Draft NFL

Power Rankings post Draft 2021

Tras un intenso fin de semana donde más de 250 jugadores egresados de distintas universidades del país fueron seleccionados por las 32 franquicias de la liga, toca ver en que posición se ubica cada equipo dentro de la liga.

1- Tampa Bay Buccaneers (-)

Los actuales campeones se dieron el lujo de elegir para añadir profundidad en la plantilla y no por necesidad.

2- Kansas City Chiefs (-)

Tras el trade por Orlando Brown, los Chiefs recién pudieron elegir en el segundo día, llevándose a Nick Bolton y Creed Humphrey, mejorando el cuerpo de linebackers y completando una excelente línea ofensiva. En rondas más bajas, sumaron a un excelente atleta como Cornell Powell, WR de Clemson.

3- Buffalo Bills (-)

Los Bills confiaron en Gregory Rousseau y Carlos Basham Jr. para mejorar el pass rush. En rondas más bajas mejoraron la línea ofensiva y su defensiva secundaria. Tras un correcto draft, los Bills llegan al 2021 para competir hasta las últimas semanas.

4- Cleveland Browns (+1)

Los Browns siguen demostrando que este año puede ser su año. Si su defensa ya metía miedo antes del draft, con las inclusiones de Newsome y Owusu-Koramoah, habría que tenerles pánico. Si consiguen que Anthony Schwartz mejore su capacidad de atrapar el balón, Cleveland tendrá uno de los mejores cuerpos de WR de la liga.

5- Green Bay Packers (-1)

Tras una nueva novela sobre el futuro de Aaron Rodgers, los Packers decidieron invertir su primera ronda en el cornerback Eric Stokes. Tras reforzar la línea con la adquisición de Josh Myers en segunda ronda, Aaron tuvo que esperar hasta el 3er pick de Packers para obtener un nuevo amigo a quien tirarle, hablamos de Amari Rodgers, WR proveniente de Clemson. Se rumorea que podría ser el último año de Aaron Rodgers en Green Bay, por lo que ver a los Packers este año será muy entretenido.

6- Baltimore Ravens (+2)

Rashod Bateman y Jason Oweh fueron las selecciones de primera ronda de los Ravens, que además sumaron protección para Lamar al elegir a Ben Cleveland. El WR Tylan Wallace y el CB Shaun Wade también se sumaron a los cuervos. Baltimore parece estar mucho mejor que el año pasado, no hay más excusas para Lamar Jackson.

7- Seattle Seahawks (-1)

Apenas pudimos ver picks de los Seahawks, quienes apostaron muchos picks en jugadores ya establecidos como Jamaal Adams o Gabe Jackson. Tras una fuerte agencia libre, los Seahawks seleccionaron a D´Wayne Eskridge (WR), Tre Brown (CB), y Stone Forsythe (OT). Pete Carroll ha preferido el presente en NFL más que apostar a los jugadores recién salidos de la universidad.

8- Tennessee Titans (+2)

Caleb Farley llegó hasta las manos de los Titans, algo que hace unos meses no hubiera sido pensado ni por el más optimista fanático de Tennessee. Las lesiones de espalda lo hicieron caer hasta el 22 y el último campeón de la AFC South no dudó y decidió apostar por él. Salvo por los Picks de Dillon Radunz (OT), Dez Fitzpatrick (WR) y Racey McMath (WR), los Titans ocuparon todas sus selecciones en mejorar su defensa, la cual le dió demasiados dolores de cabeza el año pasado.

9- Los Angeles Rams (-2)

Al igual que su rival divisional, Seattle, los Rams prefieren invertir sus selecciones altas en jugadores con una carrera dentro de la liga, de hecho, hace varios años que no cuentan con selección de primera ronda por los trades de Jalen Ramsey, y ahora Matthew Stafford. En segunda ronda eligieron a Tutu Atwell para darle un receptor más a su nuevo y flamante QB, sin embargo, el pick es malo. La secundaria, bastante mermada esta offseason, apenas tuvo una selección, la de Robert Rochell (CB) en el pick 130. McVay tendrá el reto de reacomodar una defensiva aérea que fue muy buena la temporada pasada.

10- Pittsburgh Steelers (+2)

Si bien la línea ofensiva parecía ser la mayor prioridad en la previa de este draft, los Steelers prefirieron utilizar sus primeras dos selecciones en Najee Harris, el mejor RB de la clase y con un futuro brillante en la liga, y en Pat Freiermuth, el segundo mejor TE luego de Pitts. El año pasado el juego terrestre no tuvo un dominador claro y es probable que Harris sea titular desde el primer snap. Con estas dos adquisiciones, Big Ben estará más que contento en afrontar su último año.

