College

Mock Draft 1.0 – Primera Ronda: ¡Tres Quarterbacks!

Comenzó finalmente la ansiada postemporada, la parte favorita del año para algunos amantes de este preciado deporte, esencialmente por la velada nocturna más importante: el Draft de la NFL.

La temporada regular de la NFL dio por finalizada y los equipos eliminados de los play-offs ya están reconstruyéndose para lo que será la temporada regular 2022-23.

Las franquicias ya están ojeando sus candidatos para la temporada próxima. En endzoners, te traemos la segunda simulación de lo que podrá pasar en la primera noche del Draft.

La aclaración más importante para brindar es que no harán traspasos. Se toman en cuenta únicamente los picks reales de cada franquicia.

1.1 Jacksonville Jaguars – DE Aidan Hutchinson – Michigan – Sr.

Los Jaguars por segundo año consecutivo se adueñan de la primera elección global, y a diferencia del pasado año, esta vez la franquicia de Jacksonville parece haber encontrado su mariscal franquicia y deberán ayudarlo a mejorar su talento en la temporada proxima.

A pesar de la búsqueda intensa por un Head Coach, lo que podemos deducir es que Aidan Hutchinson es el jugador predominante de la clase Draft. Por lo que existen probabilidades muy altas de que esta elección sea real.

1.2 Detroit Lions – DE Kayvon Thibodeaux – Oregon – Jr.

Los Lions parecen haber encontrado finalmente su staff definitivo con Dan Campbell ahora toca intentar formar un equipo competitivo para alegrar la tristeza que viven los fanáticos de esta franquicia.

Detroit podrá seleccionar en el segundo pick global a Kayvon Thibodeaux. Uno de los jugadores más dominantes que vistió Oregon en su historia. Lleno de potencial y talento para mejorar esa conflictiva defensa de Lions.

1.3 Houston Texans – OL Evan Neal – Alabama – Jr.

Sin tener coach, y sin un rumbo determinado, los Texans nos sorprendieron a todos con la expulsión de su coach David Culley. Quién había protagonizado un (no) tan mal año en las filas.

Aún sin un candidato preponderante, el conjunto del estado de Texas seleccionará a lo que probablemente es el mejor liniero ofensivo de esta clase, principalmente con un objetivo definido: proteger la cabeza de David Mills.

1.4 NY Jets – S Kyle Hamilton – Notre Dame – Jr.

Los Jets parecen haber mejorado notablemente en cuestiones extra deportivas: consiguieron un staff bastante capacitado para mejorar las catástrofes anteriores.

La defensa fue el principal factor conflictivo de la franquicia, sumado a las lesiones en la secundaria, formaron parte de una de las peores de toda la liga. Para mejorar rotundamente este aspecto, tomarán a Kyle Hamilton en la cuarta elección.

1.5 NY Giants – OL Charles Cross – Mississippi St – Jr

Los Giants confirmaron en el dia de la fecha la llegada del GM Joe Schoen, quien tendrá que realizar un trabajo muy exitoso para imponer el talento de los Giants en un buen rumbo para construir. El Draft es una buena escapatoria para que Joe Schoen pueda demostrar su calidad.

Luego de las catástrofes ofensivas: Charles Cross es la excusa perfecta para mejorar esa línea ofensiva tan descalificada.

La cuenta oficial de los New York Giants anuncia la llegada del GM: Joe Schoen.

1.6 Carolina Panthers – QB Kenny Pickett – Pittsburgh – Sr.

¡Primer mariscal de campo en ser seleccionado! Kenny Pickett ha tenido un año maravilloso en Pittsburgh, en donde se destacó de tal manera y el producto fue ser rankeado como el mejor mariscal del College Football según varias fuentes.

Los Panthers se lucieron flojos este año y una de sus principales causas fue la irregularidad de sus mariscales. Además sumaron un nuevo coordinador ofensivo.

1.7 NY Giants (Via Chicago) – LB Devin Lloyd – Utah – Sr.

Nuevamente los Giants en el reloj y esta vez necesitaran cubrir una de sus mayores desventajas en la temporada reciente.

