Justin Jefferson y Adam Thielen, las estrellas de la jornada. Foto: AP Photo / Bruce Kluckhohn.
NFL

Los Vikings derrotan a los Packers en un partidazo divisional

Justin Jefferson y Adam Thielen, las estrellas de la jornada. Foto: AP Photo / Bruce Kluckhohn.

Se enfrentaban por primera vez en lo que va de la temporada los dos mejores récords de la NFC Norte. Los Packers y los Vikings se veían las caras nuevamente después del año pasado en lo que fue un gran duelo divisional.

En la previa, los Vikings llegaban más que completos, sin demasiadas bajas importantes. Por el lado de los Packers, las lesiones parecen ser su mayor rival. Aaron Jones, Rashan Gary y Allen Lazard quedaron descartados antes del partido. Mientras que todavía siguen esperando a Josh Myers, Za´Darius Smith, David Bakhtiari y Jaire Alexander. Como si fuese poco, Aaron Rodgers no se entrenó de la mejor manera durante la semana por una lesión en el pie.

El resultado final marcó un 34-31 a favor de Minnesota. Así, los Vikings mejoran su récord a 5 victorias y 5 derrotas. Mientras que los Packers continúan con sus 8 victorias y suman su tercera derrota en la temporada. A continuación, lo mejor y lo peor de ambos equipos: 

Minnesota Vikings:

Lo mejor:

  • El juego aéreo. Solidísimo partido de Justin Jefferson y Adam Thielen. Entre ambos recorrieron 251 yardas. ¿El resto del equipo? 90 yardas.
  • Kirk Cousins tuvo un más que aceptable partido. No cometió grandes errores y cerró la jornada con 341 yardas en 24/35 pases completos, 3 TDs y 0 INTs.
  • La línea ofensiva. Estupendo partido de la línea en general. Pudieron darle tiempo suficiente a Cousins durante gran parte del partido y no cometieron grandes descuidos.
  • El K Joseph estuvo clutch. Pese a errar un punto extra, hizo su trabajo al convertir el FG que le dio la victoria al equipo.
  • La defensa en la primera mitad. Green Bay recién pudo conseguir su primera anotación de TD faltando segundos para que acabe la primera mitad. Perfecta actuación de Breeland en esa mitad.

Lo peor:

  • Todo lo bueno que tuvo la defensa en la primera mitad, desapareció en la segunda. Los últimos 4 drives de Green Bay terminaron en TD. No supieron defender la ventaja obtenida en la primera mitad y por momentos estuvieron debajo en el marcador.
  • El juego terrestre. Pese a que Dalvin Cook terminó con 86 yardas y un TD, no fue del todo determinante, ya que le dieron el balón 22 veces. Unas 3.9 yardas por acarreo para uno de los mejores RBs de la liga no parece ser del todo decisivo. 
  • Desperdiciar ventajas constantemente es un gran problema para este equipo. Cuando hay que tener la cabeza fría, pasa todo lo contrario. Pese a la victoria, deberían estar más que preocupados y ocupados en este tópico. El primer pase que lanza Cousins en el último drive del partido hubiese sido una intercepción en cualquier otro partido y con el tiempo que quedaba en el reloj y la posición de campo, hubiesen sido muchas las chances de que pierdan el partido. 

Green Bay Packers:

Lo mejor:

  • Cuando la ofensiva se despertó, pareció imparable. Rodgers finalizó con 385 yardas aéreas en 23/33 pases completos. Sus receptores más productivos fueron Marquez Valdez-Scantling con 123 yardas en 4 recepciones y un TD; y Davante Adams con 115 yardas en 7 recepciones y 2 TDs.
  • El front-7. Sin Rashan Gary, se las arreglaron para que Cook no sea clave en la ofensiva rival. El acarreo más largo de Cook fue de 13 yardas. Gran mérito, sobre todo de Preston Smith y Kenny Clark.

Lo peor:

  • Si Minnesota ganó el partido, fue entre otras cosas porque la secundaria no pudo parar en ningún momento a Justin Jefferson y a Adam Thielen. Contra los Seahawks, Metcalf y Lockett tuvieron 5 atrapadas de 16 pases intentados, 49 yardas y 0 TDs. Contra Jefferson y Thielen, permitieron 16 pases completos de 20 intentados, 251 yardas y 3 TDs.
  • Otro gran factor fueron las “no” intercepciones. 4 fueron en total. 3 de Darnell Savage: una se le cae de las manos en la primera mitad, la segunda es anulada por un roughing the passer de Kingley Keke que anuló la INT, y la última y más decisiva fue en el último cuarto en la que después de tocar la rodilla en tierra se le escapa de las manos. La otra fue de Eric Stokes en la que el balón le rebota en ambas manos y no logra tener el control. Todo eso se transformó en puntos para los Vikings.
  • El juego terrestre no pesó. Sin Aaron Jones, no es lo mismo. AJ Dillon no tuvo mal partido con 53 yardas terrestres. Influyó en el juego aéreo con 6 recepciones para 44 yardas además. Pero la gran desventaja que se generó en la primera mitad, hizo que los Packers abandonen rápidamente el juego por tierra.
  • La cantidad de penalidades que cometieron en total. Fueron 8 castigos para 92 yardas.
  • Mason Crosby. Parece inexplicable entender qué es lo que sucede con el veterano. Después de convertir un FG de 54 yardas, malogra uno de 32 que tendría que ser automático. Imposible dejar de imaginar en Green Bay lo que sería el récord si no hubiese fallado 2 FGs vs Kansas y el del domingo vs Minnesota.
  • Las lesiones. Parece repetitivo hablar sobre esto en Green Bay, pero las lesiones no dan tregua. Elgton Jenkins se rompió su ACL en su rodilla izquierda y queda descartado en lo que queda de la temporada. Para colmo, estaba reemplazando a David Bakhtiari en esa posición, quien todavía no está del todo listo para volver después de haber sufrido esa misma lesión en diciembre 2020.

MVP: Justin Jefferson.

El sophomore volvió completamente locos a toda la secundaria de Green Bay. Ni Kevin King, Eric Stokes, Rasul Douglas, Darnell Savage, Adrian Amos pudieron con él. 8 recepciones para 169 yardas en 10 intentos de pase, 21.1 yardas por pase completo y 2 TDs para cerrar un partido extraordinario.

Para ver todos los highlights del partido haga click aquí.

 Lo que viene:

Los Minnesota Vikings visitarán Santa Clara para enfrentarse a los 49ers. Mientras que los Green Bay Packers recibirán a Los Angeles Rams en Lambeau Field en un juego con muchísimas implicaciones de lo que será la postemporada.

Los Vikings derrotan a los Packers en un partidazo divisional

Más populares

To Top