NFL

Power Ranking semana 16: Houston sorprende a todo el mundo

Nuevo power ranking. Entramos en época de definiciones y los equipos ya se están acomodando a su verdadero potencial.

1 Green Bay Packers (-)

La defensa jugó un gran partido interceptando en 4 oportunidades a Mayfield. Green Bay es el mejor equipo de la Conferencia y de la liga. Una victoria la semana que viene más una derrota de Dallas significaría asegurar el seed 1.

2 Los Angeles Rams (-)

Stafford jugó muy mal nuevamente, pero la defensa hizo los deberes y sacaron el partido adelante. Los Angeles vuelve a ser líder en la división luego de 12 semanas.

3 Tampa Bay Buccaneers (-)

No tuvo problemas para vencer a Carolina a pesar de contar con muchas bajas por lesiones o covid. Además, se proclamó campeón de la NFC Sur por primera vez desde 2007.

4 Kansas City Chiefs (-)

Hoy no hay mejor equipo que Kansas City en la Americana. Luego de arrancar 3-4, los Chiefs han ganado 8 partidos consecutivos y han tenido una notable mejoría en todos los aspectos. Los múltiples casos de covid no afectaron al resultado.

5 Indianapolis Colts (+1)

Victoria con muchísimo oficio para los Colts. Otro equipo más afectado en sus filas logró reponerse ante la adversidad, aunque tuvo suerte con los equipos especiales.

6 New England Patriots (-1)

Segunda derrota consecutiva para los Pats. Mac Jones se vio expuesto ante la defensa de Bills, y es la primera vez en la carrera de Belichik que el equipo rival no le devuelve la pelota a través de un despeje.

7 Dallas Cowboys (+2)

Victoria con todas las letras para el nuevo campeón de la NFC Este. Dallas jugó una primera parte perfecta en todas las áreas del juego. Aún se pueden quedar con el seed 1 si gana los dos partidos y Green Bay pierde uno.

8 Tennessee Titans (+1)

Tannehill necesitaba contar con AJ Brown, y se notó mucho que con él, el ataque de Titans es otro. Tennessee está a una victoria de ganar la división por segundo año consecutivo.

9 Arizona Cardinals (-1)

Los Cardinals terminaron pagando caro los puntos errados por Prater más la decisión de jugársela en 4ta oportunidad en vez de intentar el FG. Kyler jugó mejor que la semana pasada pero el ataque sin Hopkins no sorprende a nadie. La buena noticia es que vuelven a playoffs luego de 6 años.

10 Cincinnati Bengals (+3)

Los Bengals quedaron a un paso de ganar su primer título divisional desde 2015. Burrow tuvo un partido superlativo y consiguió ser el 4to jugador con más yardas en un juego (525) en la historia. Una victoria más les asegura el título y su presencia en playoffs donde buscarán cortar la racha más larga de la liga sin victorias en postemporada (31 años). Vuelven al top 10 del power ranking.

11 Buffalo Bills (+3)

Josh Allen demostró que el partido anterior ante New England estuvo muy condicionado por el clima. Excelente partido de los Bills que estuvieron implacables en 4ta oportunidad. Buffalo está muy cerca de volver a ganar la división.

12 Baltimore Ravens (-5)

Las múltiples bajas han sido el karma durante todo el año y este domingo no pudo ser la excepción. Los Ravens deberán ganar los dos partidos restantes y esperar resultados para volver a playoffs.

13 Los Angeles Chargers (-1)

Derrota que los complica de manera inesperada. Herbert jugó muy mal y la defensa no acompañó. Hoy es probable que el equipo que supo poner de rodillas a Kansas City al comienzo de la temporada vea los playoffs desde su casa.

14 San Francisco 49ers (-3)

San Francisco no termina de convencer y se las arregla solo para perder partidos como el del jueves, o Seattle. Jimmy G mostró su versión errática, y dejaron ir un encuentro que los hubiera clasificado.

15 Philadelphia Eagles (+2)

Sigue su alza en el power ranking. Philadelphia ganó un partido que por el resultado parece que fue un trámite, pero la verdad es que le costó destrabarlo. De todas formas, es remarcable la temporada de Eagles que después de un 2020 pésimo, está a punto de volver a playoffs.

16 Cleveland Browns (-)

Mayfield decepcionó nuevamente. Sin embargo, los Browns aún pueden ganar la división si Cincinnati pierde con Kansas, ya que se enfrentan entre sí en la última semana y Cleveland ganando tendría el criterio de desempate.