La sorpresa es lo alto que fue elegido Devin Lloyd, un gran Linebacker con mucho potencial por desarrollar.

1.8 Atlanta Falcons – DT Marvin Leal – Texas A&M – Jr

Los Falcons se vieron mejor de lo esperado, principalmente la ofensiva bajo el mando de Arthur Smith. La defensiva no fue buena, pero podría haber sido peor.

DeMarvin Leal es un Defensive Tackle con una fuerza alucinante, aunque sus números no fueron los mejores en el 2021, podrá beneficiar al Front-7 de los Falcons.

1.9 Denver Broncos – OT Ikem Okwonu – NC State – Jr.

He aquí otro de los tantos equipos que perduran la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe: tras los silenciosos años de Vic Fangio, este fue despedido y aún no encontraron reemplazo.

Lo sabido es que el aporte de la línea ofensiva no fue indulgente. La solución es uno de los proyectos más buscados de la clase, el es Ikem Okwonu y ha tenido un gran año en NC State.

1.10 NY Jets (Via Seattle) – DE David Ojabo – Michigan – Jr.

Otra adición defensiva para los Jets de Nueva York. Robert Saleh tiene un gran historial con sus jugadores elegidos en primera ronda, y aquí tiene una tarea más.

David Ojabo fue escandalosamente uno de los mejores defensores del año en la mágica defensiva de Michigan Wolverines. ¿Tendrá el talento necesario para perdurar en la NFL? No lo sabremos, pero bajo la guardia de Robert Saleh y sus coordinadores, podrá potenciarse de forma afable.

1.11 Washington Football Team – CB Derek Stingley – LSU – Jr.

La pobre secundaria de Washington hace que Ron Rivera deba trabajar en esto, y es por ello que toma una decisión arriesgada.

¿Por qué un prospecto como Derek Stingley no será top-10? Últimamente se ha criticado por su historial con las lesiones además de su pobre decrecimientos en cuanto a rendimiento. Podrá verse ultrajado por estos factores.

1.12 Minnesota Vikings – CB Ahmad Gardner – Cincinnati – Jr.

Dos esquineros seguidos. Esta vez le toca a los Vikings, quienes también continúan en la intensa búsqueda de un entrenador en jefe, además de un General Manager.

La producción de Ahmad Gardner en Cincinnati es reluciente, simplemente no ha permitido touchdown en más de 1000 jugadas. Aunque tiene una imperfección por la cuál puede ser criticado: su pobre velocidad.

Draft de la NFL 2022: Cincinnati CB Ahmad Gardner cube después de una  carrera dominante con el programa Bearcats – 10NEWS
Fuente: 10 News

1.13 Cleveland Browns – WR Garrett Wilson – Ohio St – Jr.

Los Browns sufrieron la pérdida de Odell Beckham Jr, y para ello deberán suplantarlo con otro receptor abierto. Además, durante la temporada regular sufrieron lesiones en esta posición.

Garrett WIlson será el primer receptor en ser elegido y formará parte de la ofensiva de Kevin Stefanski.

1.14 Baltimore Ravens – DE George Karlaftis – Purdue – Jr.

Otro de los jugadores potenciales top-10 que ha caído en la noche del Draft. George Karlaftis podría ser un fenomenal activo para la defensa de Baltimore, principalmente contra la carrera.

Podrá sufrir una caída debido a su poco atletismo y destreza.

1.15 Philadelphia Eagles (Via Indianapolis) – OL Tyler Linderbaum – Iowa – Jr.

Los Eagles de Nick Sirianni se han visto mejores que los de Doug Pederson en tan sólo su primer año como entrenador en jefe, encima tiene la espléndida y afortunada oportunidad de mejorar su equipo con tres picks de primera ronda y un gran espacio salarial.

