Los Bengals avanzan a la ronda divisional. Foto: Dylan Buell / Getty Images.
NFL

¡Los Bengals ganaron en playoffs!

Los Bengals avanzan a la ronda divisional. Foto: Dylan Buell / Getty Images.

¡Lo lograron! ¡Los Bengals lo lograron! Pasaron más de 30 años y por fin los Bengals pueden decir que ganaron un partido de playoffs. Por fin un fanático podrá decirle a otro que ganaron un partido en un mensaje de texto. Burrow y Chase entre otros lo hicieron realidad.

En un partido infartante que se definió en los últimos segundos, los Bengals clasificaron a la ronda divisional y esperan rival. Por el otro lado, los Raiders finalizan una temporada que se puede definir como una montaña rusa por la cantidad de altas y bajas que tuvieron.

El partido finalizó con un marcador de 26-19 a favor de los Bengals. A continuación lo mejor y lo peor de cada equipo.

Cincinnati Bengals:

Lo mejor:

  • La victoria. Los Bengals jugaron contra mucho más que los Raiders. Jugaron contra la historia contemporánea y pudieron vencerla. Se termina la sequía más larga de victorias de playoffs de la NFL y de cualquier otro deporte (MLB, NHL, NBA).
  • Joe Burrow. Si alguien tenía dudas sobre Burrow en playoffs, ya no las tiene. Tremendo partido del sophomore que en su primer partido de postemporada en su vida tuvo un partido sin falencias y con pases completos dignos de un veterano. Una floja segunda mitad del equipo hizo que los pases completos se alejen de los intentados, pero aún así Burrow finalizó con 24/34 pases completos, 244 yardas, 2 TDs y ninguna intercepción.
  • Ja’Marr Chase. El receptor no solamente tiene los boletos para llevarse el OROY, sino que fue sumamente importante para llevarse la victoria. 116 yardas en 9 recepciones y 23 yardas terrestres.
  • La defensa clutch. No fue la segunda mitad que imaginaban los fanáticos de los Bengals, pero en la jugada que no podían permitir puntos, consiguieron una intercepción.
  • Evan McPherson. El Kicker tuvo un partido intachable con 4/4 Field Goals convertidos y 2/2 en puntos extras. Para ser un rookie y lógicamente ser su primer partido en playoffs, es muy meritorio.

Lo malo:

  • Ciertas lesiones. Trey Hendrickson salió del encuentro por una conmoción, Larry Ogunjobi sufrió una lesión en su pie derecho y serán duras bajas de no poder recuperarse para la próxima semana.
  • La segunda mitad. Después de unos primeros 30 minutos fenomenales, la ofensiva se dedicó a bajarle al reloj y no solamente no lo hizo de la mejor manera, sino que no pudo anotar muchos puntos. Solo 6 puntos en los últimos 30 minutos de juego.
  • Los Bengals llegaron varias veces a la zona roja y solo pudieron conectar para TD en dos oportunidades. Deberá ser un tópico a corregir de cara a la semana que viene. En 3 de sus 5 veces en zona roja, se tuvieron que conformar con goles de campo.

Las Vegas Raiders:

Lo mejor:

  • Este equipo siempre tiene la oportunidad de empatar o ganar en la última. Y viniendo de atrás en muchas oportunidades, eso es algo a destacar. Si uno analizaba la primera mitad, era poco creíble decir que los Raiders iban a tener un drive para poder empatar el encuentro. Este equipo nunca se da por vencido.
  • Maxx Crosby. El pass rusher simplemente mantuvo su excelente nivel de la temporada regular e hizo todo lo posible para que el equipo esté en partido.
  • Daniel Carlson ha demostrado ser una garantía. 4/4 en Field Goals.

Lo peor:

  • Los Raiders no han sido un equipo regular. Han tenido muchos altibajos y se ha visto en el partido.
  • La línea ofensiva. No ha sido su día. Muchas penalidades y malas protecciones dan como resultado un combo letal.
  • La zona roja, al igual que para los Bengals, no ha sido la zona de confort para los Raiders. 1 TD en 5 viajes a la zona roja.

Ahora, es inevitable dejar de mencionar la jugada del segundo TD de los Bengals, en donde Burrow conecta con Tyler Boyd. La jugada es 100% legal, hasta el momento en que el árbitro sopla su silbato. En ese instante la jugada tendría que haberse parado y el TD no tendría que haber contado. Increíblemente los oficiales dejaron pasar ese error y cambiaron por completo el curso del partido.

https://twitter.com/endzoners/status/1482487221563371530

Para ver todos los highlights del partido haga click aquí.

Los Bengals con la victoria avanzan a la ronda divisional donde dependen de los resultados de Bills vs Patriots y Chiefs vs Steelers para saber su rival. Lo que sí se sabe es que si los Steelers ganan, jugarán contra los Titans por lo que el ganador de Bills y Patriots será su rival. Además, solo serán locales si y sólo si ganan los Steelers y ganan los Patriots, en donde enfrentarán al equipo de Belichick. Cualquier otro resultado provocará que los Bengals jueguen de visitante.

¡Los Bengals ganaron en playoffs!

Más populares

To Top