NFL

Los Saints dan el golpe y vencen a los Packers

Jameis Winston brilló para lanzar 5 TDs. Foto: Nathan Ray Seebeck - USA TODAY Sports.

Los partidos de la NFL terminan cuando el reloj del cuarto cuarto llega a 0. En el partido que se disputó en Jacksonville entre los Saints y los Packers, todo hizo parecer que el partido había terminado mucho antes que cuando el reloj llegó a 0.

Los Saints de New Orleans recibían a unos Packers con grandes aspiraciones en esta temporada. A causa del huracán Ida, los Saints se mudaron a Dallas para practicar allí. Esto es un dato importante a mencionar para este partido ya que, Sean Payton además de ser un gran HC, es mejor estratega. Si alguien iba por la lógica, los Saints hubiesen jugado en algún estadio universitario del estado de Texas (mucho más cercano a la ciudad de New Orleans). Pero el partido se terminó jugando en el caluroso estado de la Florida donde a los Packers sólo les gustaría ir de vacaciones ya que Aaron Rodgers tiene un récord de 3-4 jugando en ese estado.

Ya entrando de lleno en el partido, los Saints fueron esa máquina perfecta que parece irrompible. Desde el primer drive impusieron las condiciones del partido vía terrestre con Kamara y con un Winston muy sólido en la parte aérea. 

Del lado de los Packers, todo lo contrario. Dos de los linieros debutaron como profesionales (Josh Myers como C y Royce Newman como RG) y se notó su diferencia en el ritmo de las jugadas comparándolo con el colegial. Además, Elgton Jenkins cambió su posición al LT suplantando a David Bakhtiari, lo que provocó un gran desequilibrio en las primeras jugadas del partido al no tener experiencia en esa línea jugando juntos. Aaron Rodgers nunca se sintió cómodo detrás de la línea y el juego terrestre fue inexistente durante todo el encuentro.

Por el lado de las defensivas, los Packers recién tuvieron un drive decente al empezar el tercer cuarto. Drive que terminó con la primera intercepción del partido de Rodgers. En aquel drive, el CB Marshon Lattimore no se encontraba en el césped pero luego regresó a la alineación titular y pudo haber explicado esa facilidad que tuvieron los Packers para mover las cadenas. Fue un partido sensacional de Cam Jordan y Marcus Davenport poniendo presión sobre la línea rival, haciendo que Rodgers solo conectara 15 de sus 28 intentos de pase.

Los Packers no pudieron mover las cadenas en todo el partido bajo el tercer down, lo que obligó al equipo a jugársela en cuarta oportunidad desde muy temprano. La defensa de los Saints fue tan buena que se convirtió en el número de puntos más bajo que hizo Green Bay bajo Aaron Rodgers como QB en el que no haya salido del partido por lesión en la historia.

Aaron Rodgers solo lanzó para 133 yardas, 0 TD y 2 INTs. Foto: Tommy Gilligan – USA TODAY Sports.

Del otro lado del terreno, la defensa de los Packers parecía que le hacía el trabajo fácil a Winston y compañía. 5 TDs muestran a las claras que todos tuvieron un pésimo partido desde el front-7 hasta la secundaria. Deonte Harris solo tuvo 2 recepciones, número que parece bastante pobre para haber sido el jugador con más yardas aéreas del equipo. Pero entre ese par de recepciones, llegó a 72 yardas y un TD. Los Saints corrieron el balón y lanzaron poco, pero ese poco fue más que efectivo. Siendo así que los Packers terminaron con 201 yardas aéreas mientras que los Saints solo con 151.

Faltando 10 minutos para que termine el encuentro, se produjo el debut oficial de Jordan Love bajo los mandos de la ofensiva. LaFleur también decidió sacar a todos sus receptores titulares (Davante Adams, Marquez Valdez-Scantling y Allen Lazard). El partido finalizó en un 38-3. 

Ya como conclusión, los Packers saben que peor no se puede jugar y sucede lo mismo para el MVP reinante (0 TD y 2 INTs). La buena noticia para Green Bay es que los 4 equipos divisionales perdieron su partido. Todos están 0-1. Por el lado de los Saints, dan una lección de que tienen con qué seguir ganando el Sur de la Nacional y será complicado para Tampa Bay lograr cortar con esa hegemonía.

Green Bay Packers: 

Lo bueno:

  • Posiblemente haya sido el peor partido que este equipo juegue en esta temporada. Fue tan bajo el nivel que será difícil empeorarlo.
  • En la semana 2 jugarán contra los Lions de Detroit. Equipo que a priori tendría que ser una victoria fácil en la vuelta a Lambeau Field bajo las luces del Monday Night Football.

Lo malo:

  • La defensiva tuvo un pésimo partido en el debut del nuevo coordinador defensivo Joe Barry permitiendo muchos puntos y yardas.
  • Las lesiones de Deguara (contusión) y Savage (hombro) complicarían al equipo de ser de gravedad. Sobre todo la de Savage que es uno de los S titular.

New Orleans Saints:

Lo bueno:

  • El equipo en general. En todos los aspectos del juego hicieron un partidazo y lograron parecer a Green Bay un equipo mediocre.

Lo malo: 

  • La lesión del C Erik McCoy quién es un estandarte en esa línea ofensiva.
  • La defensiva sin Marshon Lattimore permitió avanzar mucho a la ofensiva rival.
Los Saints dan el golpe y vencen a los Packers

Más populares

To Top