Catalogado como el próximo gran Center en la NFL. Jason Kelce es el mejor en esa posición pero ya es hora de ir pensado en su reemplazo ya que está cada vez más cerca su retiro, si decidiera por abandonar la liga Tyler sería titular el día 1

1.16 Philadelphia Eagles (Via Miami) – LB Nakobe Dean – Georgia – Jr.

Sin dudas la posición más débil de Eagles los últimos años es la zona de los linebackers.

El campeón del College Football con Georgia sería un gran complemento para T.J. Edwards por su velocidad y capacidad de parar la carrera y el pase

1.17 LA Chargers – OL Kenyon Green – Texas A&M – Jr.

Los Chargers comandados por un polémico Brandon Staley quién fue duramente criticado por sus decisiones arriesgadas, han tocado las puertas de los play-offs pero finalmente fueron eliminados.

Segundo año consecutivo eligiendo línea ofensiva en la dulce velada del Draft, esta vez deciden ir por el jugador más polivalente de la clase, ya que puede jugar en todas las posiciones de la lineal ofensiva sin problema alguno.

1.18 New Orleans Saints – WR Jameson Williams – Alabama – Sr.

¡WR Alert! Los Saints de Sean Payton se han visto deplorables en la función de receptores abiertos, principalmente por la dura lesión que sufrió la estrella Michael Thomas.

Jameson Williams ha sido probablemente la sorpresa más grande del College Football. Comenzó el año con un rankings muy bajo y a dia de hoy es catalogado primera ronda. Pero no todo son rosas, Jameson Williams sufrió una lesión en su último partido que puede producir una caída en la noche del Draft.

1.19 Philadelphia Eagles – CB Andrew Booth – Clemson – Jr.

Darius Slay tuvo uno de sus mejores años en la liga, pero necesita ayuda del otro lado del campo y mejor aún si es un jugador joven. Steven Nelson no jugó tan bien este año y además será agente libre.

1.20 Pittsburgh Steelers – QB Sam Howell – North Carolina – Jr.

Sorpresa absoluta en la ciudad de Pittsburgh. Tras el retiro de Big Ben, Mike Tomlin tendrá la necesidad de obtener un Quarterback.

Sam Howell es un prospecto similar a Big Ben cuando él era joven, lo cual puede beneficiar el trabajo de Mike Tomlin y Matt Canada.

1.21 New England Patriots – WR Treylon Burks – Arkansas – Jr.

Los Patriots necesitarán reforzarse en la noche del Draft. Una de sus piezas más débiles y accesibles de mejorar es la de receptor abierto. Deben darle armas a Mac Jones.

Treylon Burks cumple perfectamente con estos requisitos y podrá ser un sólido receptor abierto número 2 en la ofensiva de Josh McDaniels.

1.22 Las Vegas Raiders – DT Jordan Davis – Georgia – Sr.

Una de las mayores revelaciones este año fueron los Raiders de Rick Bisaccia. Aunque ya no existen los famosos, divertidos y reconocidos Gruden picks.

Jordan Davis es uno de los jugadores más destacados en el poderoso Georgia campeón del Natty. Su mayor problema es la resistencia física, ya que es un jugador muy pesado, alrededor de 150 kilogramos.

1.23 Arizona Cardinals – CB Roger McCreary – Auburn – Sr.

Se esperaba más de estos Cardinals en postemporada, y eso es una realidad. Ahora ya eliminados, deberán enfocar en mejorar su roster. El Draft es una opción factible.

El conjunto de Kliff Kingsbury deberá reforzar la defensiva secundaria y un buen activo es el Senior Roger McCreary, quién fue un líder dentro de la defensa de Auburn Tigers.

Roger McCreary named All-American by ESPN, The Athletic, Senior Bowl
Fuente: Auburn Wire

1.24 Dallas Cowboys – S Daxton Hill – Michigan – Jr.

Un buen refuerzo para la secundaria de Dan Quinn sería el de Daxton Hill. Quién es un espléndido defensor en coberturas zonales y podrá acostumbrarse al esquema del reconocido coordinador defensivo de los Cowboys de Dallas.

