NFL

Philadelphia Eagles Preview: ¿El regreso del campeón o la sombra del pasado?

Philadelphia, la ciudad del amor fraternal y una de las pocas ciudades que posee equipos de las 4 grandes ligas en EEUU, pero hoy no vamos a hablar de todos los equipos sino de los Eagles, que decir de este equipo que hace poco se coronó campeón de la NFL en 2017 por primera vez en su historia desde que se fundó la liga en 1920. Este año sueña una vez más en levantar el preciado Lombardi.

Con un estadio al aire libre con bajas temperaturas y una de las hinchadas más duras intimidan a cualquier rival que llegue al Lincoln Financial Field.

Pero este equipo está tratando de repetir lo sucedido en 2017 y este año puede ser su última oportunidad en un tiempo.

Hablemos un poco del roster actual de Eagles, para ser un poco más ordenado vamos a separarlos por posiciones.

Coachs y GM: El HC Doug Pederson llegó en 2016 al equipo luego de todo el desastre que dejó Kelly regalando todo el talento que tenía el equipo por “una gaseosa y unas papas”. En tan solo 2 años logró organizar el equipo y sacarlo campeón ganándose el respeto de los jugadores y fanáticos. Hoy en día su lugar está fijo en la organización, además este año ocupa el lugar de coordinador ofensivo después del despido de Mike Groh.

Jim Schwartz como coordinador defensivo este año otra vez tiene que demostrar su habilidad como coach organizando una buena defensa que permita menos puntos que anteriores años. (esperemos que este año aprenda a contrarrestar la jugada de engaño).

Con respecto a Howie Roseman, GM de Eagles, personalmente estos 2 últimos años fueron un desastre, en el draft eligiendo bust tras bust, pagando demás a jugadores y no reteniendo a los importantes como en el caso de Jenkins. Este año lo de primera ronda fue desastroso teniendo la oportunidad de saltar por Ceedee Lamb (para muchos el mejor receptor del draft), espero para elegir a Jalen Raegor (WHO?). Hablando en serio, Raegor tiene mucho para dar pero también estaba Justin Jefferson ampliamente superior en prospecto, era catalogado como un segunda ronda. Bueno, dirán: “pero ya que no subió agarró otra necesidad en segunda ronda”, están equivocados, agarró un QB suplente (Hurts) teniendo tantas necesidades el equipo como un linebacker. Recientemente cortó muchos jugadores de contrato rookie sabiendo que el año que viene el equipo estará comprometido con el cap salary (pero ese tema no lo vamos a tocar hoy).

Quarterback (QB): Carson Wentz, la promesa que nunca termina de concretar para este equipo. Es indudable el talento y la habilidad de Wentz pero sus reiteradas lesiones le hicieron perder confianza no solo con el mismo sino con el resto del equipo, este año es en el que tiene que demostrar lo que vale y que no se equivocaron en pagarle.

El último año, Carson tiró para 4039 yardas, 27 TD y 7 INT con un % de 63.9 con los pocos receptores que tenía.

Film study: Stats don't tell the whole story about Eagles quarterback  Carson Wentz - The Boston Globe
¿Podrá Carson Wentz alcanzar ese techo que muchos piensan que tiene?

Jalen Hurts, tomado con el pick 53. Cualquier otra persona que conozca un poco este equipo jamás hubiera pensado que tomarían otro qb teniendo a Wentz. Hurts es un QB de los que están de moda, esos que les gusta correr y pasar el balón, todavía no quedó claro si lo draftearon para ser un reemplazo en un futuro para Wentz, para formarlo y tradearlo o simplemente ser una segunda opción en caso que Wentz resulte lesionado. Lo raro es que el coach Pederson dijo que el QB2 sería Nate Sudfeld ya que conoce el sistema, no hay mucho que decir de este jugador, fue ronda media del draft 2017 y nunca destacó demasiado.

Running back (RB): Miles Sanders el año pasado siendo novato demostró un potencial increíble tanto para correr como para recibir tanto que dejaron libre a Howard, tiene todo para convertirse en una estrella este año siendo el RB1 del equipo. Boston Scott lo acompaña en el backfield junto a Corey Clement que después del bajón de nivel que tuvo parece estar recobrando esa habilidad que tuvo en 2017.

Miles Sanders 'week-to-week' with lower-body injury; Eagles double down on  workhorse role for 2020 - CBSSports.com
Miles Sanders cerró 2019 con muy buenos números

Wide receiver (WR): Llamen a una ambulancia. El año pasado todos los receptores titulares salieron lesionados antes de la mitad de temporada. Este año ya lo están Alshon Jeffery como el novato Raegor, aunque solo se pierden un par de semanas. El veterano DeSean Jackson junto con JJ Arcega-Whiteside (que tiene un montón que demostrar y lo está haciendo) y Greg Ward (amo a este muchacho) parecen ser los candidatos para la semana 1.

En profundidad podemos encontrar a Jhon Hightower y Quez Watkins dos novatos de este año con una velocidad que asusta a cualquier esquinero logrando meterse en el roster final.

