malik-willis
Malik Willis puede ser una de las mayores sorpresas de cara al draft 2022 Foto: Auburn Wire

Ya llegó septiembre. El pasto se recorta, las líneas se repasan, se levantan los postes y la mezcla de olores entre cervezas y hot dogs impregna el aire de los estadios; indicadores inequívocos de que el football americano regresa este 2021 después de tanto tiempo de espera. Previo al inicio de la temporada regular de la NFL y un poquito después de los primeros juegos de college football, quiero dar por inaugurada esta linda época en donde los que nos matamos viendo college empezamos a tratar de ser adivinos: la muy querida y esperada Draft Season. A pesar de ser muy temprano para tener un orden de equipos o prospectos consolidados en primera ronda, hoy les traemos el primer NFL Mock Draft del 2022 de Endzoners.

Cabe destacar que el orden del draft es una combinación entre lo random y lo que «tendría que dictar la lógica», pero la idea de este mock no es tratar de predecir cuales serán las posiciones de los equipos, sino, dar a conocer jugadores universitarios que pueden salir temprano en el draft y qué necesidades posicionales pueden llegar a tener los equipos. Con todo esto dicho, empezamos.

1. Houston Texans – QB, Oklahoma, Spencer Rattler

Spencer Rattler encabeza el NFL Mock Draft 2022
Foto: University Of Oklahoma

Qué decir de Rattler. El año pasado parecía decepcionar al inicio de la temporada pero conforme fueron avanzando las semanas su talento salió a relucir, terminando la temporada ganándole a Florida en el Cotton Bowl. Parece a día de hoy el QB1 de la clase casi sin ninguna duda y es el único entre los quarterbacks de primera ronda que tiene un equipo que compite seriamente por el título del FBS. En Texans lo van a recibir con los brazos abiertos después de la indudable salida de Deshaun Watson.

2. Philadelphia Eagles – CB, LSU, Derek Stingley Jr

Derek Stingley viene sonando desde hace algunos años como uno de los mejores prospectos de la historia en la posición de esquineros. Parte fundamental de aquella LSU campeona en 2020 y el jugador más talentoso de aquella secundaria formada por jugadores que ya están en la NFL. Eagles tiene un punto débil claro en la unidad de cornerbacks, que más allá de un veterano Darius Slay, carece de calidad. Además, en el draft solo trajeron a un discreto Zech McPhearson.

3. Detroit Lions – QB, USC, Kedon Slovis

A día hoy parece que Jared Goff será el QB1 de Lions, pero las incógnitas que generó el mariscal durante toda su carrera repercutirán sobre su continuidad en Detroit. Por todo eso y más, Kedon Slovis podría ser el jugador seleccionado por el equipo de Campbell. Después de una temporada como Freshman increíble y una un poco más discreta como Sophomore, Slovis lo tiene todo para destacar este 2021 y optar por ser uno de los mejores quarterbacks de la clase. Quizás esté encima de otros que la gran mayoría pone primeros, pero creo que la ofensiva de USC está mejor montada para hacer brillar a Kedon.

4. Jacksonville Jaguars – EDGE, Oregon, Kayvon Thibodeaux

Kayvon Thibodeaux es de los mejores jugadores en el NFL Mock Draft 2022
Foto: University of Oregon

Una bestia de la naturaleza. Con 1.96 m y 113 Kg, demuestra un atletismo élite como EDGE, una velocidad anormal y uno de los primeros pasos más explosivos en College. Es la próxima gran promesa de Pass Rusher y si la temporada de los QBs antes mencionados no termina de ser la mejor, no tengo dudas que Thibodeaux es el mejor jugador para aspirar al pick 1. Jaguars encuentra un compañero para Josh Allen y refuerza el front-7 de cara a los primeros pasos del proyecto de Urban Meyer.

