NFL

Power Rankings 2022: Semana 5

Jalen Hurts corre contra los Jaguars en una victoria que mantiene a sus Eagles en la punta de los Power Rankings (Créditos: Bill Streicher/USA TODAY)

La Semana 4 fue una buena semana, con partidos peleados, una primera victoria, y varios Head Coaches en el hotseat. Repasemos los cambios de estos Power Rankings en la semana 5: ¿Quiénes subieron?¿Quienes bajaron?

#1 (=) Philadelphia Eagles 4-0 (3-0 Conf; 1-0 Div)

Son el mejor equipo de la liga, no por lejos porque el peso que tienen Josh Allen y Patrick Mahomes deja siempre a sus equipos en la pelea, pero empiezan a picar en punta para ser los mejores de la NFC.

#2 (+1) Buffalo Bills 3-1 (2-1 Conf; 0-1 Div)

Buffalo es por lejos el mejor equipo de la AFC. Perdió a su S titular, la rotación Nº1 de la DL no se encontraba disponible, y caía 20-3 frente a Baltimore al iniciar la segunda mitad. Ahora ante los Steelers son los claros favoritos, más contra un QB rookie.

#3 (+5) Kansas City Chiefs 3-1 (1-1 Conf; 1-0 Div)

Se repuso de gran manera de la sorpresiva derrota ante Indianapolis, venciendo a unos Buccaneers que mientras Brady juegue serán candidatos. Ahora otro juego Primetime para Mahomes y compañía que ante los Raiders tienen un gran rival enfrente, a pesar de su récord.

#4 (=) Baltimore Ravens 2-2 (2-2 Conf; 0-0 Div)

Dura derrota para Baltimore que esperaba ganar y ponerse como Nº2 de la Conferencia (a pesar de la derrota Miami sigue siendo el Nº1). La temporada de Lamar Jackson viene siendo muy buena, a pesar de que Andrews no esté como en otras.

#5 (+4) Los Angeles Chargers 2-2 (2-2 Conf; 1-1 Div)

Los Chargers son el segundo mejor equipo de su división, y con mucha distancia de Broncos y Raiders. De todas maneras les ha costado empezar con el pie derecho en la temporada. 2-2 no es mal récord, pero todos esperaban un 4-0 tranquilo, de todas maneras contra Cleveland puede ser el punto de quiebre a favor en la temporada.

#6 (+4) Minnesota Vikings 3-1 (3-1 Conf; 2-0 Div)

Luego de la derrota ante Eagles, los Vikings supieron recomponerse de gran manera. Vencieron por la mínima a los Lions (equipo que tiene la mayor cantidad de puntos a favor) y ahora superaron a unos malos Saints. Les toca recibir a Chicago, un duro oponente con el que, por más malo que sea el equipo de la «Ciudad de los vientos», siempre se reparten victorias.

#7 (+8) Dallas Cowboys 3-1 (2-1 Conf; 2-0 Div)

Cooper Rush es el único QB de la historia de Cowboys en ganar sus primeros 4 starts (Semana 8 de la temporada 2021 ante Minnesota, y las últimas 3 Semanas). Si bien hay reportes de que Dak podría volver esta semana no es muy probable.

Por el lado del equipo McCarthy con este inicio puede tranquilizarse de que por ahora no está en el Hot Seat, pero veremos más adelante.

#8 (-3) Green Bay Packers 3-1 (2-1 Conf; 1-1 Div)

¿Gana y baja? Si. No fue buena la presentación de Green Bay ante un equipo en teoría inferior como New England. Sin Hoyer que se fue durante el primer cuarto, y con Zappe (el tercer QB) entrando los Packers no pudieron hacer diferencia.

Ganaron en OT luego de que ambos equipos se hayan repartido la posesión. ¿Lo positivo de este partido? Lazard y Watson pueden lastimar, y bastante.

#9 (+5) Cincinnati Bengals 2-2 (2-1 Conf; 0-1 Div)

Victoria buena ante Miami que venía en alza. Sirve como recupero anímico luego de un mal inicio. Baltimore será su rival esta semana en un duelo de la AFC Norte, y ganar es el objetivo Nº1 para pelear la división.

#10 (+8) San Francisco 49ers 2-2 (2-1 Conf; 2-0 Div)

Shanahan tiene de hijo a McVay, por más que este último haya ganado el partido más importante. Garoppolo no será elite pero sabe manejar equipos ganadores. Carolina es un rival más fácil, pero no sorprendería una derrota, ya que el este equipo se caracteriza por ganarle a los buenos y ocasionalmente perder ante los malos.

