NFL

¿NFCCG Adelantado? Rams derrota Bucs 34-24

Créditos: Reuters

En una posible antesala a lo que sería el campeonato de conferencia de la NFC, Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers se enfrentaron en el SoFi Stadium que terminó con victoria para los locales 34-24 en un gran partido que tuvo como grandes estrellas a ambos QBs, Matthew Stafford y Tom Brady.

Primera Mitad

En un primer cuarto donde las ofensivas brillaron por su ausencia ambas defensas supieron sobreponerse al peso ofensivo del rival (Rams con Stafford, Woods, Kupp, Higbee, Michel; Bucs con Brady, Evans, Godwin, Gronk, Jones, Fournette) en la que en 5 drives arrancados y terminados en ese cuarto todos terminaron en Punt.

Ya en el segundo el partido comenzaba a ser distinto con tres drives consecutivos para TD (Higbee y Kupp con recepciones de 6 y 2 yardas respectivamente para Rams, y Godwin con una corrida de 2 yardas). El partido podría haberse ido 14-10 pero un FG errado que se fue muy a la derecha por parte de Ryan Succop dejó el marcador igual.

El TE #87 de Bucs, Rob Gronkowski, tirado en el campo luego de un gran golpe por la defensiva de Rams, a su vez que #41 Kenny Young levanta la pelota y el #52 celebra la tackleada, ambos LBs (Créditos: Kevork Djansezian/AP)

Segunda Mitad

Ya en la segunda parte del partido se comenzaba a decantar para un lado con tres drives consecutivos para TD (Jackson y Kupp para 75 y 10 yardas respectivamente para Rams, y Brady con su QB Sneak). Luego de esto y tras cuatro jugadas los Bucs se veían obligados a despejar con un horrible punt de 15 yardas por parte de Bradley Pinion, lo que hizo que el siguiente drive de LA comience en la yarda 37 de Bucs.

Ya despues de esto se vio un juego mucho más conservador por parte de Rams que corrieron tranquilamente el reloj y ampliaron su ventaja hasta 17 luego de dos FGs suyos y uno por parte de Bucs. Tampa se quedó cortó de la remontada, con una comoda ventaja LA permitió al equipo de Brady ganar grandes yardas pero por el centro del campo sin llegar a ser lo suficientemente profundas como para ser una amenaza directa para la Endzone. Esto culminó en un drive largo de 14 jugadas, 88 yardas y 3:40 minutos que consumió gran parte del game clock. Y luego de un fallido Onside Kick Rams ganaba un partido que puede ser determinante para definir el #1 y #2 de la NFC.

Luego de esta victoria el Head Coach de Rams, Sean McVay, llega al récord de 40-0 cuando se va al halftime liderando el partido; mientras que quedará pendiente ver si otra de esas casualidades del Football se cumple, y es el hecho de que cada vez que Brady se ha enfrentado a Stafford ha ganado el Super Bowl (con Patriots se enfrentó en 2014 y 2018 ganando luego los Super Bowls XLIX y LIII, mientras que con Bucs se enfrentó la última temporada que culminó con victoria en el Super Bowl LV).

BucsTampa Bay Buccaneers 2-1 (1-0 Div; 2-1 Conf)

Lo bueno:

  • Tom Brady: poco de decir del mejor de la historia del deporte, a sus 44 años (y cuando muchos periodistas reconocidos decían que iba a caer su rendimiento desde hace varios años) completó 41 de 55 intentos (74.55% de pases completados) para 432 yardas (a solo 67 yardas de ser el QB con más yardas de pase en Regular Season), no otorgó el balón en ningún momento al otro equipo y cuando las papas quemaban elevó el nivel de sus compañeros. A estas alturas no debería sorprender lo que es capaz de hacer este hombre.

Lo malo:

  • El juego terrestre: que Brady lideré las yardas terrestres que produciste es mucho decir del mal juego que tuvo, donde solo tuvieron 7 yardas más que Brady tres jugadores juntos (TB12 tuvo 14 yardas en 3 acarreos, mientras que Jones, Fournette y Godwin tuvieron 21 yardas en 10 acarreos).
  • La línea defensiva: considerada de las más peligrosas de la liga la DL de Bucs nunca estuvo a la altura del partido, solo produjo un sack sobre Stafford y cuando se necesitaba parar a Sony Michel este siempre terminaba con una o dos yardas extras.

Los Angeles Rams 3-0 (0-0 Div; 2-0 Conf)

Lo bueno:

  • Matthew Stafford: el hecho de haber dado tanto por él hoy definitivamente dejó sus frutos al equipos: 27 de 38 (71.05% de pases completos), 4 TDs y 393 yardas fueron lo que produjo la ex pick #1 del 2008 para el equipo de LA. Lo que faltaba era un QB que elevara el nivel de juego de Sean McVay y compañía, y como este mismo dijo [I feel like I’ve become a better coach in the few months that we’ve been able to spend together].

Lo malo:

Realmente no hay nada demasiado malo que destacar, hizo las cosas que tenía que hacer para ganar el partido, jugó correcto, limpio y aprovechó cada mínima oportunidad que Tampa le dejó. Podríamos hablar del juego terrestre que si bien rindió lo necesario con Sony Michel, la falta de su RB1 Darrell Henderson se hizo sentir ante la falta de una gran producción.

Para la Semana 4 de la NFL los Angeles Rams recibirán a los Arizona Cardinals en su primer duelo divisional a las 17:05hs Argentina (1:05 Pacific Daylight Time/4:05 Eastern Daylight Time) mientras que los Tampa Bay Buccaneers visitarán a los New England Patriots en uno de los Sunday Night Football más esperados de la temporada a las 21:20hs Argentina (8:20 Eastern Daylight Time).

Foto de portada: Reuters

¿NFCCG Adelantado? Rams derrota Bucs 34-24

Más populares

To Top