Eso sí, el físico es problema para el, deberá incrementar su masa muscular para evitar lesiones en una liga tan poderosa como la NFL, además, se espera que sea elegido en una ronda menor la noche del Draft.

1.25 Cincinnati Bengals – OL Trevor Penning – Northen Iowa – Sr.

La polémica elección de los Bengals el Draft pasado, puede considerarse una buena decisión ante las críticas, es cierto que Penei Sewell ha jugado un gran año Rookie, pero Jamarr Chase tuvo un año impresionante.

Aún así, la línea ofensiva fue un temor para Joe Burrow, y Trevor Penning será gran ayuda para mejorar el talento de esta.

1.26 Miami Dolphins (Via San Francisco) – WR Chris Olave – Ohio St – Sr.

Los Dolphins fueron protagonista de la primera decisión polémica de la postemporada: la expulsión de Brian Flores.

Aun sin un candidato designado para ocupar el puesto, podemos predecir que los Dolphins podrán usar su elección en un receptor abierto, Chris Olave podrá ser un gran compañero para Tua Tagovailoa en caso de continuar.

1.27 Buffalo Bills – WR Jahan Dotson – Penn St – Sr.

Los Bills son claros contendientes al Super Bowl. La ofensiva de Brian Daboll brilló ante unos débiles Patriots en la semana de Wild Card.

Durante la temporada regular, los Bills sufrieron inconciencias de sus receptores abiertos, por lo que tomar uno no sería mala decisión. Jahan Dotson tuvo un año impensado en Pennsylvania, y tiene la función de Deep Threat en la sangre.

1.28 Detroit Lions (Via LA Rams) – QB Matt Corral – Ole Miss – Jr.

Tercer y último mariscal de campo en el Draft. Dan Campbell y sus compatriotas toman a Matt Corral en la selección proveniente de Los Angeles Rams en el traspaso de Matt Stafford.

Si bien es cierto que Jared Goff tuvo un año regular en el estado de Detroit, podrán hacer uso de esta elección para potenciar a su futuro mariscal de campo.

1.29 Kansas City Chiefs – DE Logan Hall – Houston – Jr.

La defensiva de los Kansas City Chiefs fue deplorable al comienzo de la temporada regular, la carrera era inhóspita ante grandes corredores y la secundaria sufría altibajos.

Logan Hall es una clara apuesta a futuro en la cuál Steve Spagnuolo podrá ayudar a potenciar el talento del hombre de Houston.

1.30 BucsTampa Bay Buccaneers – CB Trent McDuffie – Washington – Jr

Los Buccaneers hoy en día tienen la cabeza enfocada en los Play-Off, pero podemos deducir lo que fue su máxima debilidad. Ineficiencia, inexperiencia y plagada de lesiones, el CB room de los Bucs fue mediocre.

Trent McDuffie conlleva un gran liderazgo en sus años en Washington, además podrá ser la dupla soñada para Carlton Davis.

1.31 Titans Tennessee Titans – OT – Nicholas Petit-Frere – Ohio St – Jr

Los Titans de Mike Vrabel conllevan un gran tiempo coqueteando con su línea ofensiva maligna. Han pasado muchos factores que fueron determinantes en esta posición, han tenido elecciones erróneas en el Draft.

Nicholas Petit-Frere podrá mejorar indudablemente el ataque terrestre e incrementar la producción terrorífica de Derrick Henry.

1.32 Green Bay Packers – WR Drake London – USC – Jr.

El seed numero 1 actualmente es Green Bay, y aunque no lo parezca, conllevan conflictos a largo plazo: ¿Que pasará con Aaron Rodgers? ¿Renovarán a Davante Adams?

Estas preguntas no podrán ser respondidas, pero lo que se notó, los Packers siguen en búsqueda de un receptor abierto número 2.

Drake London ha tenido un buen año para la universidad del sur de California, aunque sufrió una lesión que no le permitió finiquitar la temporada.

Mock Draft 1.0 – Primera Ronda: ¡Tres Quarterbacks!

Más populares

To Top