#11 (+10) New York Giants 3-1 (2-1 Conf; 0-1 Div)

Salvo la derrota ante Cowboys, sorprende la temporada de Giants. Barkley corre por más de 100 yardas por segunda vez en la temporada y lleva cuatro partidos consecutivos con al menos 88yds de scrimmage. Lo malo es que se lesionó Daniel Jones, pero a favor tienen que cuentan con uno de los mejores QBs suplentes de la liga en Tyrod Taylor.

#12 (-10) Miami Dolphins 3-1 (3-1 Conf; 2-0 Div)

Los Dolphins no bajan tanto por su nivel, si no por su manejo con Tua. El QB ex Alabama se lo vio golpeado ante Bills y esta última semana volvió a sufrir una nueva contusión cerebral. Se espera que sea baja durante varias semanas.

Bucs#13 (-6) Tampa Bay Buccaneers 2-2 (2-2 Conf; 1-0 Div)

La temporada de Tampa no viene siendo la mejor, y con los problemas personales de Brady puede ser que continúe no siendo tan positiva. Ante Atlanta se espera que tanto Godwin como Jones vuelvan a estar disponibles, dando a Brady una mayor variedad y fiabilidad en sus armas.

#14 (-8) Los Angeles Rams 2-2 (2-1 Conf; 1-1 Div)

Dura derrota ante un rival divisional. Superados totalmente caen por séptima vez consecutiva (si, siete veces seguidas) por temporada regular ante los 49ers. Los campeones están demostraron no estar a la altura de las circunstancias.

#15 (-4) Arizona Cardinals 2-2 (1-1 Conf; 0-1 Div)

Victoria buena que sirve para tranquilizar las aguas. Kingsbury todavía está en el Hot Seat, y no sorprendería que su GM, Steve Keim, lo esté también.

#16 (+8) Tennessee Titans 2-2 (2-1 Conf; 1-0 Div)

Dos victorias consecutivas lleva Tennessee. Sabemos que Colts no es un equipo de confianza y por ende era esperable, de todas maneras parece que la temporada empieza a remontar para los Titans.

#17 (-5) Denver Broncos 2-2 (1-1 Conf; 0-1 Div)

Cayeron ante unos Raiders que realmente no habían jugado mucho durante sus tres primeros partidos. El QB no era el único problema aparentemente en Denver, y que a Wilson todavía le esté costando empieza a preocupar.

#18 (-2) Jacksonville Jaguars 2-2 (2-0 Conf; 1-0 Div)

Dio pelea ante uno de los mejores, si no el mejor, equipo de la liga. Lawrence no tuvo su mejor partido (completó solo el 47% de sus pases), pero bajo una dirección lógica como es la de Peterson va a mejorar más que empeorar.

#19 (=) New England Patriots 1-3 (1-3 Conf; 0-1 Div)

New England tenía casi 0 esperanzas de ganar el partido luego de la lesión de Hoyer, pero el rookie de Western Kentucky supo estar a la altura, sorprendiendo a varios. La OL sorprende en sus altibajos niveles: por un lado el rookie, Cole Strange viene teniendo un gran nivel, mientras que por otro Isaiah Wynn viene decepcionando (fue reemplazado por Marcus Cannon).

Ante Detroit la ofensiva puede empezar a rodar al enfrentarse a la defensiva que más puntos ha permitido.

#20 (-3) Chicago Bears 2-2 (1-2 Conf; 0-1 Div)

Chicago viene teniendo una temporada regular, aunque Fields no esté brillando como se lo esperaba. Tienen la chance esta semana de dar el golpe en la mesa ante Cleveland.

#21 (-8) Cleveland Browns 2-2 (1-1 Conf; 1-0 Div)

Bajo el nivel de Cleveland que pierde ante unos Falcons que no juegan a mucho. Se hace larga la espera por Deshaun Watson.

#22 (+6) New York Jets 2-2 (2-2 Conf; 0-0 Div)

Los Jets en estos momentos están arriba de los Patriots y pidiendole a Goodell que termine la temporada (New York no termina por encima de New England desde la temporada 2002). Ahmad «Sauce» Gardner brilla en su secundaria, mientras que la vuelta de Wilson esperanza al equipo.

Ahora el equipo de Saleh recibe a Miami, en lo que será uno de los mejores partidos de la semana (principalmente por la rivalidad divisional), y donde de ganar podrían entrar a ser contendientes por el segundo puesto de la división.

#23 (+3) Atlanta Falcons 2-2 (1-2 Conf; 0-1 Div)

Atlanta sorprende. Perdió ante Saints que ahora no pinchan ni cortan, pero le ganó a los Seahawks y a Browns en semanas consecutivas. El punto más negativo es que Kyle Pitts no está siendo lo que se espera, lo positivo es que Arthur Smith está sacando mucho de un mal roster.

