NFL

Los Cowboys vencieron a San Francisco y siguen con esperanzas de postemporada.

En un partido por demás peculiar, los Cowboys se impusieron por 41-33 ante unos 49ers que fueron nuevamente una máquina de turnovers.

Se podría afirmar tranquilamente que el partido fue insólito, y las razones para esto son varias. No solo los Cowboys acumularon 41 puntos sin alcanzar las 300 yardas totales, sino que además consiguieron 167 menos que su rival. Además, en un partido con 74 puntos, hubo solo 4 posesiones de más de 10 jugadas, y todas fueron de San Francisco.  

El encuentro comenzaba con un 3&Out por lado, pero en el despeje de Dallas, Armstrong forzaba el Fumble y recuperaba la posesión para los Cowboys. En su segunda posesión consecutiva y con solo 22 yardas por recorrer, los locales lograban la primera anotación del partido de la mano de Pollard.
No conformes con un 3&Out y un Fumble, en la tercera jugada de su segunda posesión Mullens era capturado y Lawrence forzaba una nueva turnover.  
Nuevamente Dallas debía recorrer solo 24 yardas y lo lograban en 5 jugadas, esta vez culminando en pase de Dalton a Gallup para el 14-0.
En respuesta, San Francisco finalmente no entregaría el balón y orquestaría un gran drive de 85 yardas y 13 jugadas. Tras 6 minutos y medio de posesión, Mullens lo encontraba a Jordan Reed con un pase corto para el Touchdown.

Los Cowboys abrían el segundo cuarto en posesión y sabrían transformarlo en puntos, al convertir Zuerlein un Field Goal de 48 yardas para el 17-7.
Los 49ers repetirían la formula anterior, 75 yardas en 13 jugadas para terminar en la anotación de Aiyuk y poner las cosas 17-14. Un despeje por lado y un Field Goal fallado por parte de los Cowboys sería todo lo que restaba por ver en la primera mitad.

Jourdan Lewis captura a Nick Mullens en la primera mitad (AP Photo/Ron Jenkins)

Al igual que la primera, los Cowboys comenzaban la segunda mitad con un 3&Out. Comenzando en su yarda 30, Mullens lo encontraba a James para un pase profundo de 38 yardas. Desafortunadamente para ellos no avanzarían más en ese drive y se tendrían que conformar con un Field Goal para igualar la historia en 17.

Pero Dalton no permitiría que esto siga así, pases de 12 yardas a Gallup, 45 a Lamb y otras 12 para Schultz (con 2 acarreos mezclados en el medio) llevaban a los Cowboys a un nuevo Touchdown, 24-17.
San Francisco encontraría la forma de empatar con otro drive prolongado, 11 jugadas y 70 yardas para terminar con Wilson decretando el 24 iguales. 3&Outs consecutivos pondrían fin al tercer cuarto y nos íbamos al período final en tablas.

Dallas no cortaría la tendencia y se iría nuevamente 3&Out. Los 49ers buscaban ponerse al frente por primera vez en el juego, pero tras 14 yardas de avance Mullens lo buscaba a Reed solo para terminar encontrando las manos de Wilson, que lograba la intercepción. Con solo 28 yardas por recorrer, Dalton lanzaba 3 incompletos consecutivos y Zuerlein pateaba un nuevo Field Goal para decretar el 27-24.  
Vendría entonces un despeje por lado y la pelota quedaba nuevamente en manos de San Francisco para remontar el partido. Tras 17 yardas de avance y ya en mitad de cancha, Mullens lo buscaba a Aiyuk, pero nuevamente lanzaba una intercepción. Esta era a manos de Brown, que la devolvía por 14 yardas casi al lugar de donde había sido lanzado el pase.

Dallas debía recorrer 46 yardas y Pollard lo lograba en 2 acarreos, uno de 6 y el otro de 40 para el Touchdown y 34-24. Tras una posesión de 10 jugadas y 47 yardas, San Francisco sumaba de a 3 y, abajo por 7, iba por la onside kick. Este sería el final del partido ya que Ceedee Lamb la devolvía por 47 yardas para el Touchdown y estiraba la ventaja a 14. San Francisco si recorrería en 30 segundos y 3 jugadas 75 yardas para un nuevo Touchdown, pero ya no había tiempo para más.

Con esta victoria, Dallas mejora a 5-9 y necesita ganar sus 2 partidos restantes, que los Giants pierdan uno de sus 2 juegos faltantes y que Washington pierda todos sus compromisos restantes para poder ganar la división y jugar la postemporada.
San Francisco, por su parte, cayó a 5-9 y queda oficialmente eliminado de la temporada, por lo que ya piensan en el Draft de 2021.

Jugadores destacados:
Tony Pollard: 69 yardas en 12 acarreos (5,8 Yds. x Ac.), 2 TDs. 63 yardas por aire.
Donovan Wilson: 6 Solo Tackles, 2 Assists, 1 INT, 2 Pases defendidos.
Kendrick Bourne: 4 recepciones en 4 targets, 86 yardas, 1 TD.

Imagen de portada: Tim Heitman-USA TODAY Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top