NFL

Power Rankings 2022: Semana 9

Brady lidera la liga en intentos de pase, pases completos y porcentaje de pases interceptados, pero aún así sus Bucs no levantan cabeza (Créditos: mediotiempo.com)

Luego de varias semanas sin aparecer, vuelven con todo los Power Rankings Semana 9. Analizaremos y rankearemos a los 32 equipos de la liga.

#1 (+1) Philadelphia Eagles 7-0 (5-0 Conf; 1-0 Div)

El único equipo invicto de la liga, el que da miedo de enfrentar. Hoy en día son el mejor equipo, y los Steelers los sufrieron en su partido. La adición de AJ Brown durante el draft demostró ser lo necesario para elevar a este equipo al estatus de «Dream Team».

Ahora con semana corta tocará visitar a Houston que es muy inferior en todos los aspectos. Esta liga nunca garantiza nada, y mucho menos victorias, pero en la previa una derrota de Eagles sorprendería y haría que bajen drasticamente en los Power Rankings.

Codere paga 6 a una derrota de Eagles sobre los Texans, mientras que si ganan los Eagles paga 1.12.

#2 (-1) Buffalo Bills 6-1 (4-1 Conf; 0-1 Div)

Buffalo baja porque Eagles es el único invicto nomás. Luego de la victoria ante KC son el equipo a vencer en la AFC, y el único que se encuentra cerca son los propios Chiefs que tendrían que ganar todo de acá al final y esperar que Buffalo pierda minimo dos.

Esta semana visitarán el MetLife para enfrentarse a los Jets, en un partido que de cara al armado de los Playoffs y por como Miami ha levantado su nivel va a tener gran peso en la AFC Este.

#3 (=) Kansas City Chiefs 5-2 (2-2 Conf; 2-0 Div)

Los Chiefs vienen de una semana de descanso para calmar las aguas y reorganizarse. Se podría decir que 5-2 era el récord esperable para esta altura del año. Cuenta con una buena diferencia con respecto a Denver y LV, y a su rival más directo, LA Chargers, le saca dos partidos de ventaja (recordemos que en el primer enfrentamiento entre ambos venció KC).

Esta semana visitará a Tennessee, hoy #2 de la conferencia, en Sunday Night Football, siendo el más interesante dentro de los partidos primetime. Por como viene resultando la temporada entre estos dos saldrá el #2 de la conferencia, salvo que otros equipos como Baltimore o LAC empiecen a remontar.

#4 (+2) Minnesota Vikings 6-1 (5-1 Conf; 3-0 Div)

Es el equipo #2 de la NFC, siendo su única derrota ante el #1 Eagles. La contratación de O’Connell ha revitalizado al equipo que, a pesar de su récord, depende de mantener un alto nivel hasta mediados del 4to cuarto para asegurarse la victoria.

Washington es el rival esta semana, y si bien puede no generar grandes problemas es un equipo del que hay que tener cuidado. Los Commanders no están lejos para ser contendientes a los playoffs, Minnesota debe enfocarse en asegurar la mayor cantidad de partidos extra divisionales para que la revancha en Lambeau ante GB tenga el menor peso posible.

#5 (+4) Baltimore Ravens 5-3 (4-2 Conf; 2-0 Div)

Baltimore despega en como lider de la AFC Norte, con uno Bengals que se disparan solos en el pie y los Browns que saltan la soga entre contendientes divisionales a dar pena. La adición de Roquan Smith será fantastica no solo para esta temporada ya que le da reales chances de contender en defensiva, si no para el futuro haciendo dupla con Patrick Queen.

Esta semana visitan New Orleans en el Monday Night Football. A priori son favoritos, pero los Saints pueden sorprender, y más con Dalton que ya sabe ganarle a los Ravens de Harbaugh.

#6 (+2) Dallas Cowboys 6-2 (5-2 Conf; 2-1 Div)

Comoda fue la victoria de Dallas ante Chicago. Los Cowboys pueden considerarse el único equipo que puede pelear mano a mano con Eagles la corona divisional, aunque durmieron durante el deadline y podrían haer ido por un WR2 que le quite peso a CeeDee Lamb.

Ahora con semana libre tendrán tiempo para ponerse sanose y preparar un gran partido ante los Packers.

#7 (+5) Seattle Seahawks 5-3 (3-3 Conf; 1-1 Div)

Al principio de la temporada nadie esperaba que los Seahawks lideren la división, y mucho menos que sean los cazagigantes en los que se convirtieron. Pete Carroll y Co. derrotaron sorprendentemente a Broncos en Week 1, y a Cardinals, Chargers y Giants en Week 6, 7 y 8 respectivamente.

