Matt Nagy no será el Head Coach de los Bears la próxima temporada. Foto: Quinn Harris / Getty Images.
Noticias NFL

Matt Nagy y Ryan Pace son despedidos de Chicago

Matt Nagy no será el Head Coach de los Bears la próxima temporada. Foto: Quinn Harris / Getty Images.

Los Bears decidieron terminar la relación laboral de su Head Coach Matt Nagy y General Manager Ryan Pace en el famoso “Black Monday”.

Lo que era una decisión esperable sobre Nagy, se terminó de confirmar en el día de hoy. Los Bears decidieron poner punto final a la relación contractual con Matt Nagy después de polémicas tomas de decisiones y malos manejos de los partidos, además de muy flojos resultados. 

Nagy comenzó su historia como Head Coach de los Bears por todo lo alto en 2018. Marcó en su primera temporada un récord de 12-4 y participó en la postemporada. En sus 3 temporadas siguientes obtuvo dos récords de 8-8 (lo que le alcanzó en 2020 para clasificar a la postemporada) y en este último año un pobre récord de 6-11.

En ambas oportunidades que los Bears alcanzaron la postemporada, se despidieron rápidamente finalizando con un récord de 0-2 en las instancias definitivas. El récord de temporada regular tomando sus 4 temporadas finalizó en 34-31.

Este último año, Nagy ha sido bastante cuestionado por los fanáticos. El haber elegido a Justin Fields entregando capital del Draft a futuro, indicaba que contaba con el respaldo para poder desarrollar al novato. Sin embargo, el contrato a Andy Dalton, sumado a que Nick Foles también estaba en el plantel, hacía que las decisiones fueran bastante polémicas.

La noticia que -tal vez- algunos no esperaban, fue el despido del General Manager Ryan Pace. Desde el 2015 que estaba en esa posición y solo alcanzó la postemporada cuando Nagy lo hizo. En sus 7 años, los Bears obtuvieron un récord de 48-65 en temporada regular y 0-2 en playoffs.

Así, los Bears se suman a sus rivales divisionales -los Minnesota Vikings- en haber despedido a su Head Coach y General Manager el mismo día y tener la necesidad de encontrar a sus reemplazos. 

Matt Nagy y Ryan Pace son despedidos de Chicago

Más populares

To Top