Según Codere cuentan con el segundo mayor spread en contra (+9) de la Semana.

#24 (+4) Seattle Seahawks 2-2 (1-2 Conf; 0-1 Div)

Luego de la derrota ante Atlanta sonaron las alarmas de panico, pero Geno tranquilizó las aguas ante los Lions que cuentan con una gran ofensiva. Ahora visitaran New Orleans, y deberían partir como favoritos a pesar de no ser locales.

#25 (-5) Pittsburgh Steelers 1-3 (1-3 Conf; 1-1 Div)

La derrota ante los Jets duele por historia, pero (a pesar de las tres INTs) el debut de Pickett fue decente. El equipo, especialmente los receptores, confían plenamente en él luego de un mal inicio de Trubisky.

¿Lo malo? No debuta en casa, y lo hace en un ambiente muy adverso como lo es Buffalo. ¿Lo bueno? Debuta, y los hinchas de Steelers tienen con que esperanzarse.

Codere paga 6.50 por un upset de Pittsburgh sobre Buffalo.

#26 (-3) Detroit Lions 1-3 (1-3 Conf; 0-1 Div)

Detroit esta semana baja porque el resto sube, pero no significan que sean malos. Cuentan con la 5ta ofensiva en yardas aéreas, 1ra en TDs aéreos (empatada con Baltimore y KC); 6ta en yardas terrestres, y 1ra en yardas por acarreo y acarreos por 40 o +. Han anotado 140, un promedio de 35 por partido.

Por otro lado recibieron 141 puntos: es el 3er equipo que más yardas y 1ros Downs permitió de manera aérea; mientras que por la defensiva terrestre son la 3er peor en yardas otorgadas, y la peor en yardas por acarreo, TDs y porcentaje de acarreos para 1er down.

#27 (+5) Las Vegas Raiders 1-3 (1-2 Conf; 1-1 Div)

Las Vegas por fin pudo ganar en la era McDaniels (su última victoria como HC había sido el 14/11/10 ante los Kansas City Chiefs cuando ejercía la posición en los Denver Broncos). Ahora se enfrentan a su acérrimo rival histórico.

Se enfrentan en un partido Primetime por tercer año consecutivo (siendo ambos partidos anteriores victoria para los Chiefs en Las Vegas en SNF).

#28 (-6) Indianapolis Colts 1-2-1 (1-2-1 Conf; 0-2-1 Div)

La victoria ante los Chiefs ilusionaba a los fanáticos de los Colts, pero los Titans dieron un baño de realidad a este equipo que hace no mucho era candidato al Super Bowl.

#29 (-4) Carolina Panthers 1-3 (1-2 Conf; 1-0 Div)

La solución no era traer a un gurú del College, la solución no era traer a la mente ofensiva detrás de Burrow, la solución no fue traer a dos QBs top-3 del mismo Draft. Este equipo tiene grandes chances de obtener una pick alta en el próximo Draft, y va a necesitar un lavado de cara urgente si es que quiere ser al menos relevante los próximos años.

#30 (-1) New Orleans Saints 1-3 (1-3 Conf; 1-2 Div)

Ni Dalton ni Winston parecen ser la solución de un equipo que perdió la gran chance de encontrarle un reemplazo a tiempo a Brees en sus últimos años. Al fondo de su división deberán revertir las cosas si esperan que este año lleguen a Playoffs.

#31 (-1) Washington Commanders 1-3 (0-3 Conf; 0-2 Div)

Buena defensiva, buenos receptores, mal QB. Wentz no es horrible, pero no es factor diferencial para hacerte ganar partidos, y se nota. Un equipo con uno de los mejores Front-7 de la liga y que cuenta con tres grandes receptores como lo son McLaurin, Samuel y el rookie Dotson, no puede estar tan abajo, deberán invertir en grande el año que viene si esperan volver a ser relevantes.

#32 (-1) Houston Texans 0-3-1 (0-2-1 Conf; 0-0-1 Div)

Cuando Lovie Smith fue anunciado como HC de los Texans todos sabíamos (implícitamente) que fue la peor contratación del couching carrusel de esta offseason. Con un roster decente tirando a malo, David Culley ya había ganado un partido al menos para esta altura de la temporada pasada, y mostraba dar pelea, estos Texans ni eso.

Foto de portada: Pff.com (Créditos: Bill Streicher/USA TODAY)

Power Rankings 2022: Semana 5

Más populares

To Top