11- Indianapolis Colts (-)

Los Colts tuvieron un draft sólido a secas. Con los picks 21 y 54, seleccionaron al EDGE Kwity Paye y al DT Dayo Odeyingbo, jugadores que se suman a una línea defensiva que fue muy buena la temporada pasada, y que tras varias bajas busca no bajar su producción. Lo curioso fue la selección de Sam Ehlinger, sobre todo después de haber elegido a Jacob Eason en el draft pasado.

12- Miami Dolphins (+1)

Jaylen Waddle cayó en el estado de Florida para reencontrarse con su antiguo mariscal en la universidad, Tua Tagovailoa. El cuerpo de receptores de Miami empieza a ser objeto de cuidado, y nos dice que este año Buffalo no la tendrá fácil para llevarse la división. En sus dos siguientes picks, los Dolphins mejoraron la defensa con el EDGE Jaelan Phillips, y el S Jevon Holland. 

13- Arizona Cardinals (+1)

Cuando uno ve en el momento del pick el nombre de Zaven Collins, no entiende a donde apunta Steve Keim, pero todo cobra sentido cuando se piensa emparejarlo con Isaiah Simmons. Dos LBs jóvenes y ultra versátiles se encargarán del centro de la cancha, sólo es cuestión de utilizarlos correctamente. En el resto del draft, los Cardinals seleccionaron al WR Rondale Moore y añadieron dos CBs para darle profundidad a una de las peores posiciones que tuvieron el año pasado.

14- New England Patriots (+2)

Belichik quiso a Mac Jones y le cayó sin necesidad de adelantarse en el draft. Muchos critican la decisión de no subir por Fields, quien finalmente cayó en Chicago, pero Jones es un Patriot desde que jugó su último snap en Alabama. Su segunda selección podría ser la que más impacto tenga este año, hablamos de Christian Barmore, DT de Alabama, quien cayó hasta la segunda ronda y es proyectado como el mejor tackle defensivo de la clase. Lo único que sorprendió es la no elección de CB puro, pero en líneas generales, los Patriots salieron siendo mejor equipo de este draft, pero todavía tiene que demostrar que está para playoffs, sobre todo con tantos jugadores nuevos..

15- New Orleans Saints (-6)

De buscar entrar al Top 10 a draftear a un EDGE bastante más alto de lo que podría haber salido. New Orleans sorprendió a todos al seleccionar a Payton Turner. Sin embargo, la mayor sorpresa de todas, fue Ian Book, QB de Notre Dame. Se avecinan épocas de transición en New Orleans.

16- San Francisco 49ers (-1)

Trey Lance fue el elegido por Shanahan para ser el sucesor de Jimmy G, probablemente a partir de 2022. Lo raro del draft de 49ers fue la elección de dos RBs y ningún WR, donde no cuentan con demasiado talento más allá de Deebo Samuel y Brandon Aiyuk. Por lo visto, San Francisco seguirá apostando al comité de corredores como principal esquema ofensivo, utilizando personal 12, 21 y 22.

17- Chicago Bears (-1)

Justin Fields terminó su caída cuando los Bears tradearon sus picks 20, 164 y la primera y cuarta ronda del año que viene con los New York Giants para poder agarrar al QB de Ohio State. Si bien ya se aclaró que el QB1 de la franquicia seguiría siendo Andy Dalton, Fields tiene toda la temporada baja y los partidos de pretemporada para ganarse su lugar en la semana 1.

18- Los Angeles Chargers (+1)

Rashawn Slater cayó en el pick 13 y no pudieron desaprovecharlo. Los Chargers tienen un nuevo jugador para cuidar a su OROY. En segunda y tercera ronda tomaron a Asante Samuel (CB), Josh Palmer (WR) y a quien parece ser el sucesor de Hunter Henry Tre Mckitty, aunque lo tomaron bastante alto debido a la corrida de TEs que hubo.

19- Denver Broncos (+3)

Quizás el pick de Surtain no era tan necesario, pero las rondas medias de Denver fueron perfectas. Con Javonte Williams y Melvin Gordon, el ataque terrestre será de temer. Quinn Meinnerz será el centro titular próximamente y Seth Williams es otra amenaza más con la que contará Drew Lock o Teddy Bridgewater.

20- Washington Football Team (-2)

Su caída se debe más a los buenos drafts de Denver y Los Angeles que por errores propios. No subieron para agarrar a Mac Jones ni Fields, ni tampoco eligieron QB, lo que todo indica que Heinicke es el futuro en la Capital. Jamin Davis, su primera pick, busca compensar el mal rendimiento que tuvieron los LBs el año pasado. Sorprendió que no hayan elegido a Owusu-Koramoah, prospecto que la mayoría de expertos daba en Washington.

21- Minnesota Vikings (+3)

Uno de los mayores ganadores en el día uno, ya que consiguieron bajar 9 puestos y aún así, consiguieron al jugador que querían. En rondas medias draftearon al QB Kellen Mond, dando todas las impresiones de que Cousins empezará a ser mentor.

