NFL

Bills triunfan ante Panthers y aspiran a playoffs

Los Bills vencieron a los Panthers gracias a un gran juego terrestre.
imagen: Rich Barnes-USA TODAY Sports

Los Bills regresaban al Highmark Stadium después de sufrir una dolorosa derrota en tiempo extra ante los Bucaneros de Tampa Bay para recibir a los Panthers de Carolina, que también venían de perder ante los Falcons. Ambas escuadras buscaban poner fin a la racha de derrotas consecutivas por las que atravesaban por lo que una victoria significaba oro puro para estos equipos en acciones de la semana 15 de la NFL.

(Cabe destacar que minutos antes del encuentro las Panteras perderían a su pateador Zane Gonzalez , quien se lesionó en las prácticas previas, situación que complicó mucho el plan de juego para Carolina al descartar cualquier intento de gol de campo o punto extra que pudieran enfrentar).

En un arranque lento y poco vistoso, los primeros puntos del encuentro llegarían hasta el segundo cuarto cuando Devin Singletary conseguía el TD en acarreo de 16 yardas; los Bills incrementaría la ventaja en el mismo cuarto con conexión de 11 yardas de Allen para Diggs. Los Panthers sufrieron para mover el balón ante la defensiva de Bills y lograron poner puntos en el marcador gracias a un pase que intercepta Jeremy Chinn que los colocó en la yarda 37 rival. Tres jugadas después Cam Newton anotaría en carrera de 4 yardas y haría buena la conversión de 2 puntos encontrando en el endzone a DJ More; la primera mitad finalizaría con un marcador de 17-8 en favor de los locales.

En la segunda mitad Panthers parecía haber encontrado la fórmula para frenar la ofensiva de los Bills; pero cometieron castigos absurdos que dieron continuidad a las series ofensivas de Buffalo que terminaron en 2 anotaciones más, lo que a la postre fue definitivo para poner cifras finales de 31-14.

BUFFALO BILLS

LO BUENO

  • Finalmente Buffalo logró establecer el ataque terrestre con Devin Singletary quien tuvo la mejor actuación de la temporada al acumular 22 acarreos para 86 yardas y un TD.
  • Stefon Diggs por segundo año consecutivo portando la camiseta de los Bills logra superar las 1000 yardas, acumulando hasta el momento 82 recepciones para 1007 yardas y 8 TD.
  • Josh Allen se convierte en el primer jugador de Buffalo en acumular más de 30 TD en temporadas consecutivas.

LO MALO

  • La línea ofensiva es el punto débil de este equipo, permitiendo cuatro capturas de QB; la mayor cantidad de la campaña, para una pérdida de 17 yardas.
  • La defensiva permitió 275 yardas totales, quizá una cifra discreta; pero si tomamos en cuenta que se enfrentaron a la ofensiva 29 de la Liga, sin su mejor corredor y con las deficiencias de Cam Newton como pasador, deja mucho que desear la actuación de esta unidad.

CAROLINA PANTHERS

LO BUENO

  • Cam Newton finalizó el encuentro con 71 yardas terrestres y un TD siendo el líder corredor del equipo.
  • La defensiva mantuvo en el juego al equipo, al acumular 4 capturas a Josh Allen e interceptarlo en 1 ocasión, aunado a que constantemente fue asediado por los frontales de este equipo.
  • Ameer Abdullah mostró buenas manos como receptor siendo el líder del equipo en yardas acumulando 48 yardas y un TD.

LO MALO

  • No tener un pateador de remplazo. Esta situación marcó el rumbo del partido al verse imposibilitados de optar por un gol de campo o punto extra, aunado a que fueron detenidos en 4 ocasiones de 5 intentos en cuarta oportunidad.
  • Los castigos cometidos cuando habían frenado a la ofensiva de los Bills les costaron la victoria, al conceder 3 primeras oportunidades que al final se vieron reflejadas en puntos.

MVP

Gabriel Davis tuvo la mejor actuación de su carrera al atrapar 5 pases para 85 yardas y 2 TD; con dicha actuación se posiciona como un receptor que ha cumplido notablemente cuando Josh Allen la busca, cubriendo con creces la ausencia de su compañero Emmanuel Sanders.

Los Bills vencieron a los Panthers y siguen en la pelea por la AFC Este.
imagen: gettyimages.es

En próximos enfrentamientos los Bills visitan a los Pats en lo que será la disputa por el campeonato del Este de la AFC. Por su parte los Panthers recibirán a los Bucaneros con Tom Brady que viene de ser blanqueado por los Saints.

imagen destacada: billswire.usatoday.com

Bills triunfan ante Panthers y aspiran a playoffs

Más populares

To Top