College

Penei Sewell opta por no jugar la temporada 2020

El liniero ofensivo de los Oregon Ducks ha tomado la decisión en la tarde de hoy, declarándose de esta manera, elegible para el próximo draft de la NFL.

La temporada del College Football oficialmente ha iniciado, algunas conferencias y equipos contendientes aun esperan la fecha de sus respectivos debuts, con las excepciones de la Big 10 y Pac 12, cuyos miembros de conferencia decidieron no iniciar la temporada poniendo en suspenso el futuro de los jovenes atletas.

En este contexto, muchos jugadores han decidido no jugar la temporada para dedicarse pura y exclusivamente a la preparación del próximo draft de la NFL, este es el caso de Penei Sewell: Offensive Tackle de la Universidad de Oregon (incluida dentro de la conferencia Pac 12) que en la tarde de hoy oficializo que no jugara en 2020 si así lo permitiera la conferencia.

El atleta de 19 años será elegible en el Draft 2021 de la NFL

El joven de 19 de años pertenece a la clase de reclutamiento de 2018. Jugó en Desert Hills y fue recluta 4 estrellas según 247Sports. Debutó en los Ducks como True Freshman en 2018 e inició como titular en 7 juegos, perdiéndose los 6 restantes por una lesión. Regresó como titular nuevamente en 2019 en donde ganó el Morris Trophy (premio entregado al mejor liniero tanto ofensivo como defensivo dentro del Pac 12) y Outland Trophy (premio entregado al mejor liniero interior de los Estados Unidos por Football Writers Association of America). También fue First Team All-Pac 12 en 2019.

Penei Sewell es considerado el mejor OL del proximo draft y, según analistas, podría ser un top 3 entre los primeros picks en donde aparecen nombres como Trevor Lawrence o Justin Fields, Quarterbacks de la Universidad de Clemson y Ohio State respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top