Draft NFL

Mock Draft 1.0

En este Mock Draft repasaremos por cada pick de primera ronda, ademas de las picks de Los Angeles Rams (#57) y Houston Texans (#67).

#1 Jacksonville Jaguars – Trevor Lawrence, QB, Clemson

Si bien los Jaguars desde su creación no tuvieron la estabilidad en la posición más necesaria en la liga supieron apañárselas para meterse a playoffs y llegar en dos ocasiones al juego de campeonato de la Conferencia Americana. Como era cantado desde el comienzo de la temporada, que situó una dura batalla contra los Jets para ver quién tankeaba mejor, el equipo de Jacksonville, Florida, selecciona a su futuro QB Franquicia que va a salvar el football en la ciudad de una relocalización.

Stats en tres años en Clemson: 40 partidos (36 iniciados), 34-2 de récord, 758 pases completos de 1138 intentos (66.6% de pases completados), 10.098 Yardas, 90 Touchdowns, 17 Intercepciones, QBR 164.3; 231 acarreos, 943 Yardas, 18 Touchdowns. 

Ganador de los trofeos Hall (al mejor jugador de High School de la nación) y USA Today jugador de High School del año en el 2017; el Archie Griffin (al MVP de la temporada para el “Touchdown Club of Columbus”), el novato del año para la ACC, y el MVP ofensivo en el campeonato nacional en el 2018; y el jugador ofensivo del año para la ACC y segundo en la votación para el trofeo Heisman en el 2020. Además posee tres campeonatos de la ACC (2018, 2019 y 2020) y un campeonato nacional en el 2018.

#2 New York Jets – Penei Sewell, OT, Oregon

Las victorias ante Los Angeles Rams y Cleveland Browns le prohibieron a los Jets tener la selección #1 y al reemplazo ideal para Darnold. Pero esto no tiene porque ser malo para los fans de NYJ, Darnold tuvo un QB Rating mayor a 87 en tres de sus últimos cinco encuentros (siendo 99.8 conseguido ante LA Rams el mayor de toda la temporada). Por eso mismo y volviendo a confiar en él, el futuro cuerpo tecnico + Joe Douglas (su General Manager) seleccionan al otro protector de su QB Franquicia.

Stats en dos años en Oregon: 7 juegos iniciados como Freshman, todos los juegos iniciados como Sophomore, en 926 snaps solo permitió 7 presiones, 2 QB Hits y 0 Sacks. Ganador del premio Morris (al mejor liniero tanto ofensivo como defensivo de la Pac-12) y Outland (al mejor liniero interior de la nación).

#3 Denver Broncos de Houston Texans vía Miami Dolphins – Justin Fields, QB, Ohio State

Wow. Shockeante pensarían algunos, otros dirán que estoy loco y que no se nada, puede ser, pero déjenme explicarles porque veo esto realista y posible.

El legendario QB de Denver, John Elway, ha anunciado que el y su equipo están en busca de un General Manager para su equipo, pero que toda decisión pasará antes por él.

Esto significa dos cosas:

  1. Decide dejar a alguien mas experto que él para elegir a sus futuros jugadores y
  2. Muy probablemente el nuevo GM busque elegir su propio QB.

Por esas razones, y después de dar las picks #9 y #40 + su 2da y 3ra ronda en 2022, los Broncos seleccionan a uno de los mejores prospectos del draft que les va a dar un gran salto de calidad.

Stats en tres años en College (uno con Georgia y dos con Ohio State): 406 pases completos de 585 intentos (69.4% de pases completos), 5.507 Yardas, 66 Touchdowns, 9 Intercepciones, QBR 182.6; 254 acarreos, 1.066 Yardas, 19 Touchdowns. Dos trofeos Graham-George al jugador ofensivo del año de la Big Ten y dos trofeos Griese-Brees al mejor QB de la Big Ten.

#4 Atlanta Falcons – Zach Wilson, QB, BYU

Otro equipo que podría no draftear a un QB y sin embargo lo hace. Desde la salida de su HC Dan Quinn y su GM Thomas Dimitroff, todo jugador en el equipo ha estado en jaque según palabras de su dueño Arthur Blank; y como dije antes, un nuevo GM va a querer elegir a su propio QB Franquicia, por eso mismo el QB del equipo de los mormones se encamina a ser nuevo jugador.

Stats en tres años en BYU: 565 pases completos de 836 intentos (67.6% de pases completos), 7659 Yardas, 56 Touchdowns, 15 Intercepciones, QBR 163.1; 212 acarreos, 642 Yardas, 15 Touchdowns.

