NFL

Los Titans pasan por encima de Falcons en su primer partido de pretemporada

Los Falcons no tuvieron ninguna oportunidad contra unos Titans imperiales. Foto: The Athletic

El Mercedez-Benz Stadium fue testigo de un partido de football americano después de más de 8 meses de ausencia, los Falcons recibieron a los Titans para el primer encuentro de pretemporada de cada equipo. En los siguientes párrafos analizaremos lo que nos dejó el partido y que son las cosas que más podemos destacar de cada uno de los equipos.

Resultado: Tennessee Titans 23 – 3 Atlanta Falcons

Atlanta Falcons

Si tenemos que escoger a una de las actuaciones de esta primera semana de pretemporada como la peor, la de Falcons se llevaría todas las papeletas. En general, se espera que Falcons muestren alguna mejoría después del 4-12 de la temporada pasada y este primer partido de pretemporada podía servir para mostrar algún cambio. También se esperaba con ansía el debut de Kyle Pitts, pick 4 del draft 2021, pero su primer partido como profesional tendrá que esperar hasta el 21 de agosto cuando se enfrenten a Miami, según indicaba el HC Arthur Smith.

falcons-preseason1
Foto: The Falcoholic

Positivo:

  • Defensa terrestre: Dorian Etheridge y Adetokunbo Ogundeji fueron los jugadores más importantes en este apartado; Etheridge destacó especialmente con sus 13 tackles totales de los cuales 7 fueron individuales y 3 para perdida de yardas. La defensiva se las arreglo para que Titans solo pudiera correr 138 yardas en 37 intentos dejandolos con un promedio de 3.7 yardas por acarreo y 0 anotaciones por esta vía.
  • Pass rush en terceras oportunidades: Los Falcons solo permitieron que Titans movieran las cadenas en tercera oportunidad 4 veces de 15 intentos. En 3 terceras oportunidades la jugada termino con una captura del equipo de Falcons. Jonathan Bullard, Jaylinn Hawkins y Adetokunbo Ogundeji fueron los linieros defensivos que se destacarón en esta labor.

Negativo:

  • Ataque aéreo: Ni el quarterback veterano AJ McCarron, ni el rookie Feleipe Franks, pudieron establecer un juego de pase mínimamente regular. Los dos se combinaron para 7 pases completos de 21 intentos, 52 yardas, 1 intercepción y ningún pase de anotación. La prácticamente nula participación de los titulares de la ofensiva (A excepción del guardia izquierdo Josh Andrews) también tiene mucho que ver con la poca producción aérea. Caleb Huntley, corredor que fue firmado como undrafted esta offseason, fue el que más destacó por aire con una recepción para 14 yardas.
  • Producción de los corredores: Quitando los acarreos de los quarterbacks, los corredores solo produjeron 30 yardas en 14 intentos con un promedio de 2.14 yardas por acarreo. De igual manera que con la ofensiva aérea, la falta de titulares en ataque hace bajar la producción, pero sigue sin ser justificante para tan pobre participación de uno de los peores cuerpos de corredores de toda la NFL.

Tennessee Titans

Prácticamente todos esperabamos ver el regreso del hijo pródigo al Mercedes-Benz Stadium. Era la primera vez que Julio Jones podía a enfrentar al equipo de su carrera pero la decisión, aburrida, de Mike Vrabel de no hacer viajar a los jugadores más importantes del equipo nos dejaría sin ver esto.

Foto: WKRG

Positivo:

  • Logan Woodside: El puesto de QB2 de Titans parece tener nombre y apellido. El jugador tuvo un partido muy integral, completando 10 de 15 pases para 84 yardas y 1 pase de anotación. Destacar su rol como manejador de la ofensiva, no arriesgando innecesariamente el balón y logrando pases con ritmo.
  • Rashad Weaver y Monty Rice: Los novatos tuvieron un buen debut en Atlanta con un peso importante en la defensa. El DE, Weaver, produjo 3 tackles totales, 2 en solitario, 2 para perdida y 1.5 capturas, siendo el jugador más productivo de todo el Front-7 de Titans. Rice que juega de ILB hizo 4 tackles totales y fue importante para para el poco juego terrestre de Falcons. Parece que en Tennessee supieron escoger bien en defensa y mejoran su profundidad.
  • Cuerpo de receptores: A pesar de no contar con el mejor dúo de receptores de la liga, ni con su WR3 en Josh Reynolds o el WR seleccionado en 4ta ronda Dez Fitzpatrick, el cuerpo de receptores pudo aportar y fue la piedra angular de cada avance. Se combinaron para 15 recepciones, 138 yardas y 2 touchdown, siendo Mason Kinsey el que brillará más con 4 recepciones para 51 yardas incluyendo una recepción de 15 yardas para convertir una 4ta y 6 en terreno de los Falcons.

Negativo:

  • La profundidad en los corredores: Un problema que vienen acarreando desde el año pasado. Ni Sargent (Rookie), Evans, Hill o McNichols brillaron por tierra; 34 acarreos para 134 yardas para un promedio de 3.9 yardas por acarreo y 0 anotaciones. Destacar la poca efectividad para conseguir la primera oportunidad y la poca participación de los RBs en el juego aéreo (se combinaron para 2 recepciones y 8 yardas). Una eventual lesión de Derrick Henry puede complicarle mucho las cosas a una de mejores ofensivas de la liga en papel.
  • Línea ofensiva: Como es obvio, toda la línea defensiva de Titans era la suplente, pero eso no deja que sea menos grave los 4 sacks y los 6 tackles para perdida que sufrieron. A excepción del novato Dillon Radunz, toda la OL estaba compuesta de jugadores que posiblemente harán practice squad o final de roster, por lo que quizá no es tan negativo de cara a la temporada regular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top