NFL

Power Rankings antes del Draft 2021

Se acerca la época del Draft y así están clasificados los equipos de acuerdo a sus movimientos en la agencia libre. Tampa sigue en lo más alto mientras que otras franquicias han desmejorado su plantel de cara al año entrante.

1- Tampa Bay Buccaneers

Los actuales campeones del SuperBowl trajeron a todas sus figuras de vuelta. El incentivo de mantener el grupo y tener a Brady al menos por un año más, fue suficiente para conservar la base que los llevó a ser el mejor equipo en 2020.

2- Kansas City Chiefs

Si bien cortar a Fisher y Schwartz no fueron los mejores movimientos posibles, la llegada de Thuney, y la apuesta por Long  puede solucionar muchos de los problemas de esa línea interior.

3- Buffalo Bills

La llegada de Emmanuel Sanders da muchas esperanzas de que el ataque de Buffalo puede ser todavía más explosivo. Si a eso le sumamos la renovación de Matt Milano y la posibilidad de mantener el equipo que disputó la última final de conferencia podemos creer en que Buffalo será nuevamente protagonista en 2021.

4- Green Bay Packers

Si bien la partida de Corey Linsley a los Chargers fue una baja importante, el hecho de que Aaron Jones vuelva al equipo nos dice que junto a AJ Dillon conformarán una de las duplas más peligrosas si nos referimos a ataque terrestre. Los Packers siguen siendo uno de los mayores candidatos en la NFC.

5- Cleveland Browns

Una agencia libre casi perfecta. Las adquisiciones de Troy Hill, John Johnson, Malik Jackson y Jadeveon Clowney parecen, a priori, terminar de formar una defensa temible. Con algunas adquisiciones en el draft los Browns son serios contendientes en la Conferencia Americana.

6- Seattle Seahawks

Las vueltas de Carlos Dunlap y Benson Mayowa sumadas a las incorporaciones de Kerry Hyder y Aldon Smith, convertirán a Seattle en una defensiva con mucha presión al QB. Si bien perdieron a Quinton Dunbar, su defensa ha sido mejorada notablemente en cuanto a nombres. Por el lado del ataque, el trade de Gabe Jackson más la firma de Gerald Everett le aportan protección y un receptor más a Russell Wilson. Nuevamente candidatos en el Oeste.

7- Los Angeles Rams

El intercambio entre Rams y Lions dan a pensar que QB es la única pieza que le faltaba a McVay para volver al Superbowl. Stafford tendrá la oportunidad de su vida al caer en un equipo con uno de los mejores coaches de la NFL, una defensa Top 3 y receptores como Cooper Kupp y Robert Woods. Hora de demostrar.

8- Baltimore Ravens

Aún habiendo perdido a Matt Judon (y no renovar a Yannick Ngakoue), los Ravens seguirán contando con una defensa temible. Pero lo más interesante en esta offseason fue la contratación de Sammy Watkins, que de encontrarse sano, será un excelente WR 2 para Lamar.

9- Tennessee Titans

Con la pérdida de Jonnu Smith y Corey Davis, el ataque se ve bastante mermado en comparación al año pasado. Sin embargo, los Titans se enfocaron en mejorar la defensa, sobre todo la parte de pass rusher, donde Bud Dupree y Denico Autry serán los nuevos encargados de llegarle al QB contrario. También hubo renovación en el cuerpo de cornerbacks, ya que Jackson, Butler, Milton y King emigraron, dejándoles sus puestos a Janoris Jenkins y Kevin Johnson

10- Indianapolis Colts

Tras el retiro de Rivers, Carson Wentz será el encargado de llevar las riendas del ataque de los Colts. La renovación de TY Hilton más Pittman todavía no son suficientes para tener un ataque de primer nivel.

11- New Orleans Saints

El retiro de Brees deja a Jameis Winston y Taysom Hill como los QBs de New Orleans. Pérdidas como las de Trey Hendrickson, Sheldon Rankins, Kwon Alexander y Emmanuel Sanders relegan unos puestos a los Saints de cara a pelear su división.

12- Pittsburgh Steelers

Big Ben vuelve un año más con el equipo para intentar, quizás por última vez, jugar instancias finales de playoffs. Todavía con un par de jugadores por renovar, los Steeleres siguen contando con una defensa ultra dominante que sin dudas será un dolor de cabeza.

13- Miami Dolphins

La incorporación de Will Fuller es el nombre más resonante en la franquicia de Miami. Con Fitzpatrick fuera, Tua jugará de titular desde la primera semana y tendrá que demostrar estar a la altura del pick en el que fue seleccionado, ya que el año pasado dio algunas muestras de estar un poco inmaduro todavía.

14- Arizona Cardinals

Las llegadas de JJ Watt, AJ Green, Malcom Butler, James Conner y Matt Prater aportan muchísima experiencia y liderazgo en un grupo jóven. Además, el trade por Rodney Hudson significa una excelente protección para Murray desde el centro. Arizona este año deberá estar en playoffs a como dé lugar, ya que de lo contrario podrían rodar algunas cabezas, empezando por Kingsbury. Todavía necesita mejorar la posición de CB.

15- San Francisco 49ers

La renovación de Trent Williams más la firma de Alex Mack, convierten a San Francisco en una excelente línea ofensiva. Este año, con todas sus piezas recuperadas, los 49ers deberían volver a pelear la división y buscar un puesto en playoffs. La duda es si Garoppolo jugará todo el año o terminará siendo reemplazado por el QB que tomarán con el pick nº3 en este draft.