17 Pittsburgh Steelers (-2)

Big Ben se vio como un jugador retirado ante los Chiefs. Los Steelers perdieron la excelente oportunidad de vencer a uno de los mejores equipos de la liga que venía bastante mermado. Quedan dos finales para Pittsburgh que todavía tiene chances de ganar la división.

18 Las Vegas Raiders (+2)

Nueva victoria para los Raiders que siguen luchando. El juego en ataque es pobre, pero la defensa logra mantener a los ataques rivales en pocos puntos. Esta semana deberán jugarse el todo por el todo ante los Colts de Jonathan Taylor.

19 Miami Dolphins (+2)

Miami logró su 8vo triunfo y es el primer equipo en la historia en tener 7 derrotas consecutivas y 7 victorias al hilo en un mismo año. Hoy se encuentran en posición de wildcard, y aunque no sea el equipo más atractivo para ver, mientras las victorias sigan llegando, los aficionados de los Dolphins estarán contentos. Continúan subiendo en el power ranking.

20 Denver Broncos (-1)

La defensa hizo su trabajo pero el ataque nunca estuvo conectado. Drew Lock cada día demuestra más que no es un QB titular bajo ningún concepto, y aunque Bridgewater no es una maravilla, al menos el equipo con él se ve decente.

21 New Orleans Saints (-3)

Los contagios por covid quizás los dejaron afuera de postemporada. Ian Book hizo lo que pudo, pero se nota que no está preparado para jugar hoy en día. La temporada de New Orleans terminará como empezó: plagada de bajas.

22 Minnesota Vikings (-)

Minnesota no aprovechó ni la derrota de 49ers, ni las múltiples intercepciones de Stafford. Si bien aún poseen chances, ir a jugar de visitante a Green Bay teniendo que ganar obligadamente no es una buena señal.

23 Atlanta Falcons (+3)

Atlanta quizás tiró su último manotazo de ahogado para salvar esta temporada donde sólo le ganó a pésimos equipos. Los Falcons necesitan un milagro para clasificar, de esos que solamente pasan cuando son ellos los perjudicados.

24 Chicago Bears (-)

Chicago hizo muchas cosas para perder, pero aún así terminó ganando. Foles jugó un partido aceptable, pero es demasiado claro que los Bears necesitan armas en ofensiva urgente.

25 Washington Football Team (-2)

Aún hundiéndose en el power ranking, el Football Team todavía no está eliminado, y podría meterse nuevamente en playoffs con récord negativo por segundo año consecutivo siendo el primer equipo en la historia en lograrlo.

26 Seattle Seahawks (-1)

Seattle pudo cerrar el partido en múltiples ocasiones pero estuvo impreciso. Los Seahawks no ven la hora de que termine el año, aunque el 2022 tampoco se ve prometedor para ellos, sobre todo con tantos rumores sobre el futuro de sus piezas importantes.

27 Carolina Panthers (-2)

Los Panthers ni siquiera pudieron competir contra un equipo con muchos suplentes. Rhule comenzó a tener su silla caliente, y la reestructuración que tan bien se veía a principio de año, hoy parece desmoronarse cual castillo de naipes.

28 Houston Texans (+1)

Davis Mills sigue dando motivos para conservar su puesto titular al menos en alguna franquicia de la liga para el año que viene. Los Texans dieron una de las mayores sorpresas de la temporada.

29 New York Jets (+2)

Zach Wilson ganó el duelo entre los primeros dos picks del draft, y además tuvo un buen rendimiento. El resultado terminó apretado, pero los Jets debieron ganar por más diferencia.

30 New York Giants (-2)

Todo indicaría que tanto Judge como Jones seguirían en el equipo el año que viene, y eso más que una solución es un gran problema para unos Giants que parece que todavía no tocan fondo.

31 Detroit Lions (-1)

Tim Boyle dio un partido decente, pero en el momento más importante de todos falló. Con la vuelta de Goff, Detroit tiene chances de ganar su tercer partido en el año ante Seattle.

32 Jacksonville Jaguars (-)

Todo lleva a Jacksonville a ser el peor equipo de la liga y del power ranking. Lawrence no levanta, Robinson se perderá el resto del año, y el equipo es un espanto. Reto de proporciones bíblicas para el próximo HC de los Jaguars.

Foto de portada: houstonchronicle.com

Power Ranking semana 16: Houston sorprende a todo el mundo

Más populares

To Top