22- Carolina Panthers (+1)

Sorprendieron a todos con la elección de Jaycee Horn, pero luego tuvieron un draft muy bueno con Terrace Marshall Jr., Tommy Tremble y Chubba Hubbard. Carolina se llena de juventud y en los próximos años podría competir nuevamente en la Conferencia Nacional.

23- New York Giants (-2)

No tuvo un mal draft, pero podrían haber conseguido a Kadarius Toney mucho después. Ojulari complementará a Leonard Williams en el EDGE. Su caída, al igual que la de Washington, se debe más a mejores drafts de otras franquicias que por errores propios.

24- Atlanta Falcons (+2)

De los mejores drafts del año. Kyle Pitts, Richie Grant y Jalen Mayfield son excelentes adquisiciones. Pudieron haber escogido a Fields y sentarlo detrás de Ryan, pero se llevaron al mejor jugador de la clase. 

25- Dallas Cowboys (-)

Micah Parsons no era ni la primera ni la segunda opción para cualquier fanático de Dallas. Sin embargo, ante las idas de Horn y Surtain, los Cowboys consiguieron una ronda extra de sus máximos rivales y consiguieron al mejor prospecto defensivo de este año. En rondas posteriores se dedicaron casi exclusivamente a elegir jugadores defensivos, ya que del lado ofensivo con Prescott en los controles, Amari Cooper y Ceedee Lamb, están más que cubiertos.

26- Las Vegas Raiders (-6)

Con una línea ofensiva desarmada, fueron a lo seguro y eligieron tackle en primera ronda, el problema fue que eligieron a un jugador que probablemente podrían haber conseguido en segunda ronda, saltándose a Darrisaw, Jenkins o Cosmi. Todo parece indicar que Las Vegas vivirá un año de transición.

27- New York Jets (+1)

Zach Wilson vino de la mano del mejor G de la clase y un excelente WR, hablamos de Alijah Vera-Tucker (tradearon para subir por él) y de Elijah Moore. La era de Robert Saleh comenzó con el pie derecho por lo menos. Los Jets empiezan a mostrar reacción luego de un 2020 para el olvido. 

28- Philadelphia Eagles (+2)

A los Eagles no les importó las dudas sobre si el ganador del trofeo Heisman, Devonta Smith, puede triunfar en la NFL. Es más, confían tanto en él que incluso se lo robaron a su rival divisional. En segunda ronda Landon Dickerson fue el elegido. El centro viene a reemplazar a Jason Kelce, quien no se sabe hasta cuándo tendrá nafta en el tanque. Kenneth Gainwell es otra selección a mirar, ya que será el suplente de Sanders en el backfield. Gran draft de Howie.

29- Detroit Lions (+2)

Ver caer a Penei Sewell para todos fue sorpresa. Para Lions, fue motivo de festejo, ya que se llevaron al mejor tackle de la clase y probablemente, el mejor prospecto en la posición de los últimos años. En rondas más bajas, Dan Campbell obtuvo chicos con el fuego interno y la agresividad que predica desde su llegada a Detroit, ellos son  Levi Onwuzurike y Alim McNeill, ambos DT. Campbell empieza a armar su equipo reforzando las posiciones donde todo se decide: Las trincheras.

30- Jacksonville Jaguars (-1)

Es raro ver caer a los Jaguars después de haberse quedado con quienes dicen que es el mejor QB en los últimos 8-9 años. Pero lo cierto es que la elección de Travis Ettiene no tiene explicación, no sólo porque en el backfield está James Robinson y Carlos Hyde, sino porque Meyer dijo que Ettiene sería usado en 3er down. Tyson Campbell, Walker Little y Andre Cisco, son grandes adquisiciones en las rondas medias. Es hora de demostrar para Meyer que no es un entrenador de NCAA solamente.

31- Cincinnati Bengals (-4)

No podés dejar pasar al mejor tackle ofensivo para juntar a tu QB franquicia con su WR de la universidad. Los Bengals dejaron pasar a Sewell para tomar a Chase, quien es un excelente WR y el mejor de su clase, pero Burrow ya se perdió la mitad de una temporada por no tener protección, y ni Jackson Carman (2da ronda) ni D´Ante Smith (4ta ronda), en los papeles, le aportarán la misma protección a Joe Burrow, quien ya sufrió una operación de rodilla.

32- Houston Texans (-)

En Houston ya piensan en la era post Deshaun Watson, por eso, con su primer pick, recién en 3ra ronda, seleccionaron al QB Davis Mills, de Stanford. También draftearon al WR Nico Collins y al TE Brevin Jordan como picks destacados. No hay mucha esperanza con el futuro de Houston.

Foto de portada: upi.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top