.2 yardas por pase intentado.

Justin Fields terminando su primera temporada como profesional. Foto: Steve Roberts – USA TODAY Sports.

Los números que nos deja la pretemporada de Fields es que no soltó mucho el brazo. Cosa que, a priori, es correcta. Nadie empieza lanzando pases de más de 20 yardas todo el tiempo y se debe ir de a poco. Ganando confianza con los receptores y entendiendo los tiempos de la línea ofensiva.

Los Titans, que jugaban por primera vez en la pretemporada como locales, decidieron no mostrar sus mejores cartas. Matt Barkley es quien comenzó liderando a la ofensiva local y terminó con unos números bastante aceptables (7/15 para 126 yardas y 1 INT).

El comienzo del partido en sí fue bastante parecido a lo que podemos esperar en temporada regular. Los Titans avanzando a paso firme con la carrera (sumaron 181 yardas entre todos los corredores). La defensa de Chicago aguantando todo lo que puede, con una ofensiva apática. Tan es así, que los primeros puntos de Chicago en el partido provienen de esa intercepción a Barkley que termina en un TD.

El corredor de los Titans Mekhi Sargent anotando su TD. Foto: Syndication: The Tennessean.

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de titulares juegan solo el primer cuarto (muchas veces solo algún drive). Estos jugadores ya tienen su lugar asegurado en el roster final de 53 jugadores. No es el caso de los jugadores que empiezan a rotar a partir del segundo cuarto donde tener un buen partido, podría convertirlo en estar en el roster final. Y son algunos los que pudieron aprovechar esa oportunidad.

El TE de los Bears, Jesper Horsted tuvo un partido sensacional con 3 anotaciones de TD (uno de ellos con una recepción a una mano espectacular) y 104 yardas en total. Esta gran actuación podría convertirlo en el TE #3 del equipo detrás de Kmet y Graham.  

Jesper Horsted con su increíble atrapada para un TD. Foto: Steve Roberts – USA TODAY Sports.

Ya empezando la segunda mitad, Nick Foles vio mucha acción por primera vez en esta pretemporada. Logró buenos números gracias a su experiencia en la liga, ayudando por qué no, a destacar a algún receptor. Terminó con 10/13 pases completos, 142 yardas y 2 TDs. Los Titans hicieron lo propio y le dieron minutos al QB Logan Woodside quien lanzó 1 TD y 1 INT.

El partido terminó con un entretenido 27 a 24 a favor de los Bears terminando así su participación en esta pretemporada. 

Los rookies defensivos de Tennessee tuvieron un sólido partido. Caleb Farley estando sano tiene todo para ser una amenaza. Elijah Molden sigue en esa pendiente positiva de rendimientos que demostró en la pretemporada y Monty Rice pudo haberse ganado un lugar en el equipo titular. 

Por el lado de los Bears, seguiremos esperando a Teven Jenkins. No vio rodaje en toda la pretemporada por una lesión en su espalda y su estreno se hace que desear, ya que se depositó mucha confianza (y picks del draft) en él.

Lo que nos deja este partido no fue mucho, ya que ambos decidieron guardar a sus estrellas que jugarán dentro de unos días ya por los puntos. Las conclusiones ya las sacaron los entrenadores durante los campamentos de entrenamientos y veremos qué les depara a estas franquicias que aspiran a meterse en la postemporada.

Los Bears y los Titans cierran su pretemporada

Más populares

To Top