NFL

Los Jets derrotan a Cleveland y se aseguran el pick #2

Baker Mayfield y Sam Darnold se saludan al término del encuentro (The New York Times)

El equipo de Nueva York sumó su segundo triunfo en fila sobre, unos Browns que llegaron sin su cuerpo de receptores al juego. Landry y compañía fueron descartados por contacto estrecho con un positivo. Por esto, el juego aéreo de Cleveland estuvo ausente y al equipo se le hizo difícil mover el balón. Sobre el final, la visita levantó su nivel, pero aún así no le alcanzó y cayó 23-16.

Los Browns tomaron de 3-0 en los primeros minutos del juego con un gol de campo y eso fue todo lo que pudieron sumar en la primera mitad. Sus series restantes culminaron en despejes, a excepción de dos. La primera de ellas llegó a su fin cuando Tarrell Basham provocó un fumble de Mayfield y la última con un intento fallido de gol de campo.

Su rival en cambio, luego de un comienzo lento se las ingenió para anotar 2 touchdowns en los primeros 30. Primero lo hicieron con una gran jugada reversible en la cuál Crowder encontró absolutamente solo a Berrios y luego, con un pase de Darnold a Chris Herndon, tras la pérdida de Baker Mayfield.

La segunda mitad retomó donde la primera había dejado. Los Jets se pusieron 20-3 con un excelente pase de Sam Darnold hacia Jamison Crowder. Sin embargo, cuando todo parecía a favor de Nueva York, los equipos especiales de Cleveland bloquearon un gol de campo y, en la serie ofensiva siguiente, Nick Chubb anotó por tierra para poner a su equipo a 10 puntos.

Entrando al último cuarto Cleveland volvió a descontar. En esta ocasión fue su otro corredor, Kareem Hunt, quien llegó a la zona prometida. Lamentablemente para ellos, Parkey falló el punto extra, por lo que el juego quedó 16-20. Los Jets estiraron a un TD de distancia con un gol de campo, gracias a otro fumble de Baker Mayfield. Cleveland tuvo su chance de ir por el empate, pero un QB sneak fallido en 4ta oportunidad puso fin a sus ilusiones.

Con su triunfo, y la derrota de los Jaguars, el equipo local confirmó su posición en el próximo draft. Los Jets tendrán la segunda selección global y han empezado las especulaciones sobre que hacer con ella. Teniendo en cuenta que el niño prodigio Trevor Lawrence no va a estar sobre la mesa, Joe Douglas (GM de NYJ) tendrá que decidir si elige algún otro mariscal o si baja en el draft para acumular selecciones.

Los Browns dejaron escapar un triunfo accesible que los hubiera clasificado a postemporada. Ahora deberán ganar en casa ante los Steelers para no depender de nadie más. La buena noticia para ellos es que, con Pittsburgh ya clasificado, Mike Tomlin tomó la decisión de darle descanso a Ben Roethlisberger. La mala es que su reemplazo será Mason Rudolph, que luego del incidente con Myles Garrett en la campaña anterior, tiene motivos mas que suficientes para querer eliminar a Cleveland.

JUGADORES DESTACADOS

  • QB Sam Darnold (NYJ): 16/32, 175 yds, 2TD; 7 acarreos, 20 yds
  • WR Jamison Crowder (NYJ): 1/1, 43 yds, TD; 7 rec, 92 yds, TD; 1 acarreo, 14 yds
  • QB Baker Mayfield (CLE): 28/53, 285 yds, 2 FUM
  • RB Nick Chubb (CLE): 11 acarreos, 28 yds, TD; 5 rec, 38 yds
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top