#5 Cincinnati Bengals – Ja’Marr Chase, WR, LSU

Teniendo al ganador del Heisman en el board, ¿Por qué seleccionan al que optó por no jugar en todo el año? ¿Acaso vuelven a pifiar en primera ronda los Bengals?

Los Bengals seleccionan al arma favorita de Joe Burrow (junto con Justin Jefferson WR de Minnesota Vikings) para reemplazar a un viejo y acabado (de lo cual espero equivocarme) AJ Green, y suman otro WR para acompañar a Tyler Boyd y su 2da ronda del 2020 Tee Higgins.

Stats en dos años en LSU: 107 Recepciones, 2093 Yardas, 19.6 Yardas por Recepción, 23 Touchdowns. Ganador del premio Biletnikoff al mejor receptor del año y campeón nacional en el 2019.

#6 Philadelphia Eagles – Kyle Pitts, TE, Florida

Otra pick que puede llegar a sorprender pero no tanto como las anteriores. Los Eagles más que jugadores y capital en el draft necesitan una cosa sola, espacio salarial, como resuelven esto cortando o tradeando a jugadores de salarios grandes y reemplazando veteranos. Por eso, y a expensas de que su TE titular Zach Ertz busca un nuevo contrato, los Eagles deciden draftear a su reemplazo Kyle Pitts, el mejor TE de la temporada 2020 y del draft de 2021.

Stats en tres años en Florida: 100 Recepciones, 1492 Yardas, 14.9 Yardas por Recepción, 18 Touchdowns. Ganador del premio John Mackey al mejor Tight End del año.

#7 Detroit Lions – Trey Lance, QB, North Dakota State (FCS)

Nuevo GM, nuevo HC, nuevo QB. Parece una constante en esta nota pero muchos equipos deberán renovar por completo sus equipos y plantillas, entre ellos los Lions,

En una eterna reconstrucción, y después de sólo tres juegos de playoffs desde el 2009, año en el que Matthew Stafford fue drafteado, y conseguir en tres drafts consecutivos picks dentro del top 10, el equipo de Detroit selecciona a su nuevo QB Franquicia en el prospecto de la segunda categoría del CFB y que unicamente tiene un año como starter en College.

Stats en dos años en North Dakota State: 193 pases completos de 288 intentos (67% de pases completos), 2798 Yardas, 28 Touchdowns, 0 Intercepciones, QBR 180.7; 177 acarreos, 1182 Yardas, 16 Touchdowns.

Ganador de los premios Jerry Rice (al mejor Freshman de FCS) y Walter Payton (al mejor jugador ofensivo de FCS) en el 2019, así como ser bicampeón nacional de FCS en los años 2018 y 2019 (este último como titular).

#8 Carolina Panthers – Micah Parsons, LB, Penn State

Otro opt-out más que se gana su lugar en un pick dentro del top 10. Micah Parsons era considerado el mejor prospecto defensivo del año y se esperaba que tenga su mejor año en College, pero debido a que la Big Ten en un principio no iba a jugar decidió directamente prepararse para este draft. Los Panthers encuentran el suplente perfecto para Luke Kuechly que se retiró después de la temporada 2019 debido a sus conmociones. Atlético y fuerte, el mejor LB del draft se va para Carolina.

Stats en dos años en Penn State: 191 tackles totales (99 solo y 92 asistidos), 6.5 Sacks, 5 pases defendidos, 6 Fumbles forzados, 1 Fumble recuperado.

#9 Miami Dolphins vía Denver Broncos – DeVonta Smith, WR, Alabama

El explosivo Wide Receiver, último ganador del Heisman, se va para el estado de Florida a recibir pases de su ex QB en Alabama, Tua Tagovailoa. Para los Dolphins traer a Smith significa no solo traer a uno de los targets favoritos de Tua en College, sino que también significa traer seguridad al cuerpo de receptores al tener un WR2 (futuro WR1) que pueda atrapar pases además de DeVante Parker.

Stats en cuatro años en Alabama: 223 Recepciones, 3750 Yardas, 16.8 Yardas por Recepción, 43 Touchdowns. 4 Acarreos, 6 Yardas, 1 Touchdown.

Ganador del premio Paul Hornung (en reconocimiento al jugador más versatil y de mayor nivel), el trofeo Heisman (al mejor jugador de FBS en el año, el trofeo individual más importante) y el premio de Associated Press al mejor jugador del año. A su vez fue dos veces campeón de la SEC con Alabama (2018 y 2020) y campeón nacional en 2017 (se destaca su recepción de touchdown de 41 yardas, en 2da y 26, que permitió al Crimson Tide coronarse campeón nacional).