16- New England Patriots

Los Patriots fueron, quizás, el equipo más agresivo en cuanto a firmas en esta agencia libre. Trajeron a Jonnu Smith y Hunter Henry en la posición de TE, a Nelson Agholor y Kendrick Bourne como WR, y mejoraron su defensa con Kyle Van Noy y Matt Judon. Con la vuelta de los jugadores que decidieron no participar la temporada pasada debido al covid, New England vuelve a tener esperanzas de competir este año.

17- Chicago Bears

Tras haber intentado traer a Wilson, los Bears prefirieron apostar por Andy Dalton para este 2021. Una gran defensa que dará que hablar pero que sigue necesitando talento en ofensiva.,

18- Washington Football Team

Ryan Fitzpatrick y Taylor Heinicke son por el momento los que se disputarán el puesto de QB titular de cara a esta temporada. Con las firmas de Curtis Samuel y William Jackson, podremos esperar que Washington vuelva a ganar su división.

19- Los Angeles Chargers

La offseason de los Chargers tiene dos puntos altos: la contratación de Brandon Staley como head coach, y las llegadas de Corey Linsley y Matt Feiler para proteger a Justin Herbert. Ya habiendo tenido su temporada de debut, el OROY buscará dar la sorpresa dentro de la Conferencia Americana y colarse en postemporada.

20- Las Vegas Raiders

Por un lado, Las Vegas reforzó su defensa trayendo a Yannick Ngakoue, Salomon Thomas y Quinton Jefferson, entre otros, pero por el otro, vendió dos de sus piezas en línea ofensiva a cambio de algunas selecciones de draft. Probablemente sea un año de transición en la ciudad de las apuestas.

21- New York Giants

Con la incorporación de Kenny Golladay y Kyle Rudolph, sumado a la recuperación de Saquon Barkley, Daniel Jones este año tendrá menos excusas para desarrollar un buen ataque. Reforzar la línea ofensiva en este draft será crucial para proteger a quien probablemente será su QB titular por último año de no entregar buenas sensaciones.

22- Denver Broncos

Con todas las miradas puestas en el pick 9, viendo si Drew Lock es el futuro de la franquicia o deciden soltarle la mano tras poco más de una temporada, los Broncos reforzaron de muy buena manera su defensiva secundaria con Ronald Darby y Kyle Fuller.

23- Carolina Panthers

Sam Darnold cae a Carolina para demostrar que es un QB franquicia. Las llegadas de Reddick y Bouye buscarán darle experiencia a una defensa muy joven que dejó partidos con buenas sensaciones la temporada pasada.

24- Minnesota Vikings

Tras un espantoso inicio de 2020 pero con un cierre un tanto mejor, los Vikings enfrentan un nuevo año con movimientos de nombres pesados. Entraron Dalvin Tomlinson, Patrick Peterson, Xavier Woods y Macksensie Alexander, y partieron Kyle Rudolph y Anthony Harris. El problema de Minnesota será encajar todos esos nombres y hacerlos funcionar, talento hay.

25- Dallas Cowboys

De una agencia libre con pocos nombres fuertes, Dallas espera tener a Dak Prescott en su máximo nivel para este año. Con su línea ofensiva sana nuevamente, veremos que tanto puede escalar Dallas en su división.

26- Atlanta Falcons

Con la partida de Alex Mack en la línea ofensiva, Atlanta se queda sin uno de sus jugadores más importantes. Se especulan muchas cosas con su pick 4, ya sea Kyle Pitts, un QB, o incluso un trade down para ganar picks y comenzar una reestructuración

27- Cincinnati Bengals

Cincinnati era uno de los equipos que más dinero poseía al inicio de la agencia libre y si bien mejoraron la faceta defensiva con nombres como Trey Hendrickson o Larry Ogunjobi, se esperaba una mejora en  la línea ofensiva que tanto necesita tener en condiciones Burrow, ya que vimos lo que sufrió el año pasado. Todo apunta a Penei Sewell.

28- New York Jets

El trade de Darnold nos indica que Zach Wilson será el próximo QB del nuevo y flamante HC, Robert Saleh. Además, adquisiciones como Carl Lawson, Corey Davis y Sheldon Rankins añaden talento a una plantilla que apunta a mejorarse en este draft próximo.

29- Jacksonville Jaguars

Al igual que Bengals, los Jaguars eran una de las franquicias con más dinero para gastar, pero sus contrataciones no parecen ser de momento, un agente que cambie la situación en el equipo de Urban Meyer. Shaquill Griffin, Roy Robertson-Harris y Marvin Jones son los nombres más resonantes entre las nuevas contrataciones.

30- Philadelphia Eagles

Los Eagles se enfrentaron a un enorme problema de cap space antes de la agencia libre, por lo que tuvieron que dejar marchar a varios jugadores con contratos altos, entre los que destacan DeSean Jackson, Malik Jackson o Jalean Mills. Sin embargo, se las rebuscaron para traer a Anthony Harris. Será un año duro para Hurts y compañía.

31- Detroit Lions

Con la salida de Stafford, Golladay y Marvin Jones, sumados al incierto futuro de Adrian Peterson, los Lions enfrentan un 2021 con pocos referentes y poco talento. Posiblemente serán uno de los peores equipos este 2021.

32- Houston Texans

Con todo el tema legal de Deshaun Watson rondando absolutamente todos los medios de comunicación, más las partidas de JJ Watt y Will Fuller, Houston se convierte en una de las peores franquicias de la NFL. Para levantar al equipo, el nuevo GM Nick Caseiro realizó alrededor de 30 contrataciones donde destacan Phillip Lindsay y Desmond King. Cabe mencionar que no Houston no posee ni primera ni segunda ronda. Las pocas esperanzas de Houston están en tener a Watson de titular esta temporada, pero de no ser así, Tyrod Taylor o Ryan Finley dirigirán esa ofensiva.

Foto de portada: nfl.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top