Noticias NFL

Los Cardinals llegan a un acuerdo por Zach Ertz

Los Arizona Cardinals llegan a un acuerdo con Philadelphia Eagles por el veterano TE Zach Ertz. 

Los Arizona Cardinals llegan a un acuerdo con Philadelphia Eagles por el veterano TE Zach Ertz. 

En el mediodía de hoy, los Eagles dieron por finalizada la novela de Ertz. Tras numerosos rumores acerca de su salida que se remontan por lo menos a la temporada pasada, el TE encontró su salida. Los Cardinals intercambiaron al novato CB Tay Gowan (6ta ronda) y una 5ta ronda 2022 a cambio de los servicios del TE. 

Para los Cardinals, la necesidad de reforzar el cuerpo de TE era una tarea más que primordial en la carrera por el título divisional. De  por sí, el chart que era el menos destacado de la ofensiva, en las últimas semanas sufrió importantes bajas, entre ellas la de Maxx Williams, y la de Darrell Daniels, quien aún se encuentra cuestionable.  

Desde lo individual el arribo de Ertz  potencia aún más el esquema de Kliff Kingsbury. En primer lugar, en la capacidad de explotar aún más formaciones que utilizan personales 11 y 21. En segundo lugar, y aún más importante, es que gracias a la experiencia como receptor en Philadelphia, Kingsbury  tiene los recursos para ejecutar formaciones con personal 10. Hasta el momento, la ofensiva de Cardinals es la que más utiliza dicho paquete.

Zach Ertz fue seleccionado por los Eagles en la segunda ronda del draft de 2013. Junto a la franquicia de Philadelphia, el TE sumó 128 encuentros, 607 recepciones, 6591 yardas aéreas y 39 TD (incluido post season), quedando solo a 10 recepciones para superar el récord histórico de la franquicia. Entre sus palmares se destaca el Super Bowl LII, en el cual fue receptor de un TD. Además participó en tres oportunidades del Pro Bowl (2017-2019). Actualmente el TE se encuentra en su último año del presente contrato, el cual habia firmado en 2016 a cambio de $42,500,000. El jugador será agente libre al finalizar la temporada, y tendrá un impacto cercano a los $8.500.000 en el espacio salarial de Arizona.  

Super Bowl LII. Zach Ertz le daria la ventaja a los Eagles tras la recepción para touchdown.

Luego de su traspaso, se espera que debute en la seman 7 frente a Texans.

Fotografía de portada: https://twitter.com/ZERTZ_86/status/1448761106328080398/photo/1

Los Cardinals llegan a un acuerdo por Zach Ertz

Más populares

To Top