Noticias NFL

Odell Beckham es cortado por los Browns

Análisis de la situación de Odell Beckham, destinos probables, y lo que le depara al jugador en su búsqueda por un nuevo equipo.

El receptor múltiples veces Pro-Bowler ha sido cortado esta mañana luego de ausentarse de las prácticas del equipo dos días seguidos por decisión de la franquicia. La situación venía tensa desde hace tiempo y parece haber explotado con un vídeo publicado en redes sociales por el padre de Odell Beckham. En el mismo se muestra al quarterback de los Browns, Baker Mayfield ignorando a receptores completamente abiertos, entre ellos su hijo.

Beckham habría pedido el traspaso en la noche de domingo, dos días antes del trade deadline, pero los Browns no pudieron encontrarle destino, presumiblemente por su alto contrato.

Odell deberá pasar por waivers antes de convertirse en agente libre sin restricciones. ¿En que consiste el sistema de waivers? Los 31 equipos restantes tendrán la oportunidad de reclamar el contrato del receptor, y si más de un equipo quiere disponer de sus servicios el orden de prioridad es por el récord en la temporada, siendo los equipos peor posicionados los que tienen prioridad máxima.

Pero surge el mismo problema que en la deadline, el contrato de Odell resulta poco atractivo teniendo en cuenta que impactaría 8 millones en su nuevo equipo. Es por eso que la franquicia y el jugador negociaron una restructuración de contrato, en el que la franquicia convertiría parte del salario base del jugador en signing bonus, para que Odell pueda encontrar equipo de manera rápida, probablemente con la promesa de firmar con un equipo por fuera de la AFC. Múltiples fuentes afirman que esta reestructuración fue efectiva, pero las cifras aún son desconocidas. Este movimiento le costaría espacio salarial futuro a la franquicia, la cual se veía hasta el momento beneficiada por un aumento de $15.000.000 en el cap space correspondientes a las proximas dos temporadas.

Dada la restructuración mencionada anteriormente, es muy probable que varios equipos estén interesados en hacerse de los servicios del jugador. Entonces la prioridad de waivers se vuelve vital. Detallaremos la lista a continuación para que el lector pueda tener una idea más clara de la situación. Y para finalizar, si ningún equipo reclama a Odell Beckham, situación probable solo en el caso de que la disminución en el salario base del jugador sea mínima, el receptor pasaría a ser agente libre sin restricciones el lunes, y podría firmar el mínimo de veterano($1.075M) por cualquier equipo que desee, ya que todos tienen el espacio salarial suficiente.

Waiver order:

1. Lions
2. Dolphins
3. Texans
4. Jaguars
5. Jets
6. Giants
7. Washington
8. Eagles
9. Seahawks
10. Bears
11. Falcons
12. 49ers
13. Vikings
14. Colts
15. Patriots
16. Broncos
17. Chiefs
18. Panthers
19. Chargers
20. Steelers
21. Bengals
22. Saints
23. Buccaneers
24. Bills
25. Raiders
26. Cowboys
27. Packers
28. Ravens
29. Rams
30. Titans
31. Cardinals

Si el jugador no es reclamado por ninguna franquicia hasta el dia Lunes, el jugador se convertirá en agente libre (UFA) con la posibilidad de llegar a un acuerdo con cualquier equipo.

Fotografía de portada: https://nypost.com/2021/11/01/the-odell-beckham-trade-whispers-are-taking-an-ugly-turn/

Odell Beckham es cortado por los Browns

Más populares

To Top