#10 Dallas Cowboys – Caleb Farley, CB, Virginia Tech

Un nuevo opt-out cierra el top 10 de este Mock Draft. Reconocido como el mejor CB del draft, los Cowboys buscarán mejorar esa defensiva aerea que fue la 3ra (empatado) que más Touchdowns recibió. Si bien podrían buscar protección para Dak (si decide quedarse), o un QB Franquicia en caso de que no renueven a Dak, lo seguro es que agarrar al mejor prospecto disponible los va a beneficiar.

Stats en dos años en Virginia Tech: 56 tackles totales (43 solo y 13 asistidos), 1 Sack, 6 Intercepciones (uno siendo un Pick Six), 19 pases defendidos.

#11 New York Giants – Kwity Paye, EDGE, Michigan

Catalogado como uno de los mejores prospectos del draft en su posición, Kwity Paye se va a un equipo muy necesitado en el Front 7, y consiguen el compañero ideal para Leonard Williams.

Stats en cuatro años en Michigan: 97 tackles totales (59 solo y 38 asistidos), 23.5 para pérdida, 11.5 Sacks, 1 pase defendido, 1 Fumble forzado.

#12 San Francisco 49Ers – Wyatt Davis, G, Ohio State

El mejor liniero interno del draft va a cubrir a Garoppolo (o al que Kyle Shanahan traiga) en el equipo de la bahía. Una posición necesitada que ayudaría mucho a volver a tener esa potencia a la hora de correr como los 49Ers tuvieron en la temporada 2019.

Stats en dos años en Ohio State: inició todos los partidos de sus años Sophomore y Junior (2019 y 2020). Liniero ofensivo del año de la Big Ten.

#13 Los Angeles Chargers – Rashawn Slater, OT, Northwestern

Sumamos el sexto Opt-out del draft en primera ronda. Los Chargers no se la piensan mucho y viendo las armas que tienen (y esperando renovar a Hunter Henry) draftean al protector de Hebert luego de tradear a su Tackle Russell Okung la última offseason.

Stats en tres años en Northwestern: 35 juegos iniciados, todos los de su año Sophomore (14), 11 como Junior (sin conceder Sacks).

#14 Minnesota Vikings – Christian Darrisaw, OT, Virginia Tech

Lo que más necesitan los Vikings ahora es espacio salarial y/o librarse de Kirk Cousins. Ante la imposibilidad de ambas deciden draftear al mejor liniero de la ACC para que pueda correr con más facilidad su RB estrella, Dalvin Cook.

Stats en tres años en Virginia Tech: starter desde su año Freshman, inició todos los 13 juegos de su año Sophomore.

#15 New England Patriots – Jeremiah Owusu-Koramoah, LB, Notre Dame

De los mejores prospectos del draft, los Patriots cubren una posición necesitada desde algunos draft y que ni Ja’Whaun Bentley ni los UDFA de este año han sabido ocupar muy bien. Bajo la tutela de D’Onta Hightower se convertirá en un jugador determinante de las aguerridas defensas de Bellichick.

Stats en cuatro años en Notre Dame: 142 tackles totales (96 solo y 46 asistidos), 24.5 tackles para pérdida, 7 Sacks, 1 Intercepción, 7 pases defendidos, 5 Fumbles forzados y 4 recuperados, 1 Touchdown defensivo. Ganador del premio Butkus al mejor LB en College y jugador defensivo del año para la ACC en el 2020.

#16 Arizona Cardinals – Patrick Surtain II, CB, Alabama

La defensiva aérea de los Cardinals agradecerá esta selección, en donde obtienen a uno de los mejores CBs del draft para aprender e iniciar al lado de Patrick Peterson.

Stats en tres años en Alabama: 113 tackles totales (80 solo y 33 asistidos), 5 para pérdida, 4 Intercepciones (1 Pick Six), 23 pases defendidos, 4 Fumbles forzados y 1 recuperado. Jugador defensivo del año de la SEC en el 2020.

#17 Las Vegas Raiders – Azeez Ojulari, EDGE, Georgia

Si bien no inició muchos juegos en sus tres años en College, Ojulari tiene el potencial para convertirse en un estandarte en la necesitada defensiva de Las Vegas que sigue esperando producción por parte de sus EDGEs Crosby y Ferrell.

Stats en tres años en Georgia: 68 tackles totales (39 solo y 29 asistidos), 18.5 para pérdida, 15 Sacks, 2 pases defendidos, 5 Fumbles forzados y 1 recuperado.