Nota: Los Highlights de Kayvon son una joya

5. Las Vegas Raiders – EDGE, Texas A&M, DeMarvin Leal

Potencial a la orden del día. Su nivel de producción los dos años anteriores no son para nada una locura, pero su conjunto de skills, su físico privilegiado y su versatilidad para rotar al interior de la línea o jugar hasta en 7-tech, hace creer que tendrá una temporada muy buena con los Aggies. La línea defensiva de Raiders pierde en 2022 a Hankins, Jefferson, Thomas y McCoy; en 2023 a Ngakoue, Nassib y Crosby. La selección de Leal sería muy buena idea de cara a esas salidas y podría fungir de comodín en distintas posiciones de la misma.

6. Cincinnati Bengals – OT, Alabama, Evan Neal

Rápido y sencillo. El mejor offensive tackle de la clase y Bengals no puede repetir lo que hizo en el draft de 2021. Es esto o invertir en agencia libre, pero si no hace algo Cincinnati para arreglar esa OL Burrow se retirará más joven que Andrew Luck.

7. New York Giants (Vía Chicago) – S, Notre Dame, Kyle Hamilton

Es muy difícil creer que alguien del talento de Kyle Hamilton caiga fuera del top 5, pero las necesidades de otros equipos lo llevan hasta la gran manzana. El mejor prospecto de safety desde Jamal Adams, un jugador con el talento suficiente para liderar una secundaria. Llega a Giants seguramente para disputarle el puesto de FS a Logan Ryan.

8. New York Jets – CB, Cincinnati, Ahmad Gardner

Los Jets retocaron en offseason muchas posiciones importantes entre la agencia libre y el draft, aunque en un principio la de esquinero parece la menos potente en cuanto a talento. Gardner es el mejor jugador de una de las mejores defensas de todo el football colegial y posee un físico imponente para un jugador de su posición (1.88 m y 85kg), algo que puede complementar a los CBs actuales del equipo. Mucho potencial en este pick.

9. Atlanta Falcons – C/G, Iowa, Tyler Linderbaum

Tyler Linderbaum es el mejor liniero ofensivo interno en este NFL Mock Draft 2022.
Foto: Black Heart Gold Pants

Parece que la línea ofensiva de Atlanta ha ido mejorando año con año, pero tanto el center Matt Hennessy como el guard Josh Andrews son las piezas más flojas de la OL. Linderbaum es el mejor prospect de centro puro desde Frank Ragnow, una pieza importante de cara a una reconstrucción sin Matt Ryan, fundamental para mejorar el ataque terrestre y un seguro en protección de pase. ¿Es un poco alto para ser un liniero ofensivo interior y en especial un center? Si. ¿Es un pick que le supondría mucho valor a la franquicia? También.

10. Pittsburgh Steelers – QB, North Carolina, Sam Howell

Para muchos es el nuevo Baker Mayfield. Un quarterback que quizás no tenga el talento de brazo, el atletismo o el potencial de mucho otros, pero puede ser capaz de liderar ofensivas como pocos. A vísperas de lo que parece ser la última temporada de Big Ben no hay muchas opciones mejores que pasar la batuta a Howell. Disclaimer: Howell perdió prácticamente todos sus targets más confiables y el mejor dúo de RBs que había el año pasado, por lo que será esta temporada cuando tendrá que evidenciarse su calidad o puede caer aún más.

11. Dallas Cowboys – CB, Florida, Kaiir Elam

Muchos vaqueros sufrieron cuando vieron el nombre de Patrick Surtain II salir en el pick de Denver este 2021 y aparte los esquineros que trajeron rondas más abajo no son selecciones muy criticables. Elam que por el momento es CB2 de la clase para la mayoría de analistas, puede llegar a Dallas para cambiarle la cara a esa secundaria y seguir mejorando una defensa que se está quedando muy atrás con respecto al ataque.

12. New Orleans Saints – WR, Ohio State, Garrett Wilson

Este pick no fue fácil. Los Buckeyes tiene el mejor dúo de WRs de todo college y será trabajo del tiempo mostrarnos quién de los dos tendrá mejor cartel en el draft. En este caso creo que el que mejor encaja en Saints es Garrett Wilson, que a pesar de jugar en el slot en 2020, Ryan Day volverá a utilizar al WR por el exterior esta temporada que viene y es una amenaza en profundo que puede complementarse con Michael Thomas (Si se llega a quedar en la franquicia).

