NFL

Los Chiefs se llevan la victoria sobre Browns

Tras una pobre mitad, los Chiefs dominaron de principio a fin los últimos dos cuartos, y los Browns pagaron caro los errores. La franquicia de Cleveland no consigue comenzar una temporada con record ganador desde 2004. Fotografía: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Tras una pobre mitad, los Chiefs dominaron de principio a fin los últimos dos cuartos, y los Browns pagaron caro los errores. La franquicia de Cleveland no consigue comenzar una temporada con record ganador desde 2004. 

 ¿Underdog? Los Browns se fueron al descanso dando la sorpresa en Arrowhead. Al ritmo de Nick Chubb y el play-action, los visitantes explotaron los puntos débiles de la defensiva de los Chiefs, la carrera y una secundaria que no contó con Tyrann Mathieu. Tras un agresivo primer y último drive se fueron al descanso no solo con una ventaja de 22-10, sinó con todas las impresiones que podian llevarse el encuentro en la segunda mitad. 

Pero al igual que lo hicieron contra los Texans en la ronda divisional del 2020, y tal como nos tienen acostumbrados, no se puede dar por muerto a los Chiefs. Recibiendo en la segunda mitad, y tras una ofensiva de más de 7 minutos, llegaba el segundo TD de los locales. Minutos después, una fumble recuperado sobre Nick Chubb ponía a Mahomes nuevamente en el campo de juego para descontar el marcador a 22-10.  El tercer cuarto estuvo pintado de rojo y amarillo. En solo dos series ofensivas, los Chiefs sentaron por más de 12 minutos a Chubb y Hunt, los mayores problemas para su defensiva.

Los Browns pudieron responder rápidamente al comienzo del cuarto cuarto, pero no fue suficiente. Solamente quince segundos después, y tras un grave error en la cobertura de Johnson, Mahomes conectó con Hill para acercarse en el marcador. Luego, tras un fantástico sack de Frank Clark, y un error en la patada de despeje, los Chiefs se fueron en ventaja y cerraron el partido. Mayfield tuvo la oportunidad de engrosar su renovación con un game winning drive en la casa del bicampeón de la conferencia, pero terminó sumando su primera intercepción de la temporada.

https://twitter.com/endzoners/status/1437189273338490880?s=20
La jugada del partido. Patrick Mahomes encuentra a T.Hill para descontar en el marcador

CHIEFS

LO MEJOR

Trío Fantástico: Mahomes-Hill-Kelce. La ofensiva de los Chiefs se resumió en estos tres nombres. Gracias a su habilidad de escapar y salir del pocket, Mahomes se armó de tiempo y espacio para conectar con sus receptores. ¿Sus favoritos? Hill y Kelce. Entre ambos sumaron el 62% de los targets y el 63% de las recepciones completas. Además, el WR sumó 197 yardas y un TD en 11 recepciones. Mientras que el TE ya sumó sus dos primeros TD de la temporada.  

LO PEOR

Steve Spagnuolo: Es duro pegarle a un coordinador defensivo dos veces campeón del Super Bowl. La forma en que sus defensivas llegan al QB es la envidia de muchos otros, pero lo cierto es que por tercera temporada consecutiva el DC no le encuentra la solución a un problema recurrente. En 2019 la defensiva de los Chiefs fue la 4ta defensiva que mas yardas permitió por acarreo. La temporada pasada fueron una de las 10 defensivas que más yardas por intento permitió. En el último encuentro permitió 5,89 yardas por intento, mucho por encima del promedio de las últimas temporadas.

El problema no parece ser de nombres sino de sistema ya que la llegada de Nick Bolton no mejoró los números. Esto sorprende aún más, cuando se compara contra el último encuentro contra los propios Browns en la ronda divisional, donde los visitantes sumaron casi 5 yardas por acarreo. Spagnuolo tendrá tarea para la semana.

OL: La OL titular se presentó con tres novatos, y no lució para nada bien. Que el pass rusher de los Browns no sumará más de 2 sacks se debe solo y únicamente a la habilidad de Mahomes por escapar de la presión. 

BROWNS

LO MEJOR

COTY : Fiel a su filosofía, el arquitecto de los Browns, Kevin Stefanski, lució un playbook más que interesante. La perfecta ejecución de la carrera, permitió explotar no solo los pases profundos, sino también abrir huecos para jugadas reversibles. En este aspecto, mención especial para una OL que suele hacer el trabajo sucio. 

Anthony Schwartz: El novato receptor se lució con una gran recepción para más de 40 yardas. El WR se anota como uno de los targets profundos favoritos de Mayfield.

LO PEOR

Ronnie Harrison Jr.: El veterano Safety dejó el encuentro durante la primera mitad por un enfrentamiento con un asistente de los Chiefs. Harrison dejó expuesta a una secundaria que encontró problemas para detener a Mahomes a medida que pasaba el tiempo.

Jamie Gillan: Los Browns perdieron exclusivamente el juego a los Browns por culpa de su Punter. Una mala recepción de un centro llevó a que los Chiefs tomarán la ventaja en el campo y en el marcador. Es irracional pensar que hubiera pasado si la patada era buena, pero lo cierto es que cualquier derrota tiene un sabor distinta a esta. Más allá del error del fumble en el tercer cuarto, el partido de los Browns fue casi perfecto.

Los Chiefs se llevan la victoria sobre Browns

Más populares

To Top