College

Lo que nos dejó la semana 1 en College Football.

Volvió el College Football y la semana 1 dejó mucho para repasar. A continuación nos sumergimos en lo que sucedió en el primer fin de semana completo del fútbol americano universitario.  

OHIO STATE (4) 45-31 MINNESOTA

Ohio State fue el primer equipo rankeado en debutar. Lo hizo en Minnesota ante los “Gophers”, liderados por Tanner Morgan. Fue victoria para los de Ryan Day por 45-31 aunque por momentos fue un duelo muy parejo. Se fueron al descanso abajo en el marcador, 14-10. El momento decisivo que inclinó el juego para los de Columbus vino de la mano de la defensa, que logró capturar a Morgan, quitarle el ovoide y posteriormente anotar un touchdown. TreVeyon Henderson se encargó de liquidar el pleito con una anotación de 70 yardas tras un “pase pantalla”. CJ Stroud finalizó el juego con 294 yardas aéreas completando 13 de 22 pases y 4 TD. Fue interceptado en una ocasión.  

NORTH CAROLINA (10) 10-17 VIRGINIA TECH

La sorpresa de la semana la dio Virginia Tech. En un juego cerrado, venció al número 10 de la nación y tuvo a maltraer a Sam Howell, uno de los candidatos al Heisman. El 7 debió convivir con la constante presión de los locales y terminó siendo interceptado 3 veces, una de ellas cuando solo quedaban 37 segundos en el reloj. Por parte de los “Hokies”, su QB Braxton Burmeister había comenzado el juego de gran manera aunque con el correr de los minutos perdió regularidad. Finalizó el partido con 169 yardas aéreas y 42 terrestres, sumando 2 TD. Los “Tar Heels” perderán varios puestos en el AP Poll de esta semana

GEORGIA (5) 13-3 CLEMSON (3)

Era quizás el partido más relevante de la temporada regular. Tanto se habló en la previa de este juego de la semana 1. Si Clemson lograba la victoria casi que se aseguraba un lugar en los Playoffs debido a su calendario bastante sencillo. Claro que en el deporte colegial nadie debe subestimar a nadie, pero Clemson sabe muy bien lo que es arrasar en temporada regular. De todas formas eso quedó atrás. En un encuentro más que cerrado quien triunfó fue la defensa de los “Bulldogs” permitiendo tan solo ¡3! puntos a DJ Uiagalelei y compañía. Desde que Dabo está al mando, es el juego con menos puntos anotados. La clave estuvo en la intensidad para presionar de la línea defensiva de los liderados por Kirby Smart. 7 capturas totales además de una intercepción. 

ALABAMA (1) 44-13 MIAMI (14)

Alabama retomó exactamente donde había culminado la temporada 2020. Un entrenamiento con público básicamente para Nick Saban y compañía. Pero claro, enfrente estaba Miami, equipo número 14 del país. No fue competencia para el Crimson Tide que deja bien en claro que buscarán el “back to back” en 2021. Bryce Young, quien fue titular por primera vez, tuvo una tarde de ensueño. 27/38 para 344 yardas, además de convertirse en el primer QB de la universidad en lanzar 4 pases de TD en su debut desde la partida. Jameson Williams fue su receptor estrella esta vez. 4 recepciones para 126 yardas y una anotación. D’Eriq King por su parte no tuvo una gran vuelta a las canchas tras su lesión. El ex Houston fue interceptado en 2 ocasiones y no pudo demostrar su explosividad en el juego terrestre. A pesar de ser Alabama, es una dura caída para los de Manny Diaz, ya que se esperaba que fueran más competitivos.

TULANE 35-40 OKLAHOMA (2)

Sobrevivió Oklahoma. Ese es el título. Los recuerdos del comienzo de temporada en 2020 estaban muy frescos en la memoria de Lincoln Riley y compañía. No podía volver a suceder. No siendo el número 2 de la nación y con uno de los candidatos al Heisman en Spencer Rattler, quien insólitamente empezó la campaña 2021 con una intercepción en un pase lanzado ante una doble cobertura. Yendo al juego en sí, los “Sooners” se fueron con ventaja de 20 puntos al entretiempo. Allí comenzó el “show” de Michael Pratt, QB de Tulane, quien finalizó el encuentro con 296 yardas aéreas y 3 TD, además de sumar otro por tierra. Con dos minutos en el reloj y perdiendo por 5, el mismo Pratt se quedó corto por centímetros en cuarto down y Oklahoma recuperó el balón para cerrar el partido. Rattler sumó 304 yardas en 30 envíos, 1 TD y 2 intercepciones. Además, anotó por tierra. Oklahoma se mueve a 1-0, aunque estuvo cerca de ser distinto…. 