13. New York Giants – OT, Washington, Jaxson Kirkland

Andrew Thomas decepcionó la temporada pasada y esta pretemporada, mientras el RT titular parece que será el también rookie en 2021, Matthew Peart. Jaxson Kirkland puede ser la pieza que le falta a esa OL y a toda la ofensiva de Giants para dar el paso adelante. Sí Giants no termina de creer en Daniel Jones no es de extrañar que este o el pick 7 cambien por un QB.

14. Miami Dolphins (Vía San Francisco) – S, Alabama, Jordan Battle

Eric Rowe y Jason McCourty parecen ser los Safeties titulares de Miami previo al inicio de la temporada regular, algo que parece no tener mucho futuro. Aunque draftearon a Holland este 2021 en 2da ronda, creo que es un pick más orientado a colocarlo como nickel o de comodín para moverlo por toda la secundaria, por lo que reforzar el puesto de profundo no es ninguna locura. Battle es una selección más que justificada a estas alturas: físico excepcional para la posición, explosividad letal, mucha flexibilidad en sus caderas, velocidad y un atletismo general arriba de la media.

15. Philadelphia Eagles (Vía Dolphins) – EDGE, Oklahoma, Nik Bonitto

Nik Bonitto es un formidable prospecto en este NFL Mock Draft 2022
Foto: The Oklahoman

Después de reforzar la secundaría, el conjunto de Philadelphia seleccionará a una pieza fundamental en la renovación de su Front-7. Una gran producción en 2020 (9 capturas, 33 tackles totales y 11.5 para pérdida de yardas) respalda su talento y aunque no tenga el mejor físico de la camada, ha demostrado mucha agilidad y una serie de movimientos de pass rush muy efectivos. EDGE técnico con potencial limitado en el apartado atlético.

16. Minnesota Vikings – CB, Washington, Trent McDuffie

Con Jeff Gladney, el esquinero seleccionado en primera ronda de 2020, fuera de la franquicia por problemas con la ley, el puesto de cornerback necesita reforzarse urgentemente en Minnesota. McDuffie no tiene la estatura ideal para un CB exterior, pero jugó en Washington la mayoría de sus snaps ahí y ha demostrado funcionar muy bien. Su poca muestra en 2020 es algo que afecta a su stock en este draft.

17. Los Angeles Chargers – EDGE, South Carolina, Kingsley Enagbare

Enagbare puede ser una gran pareja para Joey Bosa en LA. Su versatilidad, motor y herramientas de pass rush, son un complemento perfecto para uno de los mejor EDGE de la NFL. Chargers tiene que mejorar su defensa si quiere competir en esa división y este podría ser un gran paso para ello.

18. Washington Football Team – QB, Liberty, Malik Willis

Uno de los jugadores más intrigantes de este draft. En Liberty ha mostrado aptitudes que lo pueden hacer un QB top de la liga en pocos años: liderazgo, atletismo, juego terrestre, pase fuera de la plataforma y un cañón por brazo. Aunque esté un poco verde en temas de lectura, toma de decisiones y precisión, tiene toda la materia prima para ser ELITE. Washington necesita un mariscal de campo apto y con potencial para consolidar uno de los proyectos con más presente de la conferencia Nacional.

19. Denver Broncos – QB, Ole Miss, Matt Corral

Con el reciente nombramiento de Bridgewater como QB titular de Denver parece ser que el futuro de la posición está más incierto que en años anteriores. Matt Corral, si logra limitar su número de intercepciones, tiene uno de los skill-sets más intrigantes de 2022. Inteligente para moverse en el pocket, una mecánica muy trabajada, un toque exquisito, buen brazo y habilidad para salir a la carrera. Puede ser el Zach Wilson de la clase.