#18 Miami Dolphins – Jayson Oweh, EDGE, Penn State

Con unas estadísticas no tan llamativas como los últimos jugadores defensivos vistos, Oweh aportará a una defensiva de Miami con buenos nombres y que esto podría servirle como pantalla para pasar desapercibido entre la protección rival.

Stats en tres años en Penn State: 68 tackles totales (37 solo y 26 asistidos), 13.5 para pérdida, 7 Sacks, 2 pases defendidos, 2 Fumbles forzados.

#19 Washington Football Team – Liam Eichenberg, OT, Notre Dame

Una de las casas productoras de linieros ofensivos otorga a Washington la protección ideal para su actual QB Franquicia, Alex Smith, y que buscará reemplazar al ahora OT de los 49Ers, Trent Williams.

Stats en cuatros años en Notre Dame: 40 partidos iniciados (13 sus años Sophomore y Junior, 14 su año Senior). Ganador del trofeo Jacobs Blocking al mejor bloqueador de la ACC en el 2020.

#20 Chicago Bears – Jaylen Waddle, WR, Alabama

Decidan o no renovar a Trubisky, los Bears podrían tirar la casa por la ventana para draftear a uno de los QBs top del draft, pero dos años sin primeras rondas debido al trade por Khalil Mack, agarran a Waddle para que (con una renovación de Robinson) otorgue a los Bears una potencia ofensiva que desde hace un tiempo vienen necesitando.

Stats en tres años en Alabama: 103 recepciones, 1965 yardas, 19.1 yardas por recepción, 17 Touchdowns; 38 Punt returns, 733 Yardas, 19.3 yardas por return, 2 Touchdowns, 9 Kick returns, 214 Yardas, 23.8 yardas por return, 1 Touchdown.

#21 Indianapolis Colts – Jaycee Horn, CB, South Carolina

Otorgando un QBR de 90.5, el equipo de Indianapolis asegura su defensiva aérea de cara al futuro.

Stats en tres años en South Carolina: 101 tackles totales (69 solo y 32 asistidos), 7 para pérdida, 3 Sacks, 23 pases defendidos, 2 Fumbles forzados.

#22 Tennessee Titans – Gregory Rousseau, EDGE, Miami (FL)

Un prospecto a desarrollar, el EDGE de Miami que optó por no jugar, será una buena adición para la defensiva de Tennessee, que este año perdió a Jadeveon Clowney por lesión.

Stats en un año en Miami (FL): 54 tackles totales (34 solo y 20 asistidos), 19.5 para pérdida, 15.5 Sacks, 1 pase defendido, 2 Fumbles forzados y 1 recuperado. Jugador defensivo del año de la ACC en 2019.

#23 New York Jets via Seattle Seahwaks – Rashod Bateman, WR, Minnesota

Con un 2019 destacadisimo en una muy buena temporada de los Golden Gophers, al fin los Jets le dan armas a Darnold más allá de un viejo Frank Gore.

Stats en tres años en Minnesota: 147 Recepciones, 2395 Yardas, 16.3 Yardas por recepción, 19 Touchdowns. Ganador del premio Richter-Howard al mejor receptor de la Big Ten.

#24 Pittsburgh Steelers – Levi Onwuzurike, DT, Washington

Reforzando una excelsa defensa, los Steelers consiguen al compañero ideal para Cameron Heyward mientras rejuvenecen el equipo.

Stats en tres años en Washington: 95 tackles totales (47 solo y 48 asistidos), 16 para pérdida, 7 Sacks.

#25 Jacksonville Jaguars via Los Angeles Rams – Samuel Cosmi, OT, Texas

Con armas en la ofensiva como DJ Chark y James Robinson, los Jaguars deberían preocuparse en proteger a su QB Franquicia.

Stats en cuatro años en Texas: 13 juegos iniciados como Redshirt Freshman, 13 juegos iniciados como Redshirt Sophomore.

#26 Cleveland Browns – Jay Tufele, DT, USC

Necesitados de ayuda en el Front 7 y con Olivier Vernon siendo un agente libre la próxima offseason, los Browns draftean a un estandarte de la defensiva de los troyanos.

Stats en dos años en USC: 64 tackles totales (35 solo y 29 asistidos), 10 para pérdida, 6.5 Sacks, 1 Intercepción, 1 pase defendido, 1 Fumble recuperado, 1 Touchdown defensivo.

