NFL

Los Panthers pierden en el regreso de Cam Newton.

En la primera jornada que da inicio a la semana 11, los Panthers de Matt Rhule pierden frente al Washington Football Team en el regreso de Cam Newton al Bank of America Stadium. Partido apretado donde el ganador fue Ron Rivera. WFT 27, Carolina Panthers 21.

Carolina Panthers

Foto: Bob Donnan- USA TODAY Sports. Christian McCafrey promedió 5.9 yardas por acarreo.

Lo bueno:

  • Cam Newton en su regreso tuvo una actuación realmente aceptable con un RTG de 120.5. Newton lideró a su ofensiva durante todo el partido completando 21 pases de 27 intentos para 189 yardas y 2 Touchdowns, se vio a un Cam Newton más conservador en sus pases (19 de sus 27 intentos, fueron pases de 0-9 yardas para 95 yardas) buscando tener el manejo del balón a lo largo de sus posesiones, y cuando fue el momento indicado desenfundar su brazo y lanzar pases de más de 10 yardas que fueron convertidos en touchdowns (DJ Moore y CMC).

A parte de su gran performance en el juego aéreo, también tuvo su oportunidad de demostrar por qué es uno de los mejores dual-threat quaterback de la liga (aunque parezca un poco más lento y más cuidadoso al momento de entrar en contacto con el defensa), durante el encuentro acarreó 10 veces el ovoide ganando 46 yardas y produciendo un touchdown.

  • Christian McCaffrey lideró el juego terrestre de los Panthers, promediando 5.9 yardas por acarreo, realizó 10 acarreos para 59 yardas. En el juego aéreo también fue líder en recepciones con 7 recepciones y un touchdown de 27 yardas.
  • El joven Tight End, Tommy Tremble, terminó como segundo líder del cuerpo de WR/TEs con un promedio de 17.5 yardas por recepción, completó dos recepciones para un total de 35 yardas. 

Lo malo:

  • La línea ofensiva de Panthers por momentos se mostró sólida, pero a ratos permitía que la Línea Defensiva de Washington presionara a Cam Newton. Michael Jordan permitió 4 de las 7 presiones que otorgó la unidad. John Miller permitió un sack. Brady Christensen y Taylor Moton fueron los únicos de la unidad que salieron bien librados de la línea defensiva del equipo visitante.
  • El pass Rush del front-7 de Carolina no pudo ser constante a lo largo del enfrentamiento, la unidad solo pudo presionar 6 veces a Taylor Heinicke. El jugador que más llamó la atención fue Marquis Haynes, que con solo tres snaps defendiendo el pase completó un sack y una presión.
  • Donte Jackson no tuvo su mejor partido, fue el defensive back que concedió 5  recepciones para 86 yardas y permitió un touchdown a su rival. C.J. Henderson y Jeremy Chinn permitieron un touchdown cada uno. 
Foto: Jim Dedmon-USA TODAY Sports. Adam Humphries promedio 15.5 yardas por recpeción.

Washington Football Team

Lo bueno:

  • Taylor Heinicke conectó 16 pases de 22 intentos para 206 yardas y 3 Touchdowns (Terry McLaurin, DeAndre Carter y Cam Sims). Terminó con un RTG de 92.5.
  • La línea ofensiva jugó uno de los mejores partidos de la temporada permitiendo solo 3 presiones a su Quarterback. Charles Leno Jr fue el liniero ofensivo más eficiente durante el encuentro, no perdió ninguna repetición vs el liniero defensivo al que tenía que bloquear. 
  • Terry McLaurin fue el líder del ataque aéreo con un promedio de 20.5 yardas por recepción, en sus 5 recepciones obtuvo 103 yardas y un touchdown. McLaurin nos demostró lo seguro que puede ser en situaciones donde más se necesitan sus manos. El cuerpo de receptores de Washington, en ausencia de Curtis Samuel, demostró que es una unidad muy consistente. Ron Rivera tiene en sus manos un diamante que hay que pulir.

Lo malo:

  • Antonio Gibson, a pesar de ser el líder de toques y acarreos, demostró una vez más que la seguridad del balón ha sido su gran problema este año. Un fumble en territorio de Carolina impidió que su equipo pudiera anotar cuando el marcador iba en su contra. Este fumble le impidió volver a tocar el balón hasta el tercer cuarto.

El comité de corredores de WFT permite ser una unidad un poco impredecible, pero Antonio Gibson nos deja un sinsabor, ya que no ha podido ser constante como lo fue la temporada pasada. J.D McKissic después del fumble de Antonio Gibson toma los controles del backfield, no lo hace nada mal, porque una vez más demuestra que es un running back que puede aportar tanto en el juego terrestre como en el juego aéreo.

  • Jonathan Allen, quien toma el liderazgo de la línea defensiva después de la pérdida de Chase Young y de Montez Sweat , fue el único liniero defensivo que pudo crear una presión constante sobre la línea ofensiva de Panthers. Según PFF, ganó el 21.1% de sus snaps destinados a la presión del quarterback rival.

La línea defensiva solo pudo completar 8 paradas defensivas y tres tackles defensivos solamente.

Nota Final.

Panthers con esta derrota vuelve al récord negativo, lo que los pone en el tercer puesto de la división sur de la NFC, el domingo se enfrentan a unos Dolphins, que si bien derrotaron a los Jets, no han podido consolidarse como el equipo que nos vendieron durante la pre season y la primera semana de la temporada. Por otro lado, Washington a pesar de su récord negativo, deja un mejor sabor de bocas que su próximo rival, los Seahawks. Se enfrentan en el MNF de la semana 12, partido que sobre el papel y con el nivel con el que está jugando Seattle, se puede decir que será reñido.

Los Panthers pierden en el regreso de Cam Newton.

Más populares

To Top