Semana 9 en Arizona será un desafío, a pesar de que el equipo de Kingsbury solo ganó 1 de los últimos 9 partidos en el State Farm Stadium (siendo esta año ante los Saints por la semana 7).

Seattle de ganar podría dirigir con tranquilidad la división, pero de perder dependería de 49ers por lo menos hasta que vuelvan a enfrentarse. Lo malo para los Seahawks es que así como son cazagigantes han perdido ante peores equipos como los Falcons y Saints.

#8 (+6) Miami Dolphins 5-3 (4-2 Conf; 2-1 Div)

Miami viene de ganar un peleado partido ante los Lions, pero desde la vuelta de Tua se mantienen invictos, y son el equipo que más cerca se encuentra de darle pelea a los Bills.

La adición de Bradley Chubb dará a ese Front-7 la jerarquía necesaria para ser un contendiente en ambos lados. Y el más beneficiado será el OLB de Jaelan Phillips, que esta temporada cuenta con 3 sacks, y el no ser más el pass rusher N°1 le dará ventaja a la hora de llegar al QB rival.

Esta semana frente a Chicago tienen a una de las peores líneas ofensivas de la liga, que permitió 31 sacks. Ninguna victoria es facil pero si podemos decir que ganar este partido no debería ser complicado.

#9 (+1) Tennessee Titans 5-2 (4-1 Conf; 3-0 Div)

A este equipo le costó vencer a Houston, a pesar de que Derrick Henry corrió para 219 yardas y 6.8 yardas por acarreo. Hoy en día son el segundo equipo de la conferencia y se encuentran en la peor división de esta, por lo que con ganar los partidos divisionales deberían darles un poco de tranquilidad.

Esta semana se enfrentan a los Chiefs, y en donde el ganador quedará como el N°2 de la conferencia (aunque pierda Bills el ganador de este partido seguirá siendo el N°2 ya que Buffalo le ganó a ambos).

#10 (+6) New England Patriots 4-4 (3-2 Conf; 1-1 Div)

Los Patriots son un sube y baja de emociones, caen horriblemente ante Bears, pero Rhamondre Stevenson hace su mejor juego en su carrera y Nick Folk que convierte los 5 intentos de FG (uno de 52 yardas).

Hoy por hoy están a tiro de los POs, son contendientes porque de los que se esperaba más (Bengals, Broncos, Colts y Raiders) no han hecho mucho en la temporada, siendo más que nada decepciones. Esta semana se enfrentan a los mencionados Colts en un duelo que a la postre podría determinar quién entra en postemporada.

#11 (-7) New York Jets 5-3 (4-3 Conf; 1-1 Div)

Una derrota que duele en New York. 13 partidos y más de 2500 días son los que lleva el equipo de la gran manzana sin conocer la victoria ante los Patriots, teniendo tres HCs en el mismo lapso (Todd Bowles 2015-18, Adam Gase 19-20, y el actual Robert Saleh).

Ahora les tocará, nuevamente de local, otro rival divisional como los Bills. El equipo de Allen es el claro favorito, pero NY puede dar pelea si Zach Wilson logra estar a la altura.

#12 (-7) New York Giants 6-2 (3-2 Conf; 0-1 Div)

New York venía en alza, con ambos equipos siendo competitivos, e incluso esta última semana a pesar de sus derrotas lo fueron. Los Giants vienen sorprendiendo a todos en la NFL, y por como viene la mano en la NFC podría asegurarse bastante temprano un puesto al WC de continuar así.

La conducción Daboll-Schoen está dando sus frutos desde temprano.

#13 (-2) Los Angeles Chargers 4-3 (4-2 Conf; 2-1 Div)

LAC baja por el hecho de no jugar unicamente, aunque la derrota contra un equipo en teoría inferior como los Seattle Seahawks todavía pesa.

Esta semana toca visitar a unos Falcons que si bien no son lo mejor de su división hoy en día se encuentran liderandola. Mariota sorprende con su capacidad de ganar partidos, por lo que quedará en manos de Brandon Staley en no perderlos.

#14 (-7) Cincinnati Bengals 4-4 (2-3 Conf; 0-3 Div)

Cincinnati una semana le da catedra de Football a Atlanta, y la otra da pena contra un equipo muy irregular como Cleveland. La defensa terrestre no pudo contener a Nick Chubb que se paseó por el campo.

Ante Carolina las cosas deben mejorar, y a pesar de no contar con Ja’Marr Chase no pueden fallar ante uno de los peores equipos de la liga.

#15 (+6) San Francisco 49ers 4-4 (4-2 Conf; 3-0 Div)

Shanahan es el padre de Sean McVay, y en una nueva victoria demostró que los 49ers pueden dar pelea por la división. El SoFi Stadium se vio lleno de rojo y dorado, a falta de fans locales que todavía siguen sin terminar de amar tanto a Rams como Chargers.

