NFL

Philadelphia Eagles: Primer finalista de la NFC

Photo by Mitchell Leff/Getty Images

68.879 personas abarrotaron el Lincoln Financial Field, que se vistió de fiesta anoche cuando, por el segundo partido de la ronda divisional, los New York Giants de Brian Daboll visitaron a Philadelphia Eagles, un partido que no tuvo paridad, ya que Eagles terminó el primer tiempo arriba por 28 puntos.

1er cuarto:

Philadelphia arrancó con la primera posesión del partido y lo hizo probando el brazo Hurts, ya que la segunda jugada del partido fue un pase largo perfecto para Devonta Smith y unas 33 yardas; el TD llegaría cortesía de Dallas Goedert con una recepción a una sola mano y corriendo unas 16 yardas hasta la «endzone» 0-7.

New York pudo haber descontado en su primer drive, ya que en 4to down, con un pateador como Gano, podría haber metido el FG de 57 yardas. En cambio Brian Daboll eligió jugarsela en 4ta y 8, el resultado fue un sack, 8 yardas perdidas y Philadelphia que arrancaba en medio campo.

4:18 es lo que tardó Eagles en ampliar la distancia en el siguiente drive, Sanders y Gainwell corriendo, Hurts también y AJ Brown con Devonta Smith teniendo participación y el mismo Smith con una cortina perfecta de Arthur Juan Brown anotó un TD de 9 yardas para irse al frente por dos posesiones.

Giants no iba a poder hacer mucho en la siguiente marcha ofensiva, tan sólo dos jugadas y 19 yardas (una bonita recepción en doble cobertura de Breida) hasta que Daniel Jones cometió el primer error de la noche, una Intercepción costosa a cargo de James Bradberry. ¿Ley del ex?

2do cuarto:

Ya en el segundo tiempo llegaría más distancia de los dirigidos por Nick Sirianni, drive de 9 jugadas, 63 yardas y 4:52 que terminaría en TD terrestre de Boston Scott de 3 yardas que si jugara todas las semanas vs New York sería HoF (jugó 8 partidos y anotó en todos vs Giants incluido un hat trick en casa en 2019) 0-21.

Todavía en la primera parte quedaría tiempo para que Hurts anote con sus piernas en una serie que fue dominancia total, 14 jugadas (no fue la más larga) 72 yardas y gastando 5:04 en el reloj, 0-28.

3er cuarto:

La segunda mitad comenzaría con un three & out de cada uno de los equipos, y por consiguiente vendría la mejor marcha ofensiva de los de Daboll y la única que conseguiría puntos, serían 10 jugadas, 88 yardas y 6:01 minutos, terminaría con una jugada de engaño por parte de New York, centro directo a Saquon Barkley que usando el read option se la pasa a Matt Breida, hasta la cámara se comió el amague y se fue con el ex Penn State, Breida anotaría y partido 7-28.

4to cuarto:

Otra vez back to back despejes y llegamos al último cuarto y el partido ya se veía súper definido, pero quedarían un par de alegrías más para Eagles, primero restando 7:56 en el reloj (6 de 7 jugadas acarreos) y concluyendo con un FG de Jake Elliott de 30 yardas para ampliar distancias 7-31.

El siguiente drive de Giants pudo haber sido un TD de Richie James, pero cuando se iba solo dejó caer una pelota inexplicable que le pegó en las dos manos, lo siguiente fue un strip sack de Josh Sweat que termina en fumble de Daniel Jones recuperado por la ofensiva y por consiguiente dos casi Intercepciones, primero de CJ Gardner Johnson y luego de Reed Blankenship en tercer y cuarto down, ambos fueron pase incompleto.

Tras el «turnover on downs» saldrían los suplentes de Eagles así que vimos a Gardner Minshew jugar por primera vez en postemporada de NFL.

A pesar del resultado Kenneth Gainwell, que jugó un partido increíble, no se quería ir sin su TD, y lo hizo con un acarreo de 35 yardas y se repetía el resultado de la final de la NFC de 2018 cuando Eagles le ganaba a Vikings 7-38.

No habría tiempo para más, Eagles recibirá una nueva final de conferencia, como en 1980, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2017 será su octava final de la NFC ya que en 2008 perdió contra Arizona Cardinals y tiene un récord de 3-4.

Su rival se conocerá ésta misma noche (20 horas de Argentina) cuando los Dallas Cowboys visiten Santa Clara y a los San Francisco 49ers.

Philadelphia Eagles: Primer finalista de la NFC

Más populares

To Top