Año tras año, la NFL premia a los jugadores y entrenadores más destacados de cada temporada regular. Y aunque todavía sea temprano y falte mucho, por qué no especular con quiénes pueden llevarse los galardones teniendo en cuenta lo hecho hasta el momento. 

En esta oportunidad vamos a mirar a las mentes maestras, los que se encargan de juntar a todas las piezas y diseñar un plan para superar a los rivales. Los entrenadores en jefe. Por el momento hay un claro favorito a llevarse el premio al Coach of The Year, Brian Daboll. Pero hay muchos que lo siguen de cerca, y si los Giants bajan su rendimiento podrían ser premiados a fin de temporada. Veamos quiénes son los candidatos y qué méritos han hecho hasta aquí.

Brian Daboll -New York Giants-

Giants' Daboll coming 'full circle,' kicking off preseason vs. Pats team  that started his NFL career
En su primera temporada, Brian Daboll está dando la nota (NFL.com)

¿Acaso alguien necesita una explicación de por qué Daboll está número 1 en esta lista? Ni vos, ni yo, ni nadie se imaginaba que sus Giants estarían con récord de 6-1 al cabo de 7 semanas. Lo fascinante de estos Giants no es solo su marca (que ya de por sí impresiona) sino sus formas. Estuvieron abajo en el marcador en cada uno de sus partidos. En 3 de sus victorias, perdían por doble dígito al descanso. No se los puede dar muertos nunca.

El estupendo trabajo de Daboll y su equipo se acentúa más aún si miramos la materia prima. Los Giants no están ni cerca de los mejores rosters de la liga. De hecho, hay muy pocas unidades en las que puedan decir que tienen jugadores de élite. A un plantel bastante discreto, hay que sumarle la mala fortuna con la salud. Sí, todos los equipos sufren con lesiones; pero los Giants han perdido a jugadores clave, como sus dos principales receptores, Kenny Golladay y Kadarius Toney.

Nick Sirianni -Philadelphia Eagles-

Eagles HC Nick Sirianni clears COVID-19 protocols, will coach vs. Giants
Sirianni y sus Eagles son el último invicto de la liga (NFL.com)

Otro candidato que poco se puede discutir. Alguno dirá que con la inyección de talento que recibió su equipo en offseason, estar invicto es sencillo. La realidad es que no lo es. El talento hay que gestionarlo y Sirianni lo viene haciendo a la perfección. Philadelphia rota el balón entre todos sus playmakers y así ha logrado un ataque innovador. Además, mientras casi no entregan balones (solo 2 pérdidas), son el equipo que más recupera (14). Por último, son el 4to equipo con menos castigos. Un equipo disciplinado es un reflejo de su entrenador.

A día de hoy, Sirianni es el único que puede tomar el lugar de Daboll si su rival divisional sigue a paso firme. Si ese 0 en la columna de derrotas se mantiene durante las 11 semanas restantes, va a ser difícil no darle el voto al ex coordinador ofensivo de los Colts.

Pete Carroll -Seattle Seahawks-

Seahawks coach Pete Carroll has no worries about job status: 'I'm in great  shape'
Los Seahawks de Carroll sorprendieron a todos y lideran su división (NFL.com)

A ver, a ver… Quién hubiera dicho, después del trade de Russell Wilson a los Broncos, que su equipo estaría con mejor registro (4-3) que el de su antiguo mariscal (2-5), y con victoria sobre él. Cuando la temporada de Seattle estaba destinada al fracaso y algunos ya miraban de reojo a CJ Stroud y Bryce Young, Carroll demostró por qué está hace tantos años en la liga y armó un equipo competitivo, que encuentra formas de ganar.

¿Carroll estaba limitando a Wilson o Wilson estaba limitando a Carroll? No podemos saber. Lo que sí sabemos es que, apoyado en una fabulosa clase de novatos y un gran nivel de Geno Smith, Carroll tiene a Seattle en el primer puesto de la división. Y eso que la comparte con los últimos dos finalistas de la Conferencia Nacional.

Robert Saleh -New York Jets-

Robert Saleh 'taking receipts' for those 'who continually mock' Jets after  Week 1 loss
Robert Saleh quiere llevar a los Jets a postemporada por primera vez desde 2010. (NFL.com)

Otro de los equipos sensación de la temporada. ¿Jets 5-2? Esa si que no la vio venir ni el hincha más optimista de la franquicia. Lo más notable del presente de Nueva York es que están atravesando la parte más difícil del calendario.

Cuando los Jets contrataron a Saleh como entrenador en jefe, lo hicieron por la impenetrable defensa que formó en 49ers. Y eso es lo que está consiguiendo en Jets. Junto con Jeff Ulbrich, coordinador defensivo, han potenciado jugadores como Quinnen Williams y adquirido talento, tanto en la agencia libre (DJ Reed, Jordan Whitehead, etc) como en el draft (Sauce Gardner, Jermaine Johnson, etc). 

Kevin O´Connell -Minnesota Vikings-

First-year head coach Kevin O'Connell building Vikings' culture via easy  authenticity, strong acuity
La sonrisa de O´Connell es la de todos los hinchas de Minnesota (NFL.com)

En silencio, el trabajo de O´Connell viene siendo impecable. Los Vikings son un equipo completo. Su única derrota fue en Monday Night Football, contra el único invicto de la temporada. Y ya sabemos que a Kirk Cousins le cuestan las luces de la noche. 

Lo cierto es que los Vikings lideran el norte y están bien encaminados para destronar a los Packers y Aaron Rodgers. Aún habiendo tenido su semana de descanso, tienen 2 triunfos más que Green Bay y Chicago, los perseguidores más cercanos.

Al igual que Sirianni tiene una plantilla muy completa, con jugadores de talento en todas las unidades. Si alguien quiere sacar a O´Connell de la lista con ese argumento, le sugiero que revise el trabajo de Mike Zimmer con un plantel similar. Y se dará cuenta de que no es tan sencillo.

Mención especial: Mike Vrabel -Tennessee Titans-

Mike Vrabel: People were planning our funeral, but Titans 'not dead yet'
Los Titans de Vrabel están 4-2 después de empezar 0-2.

Vrabel fue nombrado Coach of the Year en 2021 y con justa razón. No por eso hay que dejar de ver el trabajo que está haciendo en la presente campaña. Después de un arranque flojo, los Titans enderezaron el rumbo y, mirando los problemas de sus rivales divisionales, podrían renovar su corona del Sur de la Conferencia Americana.

No debemos olvidar que perdió a AJ Brown, principal arma aérea del equipo, y que Derrick Henry volvía de una lesión. También hay que tener en cuenta el factor anímico. Muchas veces es difícil reponerse de un golpe tan duro como lo fue la derrota ronda divisional de la temporada pasada. Vrabel confía en su equipo y su equipo confía en él. Está un escalón por debajo de los otros candidatos, pero de seguir así podría subir rápidamente.

¿Quién crees que será el Coach of The Year de esta temporada?

Coach of the Year: ¿Quiénes son los candidatos?

Más populares

To Top