NFL

NFL anunció la audiencia para Deshaun Watson.

La suspensión de Deshaun Watson es más que un hecho, y la única pregunta que aún resta por develar es el plazo de dicha sanción. En esta nota repasaremos las implicancias de la suspensión de Watson y porque los Browns podrían verla con buenos ojos.

Sobre finales de esta semana comenzó a tomar fuerza la versión de que Watson sería suspendido indefinidamente, pero mínimo como un año. A pesar del malestar por parte del sindicato de jugadores, la hipótesis podría confirmarse en menos de lo que muchos pensaban, mientras la NFL continúa investigando.

Deshaun Watson audiencia.
Deshaun Watson en los OTA. Foto: Marca USA.

De confirmarse la suspensión de un año, ¿Que sucedería con el Cap Hit que representa Watson sobre el Cap Space? Se pasa al siguiente año.

Esta flamante lujuria contractual se llama «tonging». A partir de este concepto, todo el contrato se patea un año, es decir que en lugar de estar vigente desde 2022 a 2026 (5 años) lo estará de 2023 a 2027. De esta manera, el cap hit de $10M que debería impactar en el Cap Space de esta temporada no lo hará hasta la siguiente, y así sucesivamente.

¿Porque esto beneficia a los Browns?

En un plazo de dos a tres años, este artilugio abre infinitas posibilidades. En primer lugar, es que a pesar de estar sobre el Cap en 2023, los Browns en 2023 liberan más de $45M de espacio salarial, pasando los $55M de contrato a 2024.

Además, mediante está medida, el actual espacio salarial podría aumentar a $50M, permitiendo a los Browns transferir parte de ese capital presente al futuro.

Por último, y en lo deportivo, hoy los los Browns cuenta con Brissett, y los derechos sobre el último año de Baker Mayfield, por lo que la posición de QB estará cubierta.

Jacoby Brissett en los entrenamientos de los Browns. Ken Blaze-USA TODAY Sports
NFL anunció la audiencia para Deshaun Watson.

Más populares

To Top