Con un Bye week para calmar las aguas el equipo se rearma pensando en recibir a los mencionados Chargers.

#16 (+4) Atlanta Falcons 4-4 (3-3 Conf; 1-2 Div)

La victoria es más derrota de Carolina que propia, pero es una victoria al fin y al cabo, y con ella lideran sorprendentemente la división. Ante los Chargers está la chance de cimentarse como el lider de la división por un par más de semanas, pero el enfrentarse a un candidato de la AFC no será facil.

#17 (+8) Washington Commanders 4-4 (3-3 Conf; 0-2 Div)

Washington ha estado saltando la soga esta temporada, empezando como uno de los peores para llegar a ser un equipo bueno que pelea todos los partidos. La victoria ante los Colts deja seguro que, a pesar de la falta de un QB elite, pueden ganar partidos.

Toca recibir al N°2 de la conferencia los Minnesota Vikings. Una derrota significaría alejar sus chances de clasificar a POs; pero un victoria podría ayudar a sus rivales divisionales, los Eagles, a casi asegurarse la primer seed de la conferencia.

#18 (-1) Green Bay Packers 3-5 (2-3 Conf; 1-1 Div)

Green Bay viene de cuatro derrotas consecutivas, la última ante Buffalo. Esta semana la tiene muy fácil ante los Detroit Lions que vienen últimos en la liga. Si su defensa no se duerme es victoria sencilla de los Cheeseheads.

Y a pesar de una clara necesidad, el equipo no logró reforzarse con un WR para ayudar a su MVP Aaron Rodgers (ofrecieron una segunda ronda a los Steelers a cambio de Chase Claypool, que terminó yendo a su rival divisional los Bears).

#19 (-4) Arizona Cardinals 3-5 (2-4 Conf; 0-2 Div)

Arizona entraba a la temporada con ganas de vengar su desenlace de la temporada pasada, pero hasta ahora solo se le está haciendo dificil competir.

Su rival de esta semana son los Seahawks, que tienden a perder ante equipos que están debajo de ellos, por lo que Arizona podría sorprender si tiene un buen día.

#20 (-7) Los Angeles Rams 3-4 (3-3 Conf; 1-2 Div)

Los Rams no han logrado hacer pie este año en la liga, llegando incluso a casi pagar dos primera rondas por el DE de los Carolina Panthers, Brian Burns, para dar vuelta la situación.

Su rival de esta semana es uno que en las últimas temporadas a visto muy bien, los Bucs de Tom Brady, habiendo ganado los tres últimos encuentros. Teniendo en cuenta el bajo nivel deportivo de ambos equipos, hoy los favoritos serán los Rams por el hecho de contar con uno de los mejores jugadores defensivos de la historia.

#21 (-2) Chicago Bears 3-5 (1-5 Conf; 0-2 Div)

Chicago te sorprende con una victoria ante Belichick, pero caen estrepitosamente ante los Cowboys. A esto se le suma la desesperación de ayudar a su QB Justin Fields, y sobrepaga un buen receptor que no ha podido igualar lo brillante que fue en su año rookie.

Esta semana se enfrenta a los Dolphins, y no se espera que sea un partido parejo. La OL que más sacks permite ante dos grandes pass rushers será algo dificil de sopesar, pero Fields puede sorprender.

#22 (+6) Cleveland Browns 3-5 (2-4 Conf; 2-1 Div)

Los Browns son ese equipo que le puede ganar y puede perder con cualquiera de la liga. Chubb es el RB1 hace varias temporadas, y ante los Bengals lo demostró con creces.

Con semana libre, los Browns tendrán puestos los ojos en Soldier Field para prepararse para los Dolphins de cara a su partido de la Semana 10.

#23 (-1) Pittsburgh Steelers 2-6 (1-5 Conf; 1-1 Div)

Pittsburgh no ilusiona, y está a tres derrotas de romperle la magia a Tomlin de no poseer ninguna temporada con un indice menor a .500.

Luego de una dura derrota ante Philadelphia toca descansar y prepararse para New Orleans, que a priori parece ser un equipo con el que pueden competir.

#24 (+5) New Orleans Saints 3-5 (2-4 Conf; 1-2 Div)

Gran victoria del equipo del estado de Louisiana. El nivel de Dalton ha sorprendido a todos los fanáticos, venciendo con ventaja al QB que venía siendo el reemplazo esperado del histórico QB Drew Brees.

Tocará recibir en Monday Night Football a los Ravens. Dalton los tiene bien conocidos al equipo de Harbaugh y podría volver a sacar energía de sus años dorados en Cincy.

#25 (+5) Denver Broncos 3-4 (2-3 Conf; 0-2 Div)

Los Broncos suben 5 posiciones porque varios han bajado bastante, pero el hecho de haber aguantado el final ante unos Jaguars que este año si quieren competir es algo levemente meritorio.