KENT STATE 10-41 TEXAS A&M (6).

Buen debut para el equipo que se quedó en la puerta de los playoffs en 2020. Los de Jimbo Fisher superaron sin problemas a sus pares de Kent State y se perfilan para estar bien arriba en los rankings. Ya sin Kellend Mond a la cabeza, fue Haynes King quien comenzó como titular. El freshman varió  buenas y malas y culminó el juego con 2 pases de anotación pero con 3 intercepciones. Devon Achane y Isaiah Spiller sumaron 2327 yardas terrestres entre sí. Achane anotó en dos ocasiones. Colorado será su próximo rival.

NORTHERN IOWA 10-16 IOWA STATE (7)

Partido cerrado para otro top 10 de la nación. Iowa State sacó adelante un duro duelo y dio el primer paso en el Big 12. Brock Purdy tuvo un partido aceptable lanzando para 199 yardas sin ningún TD aunque sin ningún error importante tampoco. La diferencia llegó cuando la defensa de los Cyclones interceptó a McElvain con 2 minutos por jugar en el cuarto cuarto. El QB lanzó un pase imposible de atrapar a una doble cobertura y entregó el juego al dueño de casa. Breece Hall por su parte corrió para 69 yardas y una anotación. 

MIAMI (OH) 14-49 CINCINNATI (9)

Cincinnati quiere seguir por el camino de 2020. Tras finalizar 9-1 la campaña anterior, los comandados por Luke Fickell comenzaron el 2021 arrasando con Miami (OH). Gran jornada de Desmond Rider, lanzando para 295 yardas y 4 TD. Jerome Ford hizo lo propio por tierra y sumó 121 yardas y una anotación en tan solo 12 acarreos. Cincinnati deberá pisar fuerte todas las semanas si es que sueña con los playoffs. Su calendario no posee rivales de gran jerarquía por lo que anotar 50 puntos casi todas las semanas será un requisito. Notre Dame lo espera en la semana 4…

PENN STATE (19) 16-10 WISCONSIN (12)

Partido clásico del Big 10. Penn State se hizo fuerte y sacó adelante un juego que vale mucho. Pero claro, los Badgers dejaron pasar ocasiones una y otra vez. 4 veces se encontraron dentro de la yarda 25 de los «Lions», sin aprovecharlo. Sobre el final, Graham Mertz, QB de Wisconsin fue interceptado tanto por Jaquan Brisker como por Ji’Ayir Brown para entregarle el encuentro al rival. Sean Clifford finalizó con 247 yardas aéreas y un TD sin ser interceptado. La defensa del visitante dejó bien en claro que buscan borrar la mala campaña en 2020. El Beaver Stadium espera con ansias la vuelta con capacidad completa….

INDIANA (17) 6-34 IOWA (18)

Contundente victoria de los Hawkeyes ante Michael Penix y compañía. La defensa de Iowa pisó fuerte y dejó en claro quién estaba más preparado. Riley Moss tuvo una tarde soñada y anotó dos veces tras interceptar al QB de Indiana. El primer «pick six» llegó en la tercera jugada ofensiva de los visitantes. El CB llevó el ovoide 30 yardas para poner a su equipo arriba en el marcador. El segundo fue aún mejor, ya que recorrió 55 yardas cuando quedaban 1:41 por jugarse en el segundo cuarto. Además Tyler Goodson hizo lo propio y por tierra sumó 99 yardas y un TD. Iowa se verá las caras con Iowa State la próxima semana, mientras que Indiana lo hará con Idaho. 

NOTRE DAME (9) 41-38 FLORIDA STATE

Otro que sobrevivió. Notre Dame escapó de lo que hubiese sido una remontada épica de los Seminoles de la mano de McKenzie Milton, quien volvió a un campo de juego tras una lesión que puso en riesgo su carrera deportiva. Noche emotiva en Tallahassee en donde también se rindió homenaje al gran Bobby Bowden ganador de 2 campeonatos nacionales con la universidad, quien falleció en agosto de este año. 18 fueron los puntos que debió remontar Florida State para llevar el partido a OT. Ya en tiempos de definición, Ryan Fitzgerald, pateador Seminole, erró desde 37 yardas. Jonathan Doerer entonces fue el héroe de la noche acertando desde 41 yardas para liquidar el juego. Jack Coan, QB de Notre Dame finalizó el juego con muy buenos números. 366 yardas en 26 pases y 4TD.   

Esto fue lo más destacado de la esta primera jornada completa del College Football. Algunas sorpresas, algunas decepciones y algunas certezas como las de todos los años (Alabama). La semana 2 ya está a la vuelta de la esquina y no podemos esperar a que llegue… 

Foto: College Football News.

Lo que nos dejó la semana 1 en College Football.

Más populares

To Top