Draft NFL

Los Chicago Bears y el pick #1 del Draft: ¿Qué hacer?

¿Seguirá siendo Justin Fields el QB1 de los Bears, o lo reemplazarán en el próximo Draft? Foto: Rich von Biberstein/Icon Sportswire via Getty Images.

Hace ya algunos días que se conoce el orden de los primeros 18 equipos que elegirán a las estrellas del football colegial en el próximo Draft. El primero en elegir, los Chicago Bears. Con un abanico demasiado amplio de opciones (incluso tan amplio que cuestiona la estrategia actual de la franquicia), nos preguntamos, ¿Qué deben hacer los Chicago Bears?

Después de un final de temporada regular para el infarto, tanto en la clasificación de algunos equipos a la postemporada como para definir el orden de las mejores selecciones del próximo Draft, una victoria poco explicable de los Texans y una derrota previsible de los Bears dejó al equipo de Matt Eberflus como el equipo que ahora mismo está “on the clock”. 

La opción que más resuena en los Bears sería la de hacer un trade con un equipo necesitado de QB que esté dispuesto a dar a cambio múltiples selecciones de rondas altas. Como ejemplo, los 49ers tradearon 3 primeras rondas y una tercera para subir del #12 al #3 en 2021. Con eso en mente, el primer pick global podría valer efectivamente una fortuna.

De concretarse un trade-down, los Bears están en una óptima situación de rodear en los años futuros a Justin Fields de grandes talentos jóvenes. También permitiría tener buenas herramientas a la hora de negociar por jugadores experimentados con contrato.

Otra de las opciones (y que obviamente tiene muchísimo sentido) es elegir al mejor prospecto del Draft. Entre los defensivos Will Anderson (Alabama) y Jalen Carter (Georgia) se abrió un debate sobre quién será el primer jugador no-QB en ser elegido. Ambos han tenido una carrera colegial impresionante y no cabe duda de que mejoraran las unidades en el equipo que jueguen a partir del próximo septiembre.

La opción de patear el tablero ¿puede ser una realidad? Aprovechar un talento generacional, sin depender de nadie más no ocurre todos los días. Son pocos los que a día de hoy dicen que el Justin Fields de OSU es mejor que Bryce Young y/o CJ Stroud de la actualidad. ¿Pasarán los Bears de Fields para elegir (nuevamente) a su QB del futuro?

Haciendo click aquí, podrán leer una nota acerca de Fields de cara al Draft 2021.

PFF le ha puesto un grade de 70.2 a la temporada de Fields. Sin dudas su fuerte ha sido la carrera y su mayor defecto el ámbito aéreo. PFF le otorgó un 91.5 (tercero mejor, detras de Josh Allen y Lamar Jackson) en el ámbito terrestre, mientras que un 54.4 en el ámbito aéreo.

Mas allá de que los receptores de los Bears están muy lejos de ser ideales para desarrollar el talento de Fields, su nivel ha sido muy malo. PFF separa a 41 QBs que han tenido al menos 20% de sus snaps como dropbacks y Fields se encuentra en el puesto 36. Solo ha sido mejor que Joe Flacco, Baker Mayfield, Deshaun Watson, Taylor Heinicke y Zach Wilson.

Si subimos la vara de dropbacks al 50% del total de snaps, Fields se encuentra 24 entre un total de 25 QBs (solo por delante de Baker Mayfield).

Con más de 4 meses para el Draft, los Bears tienen todavía mucho tiempo para pensar su mejor decisión de cara al evento a realizarse en Kansas City, con comienzo el 27 de abril.

Los Chicago Bears y el pick #1 del Draft: ¿Qué hacer?

Más populares

To Top