Josh Allen y Patrick Mahomes son los dos atractivos del Bills Chiefs
NFL

Previa Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes vs Josh Allen/Harry How/Getty Images; Frederick Breedon/Getty Images

El último partido de la ronda divisional enfrenta por segunda vez en la temporada a Buffalo Bills contra Kansas City Chiefs(-2.5), en lo que es uno de los duelos más esperados después de la victoria de los dirigidos por Andy Reid en la final de la AFC la temporada pasada 38-24. Esta temporada se enfrentaron en semana 5 cuando Bills derrotó cómodamente a un flojo Patrick Mahomes y sus Chiefs 38-20, esa noche Josh Allen pasó para 3TDS sin intercepciones y corrió para otro más.

Buffalo lidera el historial entre estas dos franquicias(27-23-1) ¿Serán capaz Mahomes y compañía de recortar distancias?

BUFFALO BILLS

Los Bills llegan con 5 victorias seguidas y por un margen de al menos una anotación. , Además, Brian Daboll encontró en David Singletary el RB que tanto necesitaba para sacarle presión a Allen.

La semana pasada la ofensiva de Bills pasó por arriba a Bill Belichik y su defensa con 7 TD  en 7 drives.  Convirtiéndose en la primera ofensiva de la era del SB que finaliza un encuentro de manera perfecta. (No se enfrentó a una situación de 4&Down)

La defensiva de Bills terminó la temporada regular como la #1 de la liga, han dominado en puntos por encuentro, yardas por partido, yardas por jugada, 1&10 otorgados, menor cantidad de TD y efectividad en 3&Down.

Claves para que Bills pueda ganar el partido

  • Corriendo la pelota: Bills lleva 3 partidos corriendo para más de 170 yardas y acumula 7 anotaciones en ese lapso gracias a la dupla Singletary-Allen. Kansas City fue la defensiva número 21 de la liga en este aspecto y permitió 117.7 yardas por juego durante la temporada regular.
  • También se le puede pasar: Allen pasó para 259.2 ypg(#10 en NFL) durante la temporada regular, teniendo en cuenta la floja secundaria que presentan los Chiefs(251.4 yardas por juego #27 en la liga) puede ser que la dupla Allen-Diggs tenga un gran partido.
  • No relajarse incluso ganando: Es común que un equipo que va ganando cuando termina el primer tiempo se relaje un poco a veces, pero estos Chiefs ganaron su último SB remontando todos los partidos de postemporada. NUNCA HAY QUE DARLOS POR MUERTOS.

KANSAS CITY CHIEFS

Los Chiefs tuvieron una de sus temporadas más complicadas en mucho tiempo. Aún con ello, lograron meterse a postemporada como seed #2 de la conferencia americana debido a su derrota en semana 17 contra Bengals. La llegada de Melvin Ingram y la irrupción de Nick Bolton en la zona de LBs les dio un poco de defensa a este equipo que la pasó muy mal en el comienzo del año.

Chiefs viene de ganar en el posible último partido de Big Ben en la NFL. Después de un arranque lento donde empezaron perdiendo, Mahomes pasó para 404 yardas y 5TDS

Claves para que Chiefs gane el partido

  • Empezar ganando y ganar batallas de TO: De público conocimiento es que Josh Allen suele cometer errores en momentos importantes, si Chiefs puede ponerse arriba en el marcador por al menos 10 puntos Allen quizás se ponga nervioso y regale alguna que otra pelota.
  • La defensa se dobla pero no se quiebra: Si bien la defensa de Chiefs está entre las 10 peores en cuanto a yardas permitidas por aire y tierra, es la número 8 en puntos permitidos. Si pueden lograr evitar que le anoten de 7 cada vez que defienden podrían lograr cosas importantes.
  • Encontrar a Travis Kelce: El mejor receptor de este equipo se llama Travis Kelce, la semana pasada tuvo 108 yardas y un TD y fue clave para la victoria antes Steelers.

Es un partido que pinta para que haya fuegos artificiales, dos ofensivas explosivas con dos grandes QBs y armas de calibre elite en ambos lados, cualquier pequeño detalle marcará la diferencia entre Bills y Chiefs.

Imágenes de portada: Harry How/Getty Images; Frederick Breedon/Getty Images

Previa Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs

Más populares

To Top