20. Carolina Panthers – G, Texas A&M, Kenyon Green

Probablemente lo único que necesita la ofensiva de los Panthers para estar en lo más alto de la NFL (Más allá de si Darnold funciona o no) es mejorar el interior de la línea. Green jugó en ambos lados del interior de la línea de los Aggies estas dos últimas temporada y en 785 snaps en pass pro solo ha permitido 4 sacks. Una de mis selecciones favoritas en este mock draft.

21. New England Patriots – S, Northwestern, Brandon Joseph

Brandon Joseph es un fit ideal para Patriots en este NFL Mock Draft 2022
Foto: Cleveland.com

No voy a mentir: esta selección es puro corazón. En 2020 fue Consensus All-American, líder en intercepciones de todo el FBS y parte importante de una Northwestern que se quedó a poco del CFP. Con el contrato de McCourty concluyendo al final de esta temporada, la posición de Free Safety será una de las prioridades para Patriots en la offseason de 2022 y Joseph puede ser un gran candidato para llenar ese hueco. Lee muy bien dónde irá el pase, competitivo contra la recepción, con un atletismo suficiente para jugar en single-high (Aunque no lo ha demostrado en la universidad) o incluso para bajar a la caja. Un todo terreno que BB puede hacer una estrella.

22. Indianapolis Colts – WR, Ohio State, Chris Olave

En principio el cuerpo de receptores de Colts en 2021 es una de las áreas más débiles de esa ofensiva y con el contrato de TY Hilton expirando la siguiente offseason, reforzar la unidad debe ser una prioridad. Olave es el segundo mejor WR de la clase y destaca por tener un route running super refinado y un físico bastante trabajado para ello. Tonos de Keenan Allen puede darnos una idea del techo que puede tener el receptor de Ohio State y lo que puede aportarle a la ofensiva de Frank Reich.

23. Arizona Cardinals – CB, TCU, Noah Daniels

Malcolm Butler termina su contrato después de la temporada y más allá de una buena pretemporada de Marco Wilson, falta talento en la unidad. Si Daniels se logra mantener sano este 2021, es indudable que tiene el talento para ser primera ronda. Es un autentico shutdown corner cuando está en forma, muy pegajoso en la cobertura y con velocidad suficiente para mantenerse a la par del receptor en todo momento.

24. Baltimore Ravens – WR, USC, Drake London

Drake London es grande. 1,96 m y 95 kg para un receptor no son medidas comunes y pocos lo ocupan tan bien como él. Un gran rango de recepción, difícil de tacklear, una amenaza profunda importante y habilidad para conseguir separación en jugadas rotas, un skill set que encaja a la perfección con un receptor más técnico como Bateman o un velocista como Hollywood Brown. La salida de Watkins en 2022 también es un punto que se toma en cuenta en esta selección.

25. New York Jets (Vía Seattle) – EDGE, Georgia, Adam Anderson

Explosividad pura y dura. Destaca de Anderson su agilidad, sus movimientos de pass rush, su longitud y, sobre todo, una velocidad absurda para un EDGE. Compartir equipo con Ojulari la temporada pasada lo hizo perder mucha productividad y protagonismo, pero el potencial es indiscutible. Con la lesión de Carl Lawson los Jets tiene que ser conscientes de su falta de profundidad en la posición, Anderson ayudaría a arreglar eso.

Titans26. Tennessee Titans – EDGE, Ohio State, Zach Harrison

Harold Landry (Líder del equipo en capturas la temporada pasada) y Rashaan Evans terminan contrato en 2022. Zach Harrison es la nueva promesa de EDGE salido de uno de los programas más exitosos para sacar jugadores top en la posición. A pesar de no tener una gran producción en 2019 y 2020, su enorme físico, disciplina, versatilidad para atacar el interior y una velocidad muy por encima de lo esperado, lo hacen tener cierto hype de cara a esta temporada de football colegial.

