North Carolina presentó a su nuevo Coaching Staff
College

North Carolina presentó a su nuevo Coaching Staff defensivo

En la tarde de hoy y en conferencia de prensa, los North Carolina Tar Heels presentaron a los nuevos integrantes de su coaching staff. El dos veces campeón nacional Gene Chizik asumió como Head Coach asistente en defensa, mientras que Charlton Warren es el nuevo co-coordinador defensivo y coach de DBs.

Mack Brown no respondió preguntas, pero abrió la conferencia de prensa al afirmar que, inmediatamente luego de la derrota ante South Carolina en el Duke’s Mayo Bowl, comenzó a analizar el estado del programa y todo aquello que se debía mejorar. Luego de una charla con el anterior coordinador defensivo, Jay Bateman, en la que debatieron sobre las razones por las que la defensa no había alcanzado el nivel que esperaban durante su tiempo juntos y acordaron mutuamente seguir por diferentes caminos, Mack Brown pensó rápidamente en un reemplazo. El miembro del salón de la fama del College Football llamó a quien fue su asistente como HC y co-coordinador defensivo en Texas durante 2005-06, cuando juntos ganaron el campeonato nacional. Gene Chizik inmediatamente aceptó pero con un pedido, el de sumar al coaching staff a Charlton Warren, con quien compartió en North Carolina durante 2015-16. 

Chizik se manifestó “bendecido y honrado” de volver a Chapel Hill, lugar de donde afirma tener grandes amistades y recuerdos. Quien fuera campeón nacional como Head Coach de los Auburn Tigers en 2010 afirmó que abandonó la profesión de entrenador por dinámicas familiares y que, para volver, debía estar seguro de que fuera el lugar perfecto con la gente correcta. Por lo tanto, cuando recibió la llamada de Mack Brown aceptó inmediatamente, no sólo por sus recuerdos de la universidad, sino también por ser el Coach Brown, a quien considera uno de sus grandes mentores y alguien que “lo ha hecho bien durante toda su carrera”. Si bien ha recibido múltiples ofertas a lo largo de sus años en televisión, considera estar en una etapa de su vida en la que puede darse el lujo de esperar por la oportunidad perfecta, la cual era North Carolina, “sin pensarlo”

En conferencia, Chizik afirmó que habrá un gran énfasis en limitar las “jugadas catastróficas”, forma en la que define a las jugadas de 50-60 yardas y que adjudica a problemas de comunicación y coordinación. 

Afirmó también que, durante estos 5 años fuera del deporte, se mantuvo muy cercano a él a través de clínicas. Invitaciones que él mismo realizaba a expertos tanto en ofensiva como en defensiva para hablar por horas durante cuestiones específicas de cada área y así mantenerse al día. En este sentido afirmó que se rige bajo la frase: “si eres el hombre más inteligente de la sala, estás en la sala equivocada”.

Sostuvo que este juego es sobre tackleo, ataque y ejecución, y que sin importar lo que pase en el juego, estas cosas nunca cambian. Declaró además que “la estrella de la defensa, es la defensa”. 

Le preguntamos sobre el recruiting y afirmó que el hecho de que North Carolina haya firmado a la octava mejor clase de reclutas de la nación para 2022 lo entusiasma, pero que no afectó su decisión. Además, destacó el trabajo hecho por Mack Brown y todo su coaching staff en ese área. Más allá de esto, afirmó que, a la hora de reclutar, lo primordial es que el jugador encaje en el esquema del equipo, tanto mental como físicamente. Considera también esencial que el jugador tenga relación con todo el coaching staff y no sólo con un entrenador en particular, por lo tanto declaró que reclutarán “como un poblado”. Definió como indispensable demostrarle al jugador que el interés en él va más allá de su velocidad o su capacidad para tacklear o atrapar un balón. Para concluir, explicó que, si bien es algo que toma tiempo y no sucede de una día para otro por el hecho de contar con la palabra “coach” frente al nombre, construirán una cultura de confianza, la cual afirmó querer ganar más allá del título y no simplemente recibir por el mismo. 

En cuanto a lo que lo llevó a solicitar específicamente a Charlton Warren para el coaching staff, remarcó los beneficios de trabajar con alguien con quien ya has trabajado y sostuvo que en su momento se apoyaba mucho en él para muchas decisiones. Lo definió como una de las personas más inteligentes que conoce además de ser un gran comunicador, un gran reclutador y un gran maestro. Destacó también su trayectoria y todo aquello que sabe que aprendió y concluyó al afirmar que “los grandes coaches son grandes simplificadores”. Lo describió como una “estrella en ascenso” en el football colegial que hace todo defensivamente y a quien los jugadores amarán, ya que es justo y directo.  

Al tomar el micrófono, Charlton Warren se manifestó “bendecido y agradecido” de volver al coaching staff de North Carolina y afirmó que esta fue una de sus paradas favoritas en su carrera, dada su gente, jugadores, ambiente, coaching staff y forma de vida. Comentó que tienen una relación muy avanzada con Chizik, a quien considera su mentor y amigo, y un gran conocimiento del otro que les facilitará mucho el trabajo. En cuanto a sus roles en el equipo explicó que reclutará “debajo de cada roca en la que haya un Defensive Back” y que, buscarán desarrollar un esquema junto al Coaching Staff de North Carolina, pero que será Chizik el encargado de llamar las jugadas.

Imagen de portada: Ronald Martinez

North Carolina presentó a su nuevo Coaching Staff defensivo

Más populares

To Top