NFL

Los Cardinals sobreviven en el último suspiro

En un partido para el infarto, Arizona se llevó su segundo triunfo del año, esta vez ante Vikings. El partido fue una exhibición de las ofensivas y ofreció todo tipo de condimentos a los espectadores. Los Cardinals estrenaban su temporada de local luego de una contundente victoria en Tennessee, mientras que los Vikings buscaban enderezar un barco que chocó contra Bengals la semana pasada.

El equipo visitante comenzó imparable, y en tan solo dos jugadas, ya convertía el primer TD de la tarde gracias a un bombazo de Kirk Cousins a KJ Osborn. Murray no se quedó atrás y encontró a Hopkins para empatar el partido. La defensa de Cardinals comenzó a sufrir a Dalvin Cook, y Cousins se veía de manera excelente, así que tras el TD de Arizona, los Vikings lograron anotar dos TDs más con mucha facilidad, dejando el partido 20-7 en su favor. Kyler despertó y convirtió un TD por tierra, y luego de que su defensa parara al visitante, hizo la jugada del partido conectando con Rondale Moore para dar vuelta el partido 21-20. Antes del fin de la primera mitad hubo intercambio de FGs por ambos lados, finalizando 24-23 en favor de Arizona.

La segunda mitad iba a tener menos puntos pero iba a ser igual de emocionante. Apenas empezado el 3er cuarto, Murray entregaría un pick six dejando 30-24 el marcador. AJ Green obtuvo su primer TD como Cardinal, y luego vendrían dos jugadas claves para el partido: Arizona convirtiendo un 4th&5, y Joseph errando el FG de la victoria con el tiempo cumplido. Victoria 34-33 para Arizona que comienza a ilusionarse.

MINNESOTA VIKINGS

Lo bueno:

  • Kirk Cousins: El QB tuvo una muy buena actuación completando 22/32 pases teniendo 244 yds y 3 TDs. Su último drive fue muy bueno y puso al kicker en una excelente posición, el resto es historia.
  • Dalvin Cook: Cook durante toda la tarde fue un dolor de cabeza para la defensa de Arizona. En 22 acarreos corrió para 131 yds (6.0 por acarr.), y a pesar de no tener anotaciones, fue una pieza clave en el ataque.
  • Nick Vigil: El LB estuvo en toda la cancha, no solo tackleando, sino también a la hora de anotar puntos. Vigil fue el responsable de interceptarle un pase a Murray y llevarlo hasta la zona de anotación.

Lo malo:

Joseph pierde el partido. Fuente: skornorth.com
  • La defensa secundaria: Arizona tiene un cuerpo de receptores muy bueno, sin embargo, la secundaria de Minnesota es un problema que no se ha podido solucionar por lo menos hasta ahora. Pésimo desempeño que le permitió a Murray tirar para 400 yds.
  • Greg Joseph: Fatídica noche para el kicker. Tuvo la oportunidad de ganar el partido con el FG más fácil en cuanto a distancia del partido y lo falló.

ARIZONA CARDINALS

Lo bueno:

Moore anotando su primer TD en la NFL. Fuente: azcardinals.com
  • Kyler Murray: En su 3er año, el ex QB de Oklahoma está jugando a un nivel MVP. 29/36 400 YDS 4 TDs totales y 2 INTS. A pesar de las dos intercepciones, Murray tuvo un excelente partido y supo levantar al equipo cuando más lo necesitaba.
  • Rondale Moore: En su segundo partido en la liga y con apenas participación, Moore reventó a la defensa de Minnesota. 7/8 recepciones 114 yds y 1 TD. Inicio muy prometedor para el egresado de Purdue.

Lo malo:

  • El juego terrestre: Si bien Edmonds promedio 5.8 yds por acarreo, solamente tuvo 46 yardas en total. Conner no estuvo muy lejos con 26 yardas, y Murray finalizó con 31. En un plan de juego donde Kyler ya casi no corre, es importante que evolucione la producción por parte de Edmonds y Conner.
  • Decisiones que casi cuestan el partido: Arizona lograba recuperar la pelota con 2:52 en el reloj y con ventaja de 1 punto. Apenas pudieron bajarle 30 segundos al reloj, y le dieron la posibilidad a Cousins de tener un último drive. Arizona no corrió para bajar el reloj, y en ese momento tampoco tenían sus 3 TO que hubieran ayudado mucho. Gracias al error del kicker es que hoy Arizona está 2-0.

Foto de portada: cardswire.usatoday.com

Los Cardinals sobreviven en el último suspiro

Más populares

To Top