Bucs27. Tampa Bay Buccaneers – WR, Alabama, John Metchie III

John Metchie III será otro receptor de Alabama seleccionado en primera ronda en este NFL Mock Draft 2022
Foto: Alabama Athletics

Chris Godwin juega bajo el franchise tag esta temporada y su salida parece inminente. No se me ocurren mejores selecciones que esta para suplir a Godwin en Tampa que John Metchie III. El presumible WR1 de Alabama este año combina una gran habilidad para correr las rutas con una velocidad muy problemática, que lo ayuda a sacar separación fácilmente. Una pieza que complementa a Evans casi tan bien o mejor que Godwin.

28. Buffalo Bills – OT/OG, North Carolina State, Ikem Ekwonu

Jon Feliciano, a pesar de haber renovado, desde 2017 ha venido decayendo su nivel y Cody Ford, el RG, termina contrato en 2023. Ekwonu jugó de OT todo 2020 pero en 2019 tuvo varios snaps en el interior de la línea y por su tamaño parece que es el lugar donde mejor puede encajar en la NFL, de hecho como LT fue que permitió sus únicas 7 capturas. Futuro para la línea que tiene que proteger la inversión millonaria de Bills.

29. Detroit Lions (Vía Los Angeles Rams) – WR, Arkansas, Treylon Burks

Treylon Burks es un serio problema. Un receptor de 1.90 m con esa fluidez y gracia para correr las rutas es algo muy poco común y lo vuelven un arma tan versátil para jugar como WR X, Y, Z o Slot. Con el desmantelamiento del cuerpo de receptores de Detroit esta offseason y con sus 2 receptores principales terminando contrato en 2022, la prioridad número 1 de Lions debe ser reforzar esta unidad.

30. Cleveland Browns – EDGE, Michigan, Aidan Hutchinson

Jadeveon Clowney estará solo por una temporada en Cleveland, dejando espacio para un refuerzo y, en este caso, para Aidan Hutchinson. Otro EDGE salido de un programa con pedigree formando jugadores de esta posición en los últimos años. Pass rusher de gran tamaño, con buena longitud, un tren superior fuerte y con un motor muy útil para ganar con fuerza bruta. No tiene el talento de otros más abajo, pero en un equipo que va a ser contender estos años que vienen puede cumplir un rol muy sólido.

31. Gren Bay Packers – WR, Georgia, George Pickens

¿Green Bay drafteando WR en primera? ¿Qué locura es esa? No es ninguna locura tomando en cuenta que Adams, Lazard y Valdes-Scantling concluyen sus relaciones contractuales con Packers después de esta temporada. El WR1 de Georgia es otro de los receptores grandes de esta clase que destacan mucho por su habilidad para atrapar el balón, su radio de recepción y un route running muy sólido. Una lesión en 2020 nos privó de disfrutar más de su juego, pero no tengo dudas de que será un espectáculo en uno de los máximos candidatos a todo.

32. Kansas City Chiefs – LB, Alabama, Christian Harris

christian harris
Foto: Alabama Athletics

Terminamos con los Chiefs. Su cuerpo de linebackers parece ser de lo más flojo de su defensiva, que a pesar de contar con algún que otro talento joven, no ha demostrado mucho en cancha. Harris es otro LB de sangre azul que sale de los Crimson Tide, siendo muy inteligente para explotar en los gaps adecuados, una arma poderosa en el blitz, un atletismo arriba de la media, agilidad lateral para recorrer el ancho de la cancha y hasta es capaz de marcar alas cerradas. Un apoyador muy completo para llevar a esa unidad de Kansas City al siguiente nivel.

Con esto damos por finalizado el primer NFL Mock Draft 2022 de Endzoners. La intención de hacerlo tan temprano es para darles algunos nombres interesantes para ojear esta temporada colegial que se nos viene encima y para dar un pequeño repaso a las posibles áreas de mejorar de cada equipo para 2022. Solo nos queda preparar las bebidas y los snacks para un año que vuelve con todo después de una descafeinada temporada 2021.

¿Qué selección te sorprendió más? ¿Cuál jugador quisieras para tu equipo? Si tu equipo no tiene primera ronda ¿Quieres que hagamos un mock incluyendo sus primeros picks? Todo comentario es bienvenido.

NFL Mock Draft 2022 previo al inicio de la temporada regular

Más populares

To Top