#27 Baltimore Ravens – Carlos Basham Jr., EDGE, Wake Forest

Tercer EDGE y cuarto defensivo del Front 7 consecutivo en ser drafteado. Otro prospecto que necesitaría desarrollo, en una muy buena defensiva de Ravens y detrás de Calais Campbell tiene mucho margen de aprendizaje y mejora.

Stats en cuatro años en Wake Forest: 173 tackles totales (97 solo y 73 asistidos), 35.5 para pérdida, 19.5 Sacks, 8 pases defendidos, 7 Fumbles forzados y 3 recuperados, 1 Touchdown defensivo.

#28 New Orleans Saints – Zaven Collins, LB, Tulsa

De lo más destacado de los equipos del Group of 5, el LB refuerza un grupo en el que destaca únicamente Demario Davis.

Stats en tres años en Tulsa: 236 tackles totales (129 solo y 107 asistidos), 25 para pérdida, 7.5 Sacks, 5 Intercepciones (2 Pick Sixs), 8 pases defendidos, 3 Fumbles forzados y recuperados.

Picks con orden a determinar (equipos en playoffs ordenados por record)

#29 Tampa Bay Buccaneers – Joseph Ossai, EDGE, Texas

Buscando reemplazar a Shaq Barrett que será un agente libre esta próxima offseason seleccionan a un Consensus All-American para fortificar esa defensiva que va a sufrir perdidas en su Front 7.

Stats en tres años en Texas: 165 tackles totales (99 solo y 66 asistidos), 30 para pérdida, 11.5 Sacks, 2 Intercepciones, 3 pases defendidos, 5 Fumbles forzados y 1 recuperado.

#30 Buffalo Bills – Tyson Campbell, Georgia

Para acompañar a Tre’Davious White, Jordan Poyer y Micah Hyde en una de las mejores defensivas aéreas de la liga, los Bills seleccionan al muy buen CB de Georgia.

Stats en tres años en Clemson: 89 tackles totales (58 solo y 31 asistidos), 3.5 para pérdida, 1 Sack, 1 Intercepción, 10 pases defendidos, 1 Fumble forzados y 3 recuperados, 2 Touchdowns defensivo.

#31 Green Bay Packers – Kadarius Toney, WR, Florida

Se cuestionó mucho el último draft de los Packers, y como estos aún siguen teniendo a un QB Élite en Aaron Rodgers. Por eso y para reforzar su ataque aéreo más allá de Devante Adams.

Stats en cuatro años en Florida: 120 recepciones, 1590 Yardas, 13.3 Yardas por recepción, 12 Touchdowns. 66 Acarreos, 580 Yardas y 2 Touchdowns.

#32 Kansas City Chiefs – Nick Bolton, LB, Missouri

Estandarte de la defensiva de los Tigers, el equipo de Reid y Mahomes mejora su ahora muy buena defensiva con un LB top con producción en sus tres años en College.

Stats en tres años en Missouri: 200 tackles totales (139 solo y 81 asistidos), 17.5 para pérdida, 4 Sacks, 2 Intercepciones (1 Pick Six), 12 pases defendidos, 1 Fumble recuperado.

#53 Los Angeles Rams – Patrick Jones II, EDGE, Pittsburgh

Debido al trade por Jalen Ramsey los Rams se quedaron sin sus primeras rondas del 2020 y 2021. Por eso con su pick más alta los rams seleccionan al EDGE que acompañará a Aaron Donald en ese peligroso Front 7.

Stats en cuatro años en Pittsburgh: 112 tackles (67 solo y 45 asistidos), 32 para pérdida, 21.5 Sacks, 4 pases defendidos, 5 Fumbles forzados y 1 recuperado.

#67 Houston Texans – Paulson Adebo, CB, Stanford

Lo caro que Laremy Tunsil le salió a los Texans, que por su muy mala temporada deberían tener la pick #4, pero su pick más alta termina siendo la tercera de la tercer ronda. Por eso, y ante una defensiva que pide a gritos reformarse completamente y seleccionan al dos veces nombrado al primer equipo del Pac-12.

Stats en tres años en Stanford: 97 tackles totales (69 solo y 28 asistidos), 5 para pérdida, 8 Intercepciones, 27 pases defendidos, 1 Fumble forzado.

Picks destacados de 2da ronda

  • #33 Jacksonville Jaguars – Pat Freiermuth, TE, Penn State.
  • #36 Miami Dolphins – Najee Harris, RB, Alabama.
  • #49 Arizona Cardinals – Travis Etienne, RB, Clemson.
  • #60 New Orleans Saints – Mac Jones, QB, Alabama.
  • #62 Buffalo Bills – Chazz Surratt, LB, North Carolina.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top