Noticias NFL

Los Texans despiden a su HC David Culley

ras una temporada en el cargo, los Texans despiden a su HC, David Culley.

Tras una temporada en el cargo, los Texans despiden a su HC, David Culley. De esta manera, la franquicia de Houston ya es la octava que busca un nuevo entrenador.

David Culley asumió el cargó de HC en la última offseason, en un difícil contexto para los Texans. Sin espacio salarial, sin capital del draft (su primera selección fue una tercera ronda) y los problemas extra deportivos de su figura, Deshaun Watson, llevaron al entrenador de 66 años a hacerse responsable de dicha situación. Bajo esto, los Texans finalizaron la temporada con un record 4-12  

En lo deportivo los Texans finalizaron #30 en puntos anotados, #32 en yardas totales, con la particularidad de que fueron la ofensiva que menos yardas corrió y menos touchdowns anotó mediante esta vía. Además, fueron la defensiva #6 que más puntos permitió. Más allá de los números, David Culley difícilmente encontró el rumbo del equipo. Las lesiones, principalmente de su QB Tyrod Taylor llevaron a apostar por David Mills, quien cerró la temporada de forma esperanzadora. Aun así, los Texans llegaron a mitad de temporada con un récord de 1-8, con todas las derrotas llegando de manera consecutiva. El equipo mostró mejoras en la segunda parte de la temporada, donde cerró con un récord de 3-5, con dos victorias sobresalientes sobre Chargers y Titans. 

Ahora, los Texans se unen a Giants, Bears, Broncos, y Vikings, entre otras franquicias, en la búsqueda de Head Coach. Con Nick Caserio en el cargo de GM, se espera un fuerte interés de la franquicia por Brian Flores y Josh McDaniels, con los que compartió experiencias en New England durante la pasada década. Sea Flores, McDaniels, u otro, se transformará en el tercer entrenador en tres años de la franquicia.

Culley había firmado un contrato de dos años con la franquicia. Sin embargo, el propio entrenador consideraba como posible su despido. Tras confirmarse el mismo, el ex HC se une a un reducido grupo de entrenadores que solo han dirigido una temporada. Entre ellos, Groh,(NYJ-2000), Pete Carroll (NYJ-1994), Cam Cameron (MIA-2007), Rob Chudzinski (CLE–2013) y Freddie Kitchens (CLE–2019), entre otros .

Fotografía de portada: https://www.syracuse.com/buffalo-bills/2021/09/texans-david-culley-on-matchup-vs-bills-im-going-back-to-whip-their-butts.html

Los Texans despiden a su HC David Culley

Más populares

To Top