Con semana de descanso piensan en enfrentar a Tennessee en la semana 10. Denver no está lejos de ser un contendiente real a los POs, pero por como viene su nivel y a que se desprendieron de Bradley Chubb, se duda realmente si lograran pelear.

Bucs#26 (-2) Tampa Bay Buccaneers 3-5 (3-3 Conf; 2-1 Div)

Tampa Bay ya no es lo que era. Brady no ha podido soportar el bajo nivel de su OL, mientras que el equipo en general no logra terminar de hacer el click que necesita para por lo menos ganar la división.

Ante Rams, la kryptonita de Brady en la NFC (junto a los Saints), deberán mejorar mucho si quieren clasificar a POs.

Brady rompe el récord de pases completos (Créditos: @NFL y CBS)

#27 (-4) Indianapolis Colts 3-4-1 (3-3-1 Conf; 1-3-1 Div)

Los Colts son ese equipo que no terminas de saber si son buenos o malos, solo que son muy irregulares. Este último partido no estuvieron lejos de ganarlo, pero un drop increible de Michael Pittman Jr. los alejó de la victoria.

Ante New England está la chance de redimirse, pero sabemos lo bien que Belichick trata a los QBs jovenes, y eso será clave para ver si Ehlinger puede estar a la altura del partido.

#28 (-2) Carolina Panthers 2-6 (2-5 Conf; 2-1 Div)

Carolina no es (por un partido) el peor equipo de la liga, pero está a tiro. La era Matt Rhule fue penosa en todos los sentidos, especialmente el del QB donde tres pasaron por el asiento de QB franquicia y ninguno estuvo a la altura (Bridgewater, Darnold y Mayfield).

Cincy es su proximo rival, y aunque en los papeles parecen ser inferiores a ellos, los altibajos del equipo de Burrow dan una leve chance a ganar y mejorar.

#29 (-2) Jacksonville Jaguars 2-6 (2-3 Conf; 1-2 Div)

Que el récord no nos engañe, los Jaguars están teniendo un buen año. Se ve progresión (aunque no la suficiente) de Trevor Lawrence, y en Pederson encontraron un HC competente y que sabe lo que hace.

Recibirán a los Raiders en un duelo de equipos bajos y que, por como viene la mano, puede ir para cualquiera de los dos.

#30 (-12) Las Vegas Raiders 2-5 (2-3 Conf; 1-2 Div)

Los Raiders han sabido decepcionar mucho esta temporada, y este último partido da cuenta de eso. Josh McDaniels no ha sabido manejar las riendas en su segundo intento como HC, y a esto se le suma que su dupla estelar de Carr-Adams no termina de clickear. Por el lado positivo su juego terrestre es bueno, y Josh Jacobs está teniendo una gran temporada.

Ante los Jaguars la presión es toda suya: ganar tranquilizaría los del desierto de Nevada, especialmente a McDaniels; perder complicaría aún más la situación del equipo, y dejaría claramente a su HC en el hot seat.

#31 (+1) Houston Texans 1-5-1 (1-4-1 Conf; 1-1-1 Div)

Por como viene la mano en Houston, los Texans podrían ser el segundo equipo (al menos desde los 2000) en despedir consecutivamente a su HC después de un año (hecho que sucedió con los 49ers que despidieron a Jim Tomsula en 2015 y a Chip Kelly en 2016). El proyecto Lovie Smith no ha funcionado en 8 semanas, y si bien no cuenta con un gran roster con el que trabajar, incluso HCs malos han logrado mejores cosas.

Reciben a los Eagles en el duelo más disparejo de la semana. Lo bueno es que no tradearon a Brandin Cooks durante el trade deadline, pero su aporte dependerá de Davis Mills.

#32 (-1) Detroit Lions 1-6 (1-4 Conf; 0-1 Div)

ECC lo ha repetido en varias ocasiones a lo largo de sus programas, Dan Campbell es el peor HC de la liga, y por como viene el equipo lo es por bastante diferencia.

Detroit a estas alturas no de la temporada, si no de la historia de la liga, es un equipo que no funciona en ningún aspecto y que parece ponerse solo palos en el camino. Si bien no tienen una temporada ganadora desde 2017 y no clasifican a POs desde el 2016, hace más de 30 años que no ganan un partido de POs. Eso sumado a los malos manejos en las oficinas del equipo lo hace uno inviable.

Para hablar del partido se enfrentan a su rival divisional los Packers, en lo que Aaron Rodgers podría hacerse un festín ante el peor equipo de la liga.

Foto de portada: Mediotiempo.com (Associated Press)

Power Rankings 2022: Semana 9

Más populares

To Top