Offensive Line (OL): Este equipo cuando está sano tiene una de las mejores líneas de toda la NFL contando los All-Pro Jason Kelce (C) Lane Jhonson (RT) Brandon Brooks (RG) y el primera ronda Andre Dillard (LT) junto a Seumalo (RG). Una lástima que antes de empezar la temporada Dillard se pierda la temporada dejando su lugar a Matt Pryor y Brooks se pierda muchas semanas volviendo a traer al futuro salón de la fama Jason Peters. Suele ser sólida la línea con pocas capturas al QB y formando buenos espacios para el corredor. Su Talón de Aquiles son los flag, tienen un gran problema con los false start y holdings, además de las lesiones que son impredecibles.

Tight End (TE): Los mejores amigos de Wentz y su mejor arma, el mejor dúo de alas cerradas de la liga Zach Ertz y Dallas Goedert. De las manos más seguras de la NFL, el año pasado se les vio juntos y no dejaron nada que desear más que nunca se vayan. Goedert también siendo rookie demostró valer esa segunda ronda con un potencial increíble, lo que está formando un duro debate en Eagles, si mantener a Ertz con él o convertirlo en TE1. 

One-On-One: Zach Ertz | September 15, 2019
Zach Ertz, TE top de la NFL

Esta temporada baja explotaron los contratos de TE con nombres como Kittle, Kelce y Hooper, como es de esperarse también se espera que Ertz firme este año una renovación aunque no sea tan lucrativa como los nombres anteriores o quedará libre.

Cornerback (CB): El año pasado era muy triste ver como cualquier receptor decente se sobrepasaba a los CBs de eagles tanto en velocidad como en juego de pies, pero este año hay 2 nuevos esquineros (Darius Slay y Nickel Robey-Coleman). Son 2 jugadores explosivos que van aportar mucho a la defensa este año. También se encuentra Avonte Maddox que junto a Cre’Von LeBlanc son los únicos que quedaron en esta posición del año pasado luego de la limpieza cortando a Douglas y Jones.

Linebackers (LB): Nathan Gerry junto a TJ Edwards, Riley, Taylor, Singleton y Bradley es el cuerpo de apoyadores para este año, y uno se pregunta “¿Quiénes son estos tipos?” Pues déjame decirte que yo me pregunto lo mismo. Ahora dejando el chiste del año, es un grupo muy joven (casi todos rookie o con solo un año de experiencia). El más veterano es Gerry que tiene 3 años en la liga, ninguno destaca demasiado. Es la posición más débil de los Eagles sin duda.

Defensive Line: La verdad es que no quería hacerlo tan largo pero si llegaste hasta esta parte leyendo déjame decirte que Eagles sobre todo su GM ama la línea defensiva sobre todo la posición de tackle defensivo (DT)

Hablando de esta última posición de juego se encuentran la mayor fortaleza de este equipo en la defensa con el All-Pro Fletcher Cox, la incorporación de Javon Hargrave, el ex “Sacksonville” Malik Jackson el cual llegó al equipo el año pasado pero se perdió toda la temporada por una lesión en su primer partido y Rassan Ridgeway para profundidad.

En los extremos defensivos están Brandon Graham y Derek Barnett como titulares, son jugadores muy sólidos sobre todo Graham que presionan mucho al rival. En la profundidad están el veterano Vinny Curry, y los novatos Josh Sweat,Casey Toohill y Genard Avery.

Safety (S): El otro departamento flojo, con la salida de Jenkins ahora está Jalen Mills en su lugar siendo el Strong Safety del equipo (SS) el primer año que juega en esta posición ya que antes era CB (¿futura estrella o fracaso?), no me gusta predecir pero no veo buen futuro pero tienen un plan B llamado K’von Wallace, el rookie recién llegado de Clemson puede ser la solución para Eagles, siempre y cuando se adapte su juego a la NFL. En profundidad está el ex Denver Will Parks

Del otro lado tenemos en los Free Safety (FS) al infravalorado Rodney McLeod un jugador que personalmente me gusta mucho y no se lo tiene tanto en cuenta, es de bajo perfil pero cumple su rol en el equipo. En profundidad se encuentra Rudy Ford.

Special Teams: Jake Eliott hace 3 años ya es el Kicker del equipo, suele ser sólido sobre todos en las patadas largas pero no tanto en las de corto yardaje para llegar a esos 3 puntos.

Con respecto al Punter Cameron Johnston también hace 3 años cumple su rol en el equipo con gran fuerza y precisión en las patadas de despeje siempre es confiable que va a hacer retroceder al rival.

Y los acompaña el Long Snapper y Pro Bowler Rick Lovato que suele tirar sus snaps a tiempo a la distancia correcta sin desviarse.

Como conclusión creo que las águilas este año van a ir a los playoff ya sea ganando la división o de comodín de ahí en más es una sorpresa, es cierto que le faltan algunos “retoques” pero tiene un gran cuerpo técnico detrás que puede acomodarse según la situación lo amerite.

Amazon's 'All or Nothing' doc to feature Eagles' 2019 season | KYW
Una imagen que todo aficionado de Eagles quiere que se repita este año

Es el año crítico para este equipo en muchos aspectos, se termina el contrato de novato de Wentz dejando un gran golpe en el salario, muchos jugadores tienen que demostrar que pueden estar en el equipo como Arcega Whiteside, Malik Jackson, Jalen Mills, Corey Clement, Derek Barnett, Alshon Jeffery entre otros. También lo es para el coordinador defensivo Jim Schwartzy sobre todo para el GM Howie Roseman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top