Peyton Manning junto a Demaryius Thomas
College

Peyton Manning inaugura la beca Demaryius A. Thomas en Georgia Tech

Mediante su fundación “PeyBack Foundation” y junto a su esposa Ashley, Peyton Manning inaugura la beca “Demaryius A. Thomas” para alumnos de Georgia Tech en memoria de la leyenda del football de esa universidad y compañero de Manning en los Denver Broncos.

La beca será otorgada para ingresantes de primer año a la universidad oriundos del condado de Laurens, en el estado de Georgia, donde Thomas nació y se crió, o para estudiantes de áreas circundantes que demuestren una necesidad financiera “significativa”. Las becas podrán ser parciales o totales y combinadas con otros tipos de ayudas financieras y, para aplicar, el postulante debe demostrar involucramiento en servicio comunitario.

En honor al establecimiento de la beca, Georgia Tech anunció que, a partir de este año, cada 8 de agosto (8/8) será conmemorado como el “Día de Demaryius Thomas”, en honor a la camiseta número 8 que el jugador usó durante su tiempo en esa universidad y el número 88 que vistió durante la mayor parte de su carrera profesional. En cada 8/8 se homenajeará tanto al(los) jugador(es) elegidos para vestir la camiseta número 8 como al receptor de la beca. Además, Georgia Tech se asociará con alguna organización local orientada a las juventudes para un evento de servicio comunitario. 

Más allá de esto, el programa de football de la universidad ha decidido honrar a su leyenda a lo largo de toda la temporada 2022 con un diseño especial del número 8 que se colocará en cada casco y con un número 8 que se pintará en el terreno de juego para todos los encuentros que los Yellow Jackets disputen como locales en el estadio Bobby Dodd. 

En sus tres temporadas disputadas en Georgia Tech, Demaryius Thomas acumuló 113 recepciones (décimo en la historia del programa) para 2135 yardas (sexto) y 13 anotaciones (séptimo). Durante su tiempo en la universidad, el receptor ganó dos títulos divisionales de la ACC Coastal y fue nombrado a los equipos All-American y All-ACC en 2009. 

La dupla Manning-Thomas será para siempre una de las más icónicas en la historia de la franquicia de los Broncos. Juntos lograron dos campeonatos de la AFC, un campeonato de Super Bowl y fueron los principales exponentes de la que sigue siendo al día de hoy, al menos desde lo estadístico, la mejor ofensiva en la historia de la NFL.
Thomas atrapó 36 de los 60 pases touchdowns de su carrera desde las manos de Peyton Manning, siendo el cuarto jugador que más pases de anotación recibió por parte del mariscal. Además, el receptor marcó en el Super Bowl XLVIII el récord de mayor cantidad de recepciones en un mismo Super Bowl con 13, sólo superado desde entonces por James White con 14 en el Super Bowl LI.


Esto declaró Peyton Manning sobre la instauración de la beca:
Demaryius Thomas fue un compañero increíblemente talentoso y altruista pero, más importante, era una persona y amigo especial. Mi familia y yo lo extrañamos mucho, y queríamos honrar la memoria de D.T. al asociar a la fundación PeyBack con Georgia Tech para establecer la Beca Demaryius A. Thomas. Una parte importante del legado de Demaryius fue el modo en que inspiró a la siguiente generación a seguir sus sueños con la misma perseverancia y determinación que lo definieron. A través de esta beca para Georgia Tech, Demaryius tendrá un impacto duradero en jóvenes merecedores del área de su pueblo natal que podrán seguir sus pasos y lograr grandes cosas en la vida”.

Imagen de portada: @88highlights IG

Peyton Manning inaugura la beca Demaryius A. Thomas en Georgia Tech

Más populares

To Top