NFL

Previa divisional Bengals Titans

Primer partido divisional de la AFC donde los Cincinnati Bengals visitarán al primer sembrado de la conferencia, los Tennessee Titans.

Los Bengals llegan de ganar su primer partido de playoffs después de 31 años. La victoria sobre Las Vegas reafirma la posición de este equipo como la gran sorpresa de la temporada. Lo hecho por Joe Burrow y Jamar Chases está escalando a órbitas inimaginables. Todos conocíamos la gran química que tenían estos dos jugadores en LSU, pero la NFL es muy distinta; sin embargo esto no les afectó.

Los Titans llegan descansados para este partido y prácticamente recuperando todas las piezas claves que perdieron por lesión durante la temporada regular. La más importante de todas, Dereck Henry, ya empezó a entrenar con el equipo y todo da a pensar que estará listo para este partido.

. Lo hecho por Joe Burrow y Jamar Chases está escalando a órbitas inimaginables.
https://www.cincyjungle.com/2022/1/15/22885682/bengals-vs-raiders-second-half-live-blog

CINCINNATI BENGALS

Al inicio de la temporada regular todos veían a los Bengals como el peor equipo de su división. Nadie imaginaba el excelente año que tendría Joe Burrow ni la capacidad de Jamar Chase para adaptarse tan rápido y tan bien a la NFL.

La defensiva mostró ser capaz de afrontar partidos contra candidatos como los Chiefs y en su momento los Ravens. La ofensiva es tan explosiva que pudo mantener el ritmo de Kansas para sacarles una victoria que pudo significar el primer sembrado de la AFC para los Chiefs.

En el partido de ronda de comodines la defensiva capturó y ejerció presión sobre Carr. Las principales amenazas ofensivas de los Raiders no tuvieron gran impacto en el juego aunque aparecieron de forma esporádica no fue suficiente para vencer a esta defensiva.

Para los equipos especiales fue una noche más que buena y bien sabemos la importancia de esta unidad en un partido de playoffs. Evan McPerson se ha convertido en un pateador muy confiable y sus retornadores de patadas promedian más de 10 yardas por regreso.

Si bien mencionamos anteriormente los pilares ofensivos en Burrow y Chase, toda la unidad de receptores de Bengals es una amenaza latente, Uzomah tuvo la primera anotación del encuentro ante Raiders y si bien el juego terrestre no es la vía favorita de este equipo Joe Mixon es un gran corredor que puede causar mucho daño.

A pesar de lo ya mencionado Cincinnati sigue sin ser favorito para llevarse este encuentro. Entre las mayores debilidades de este equipo tenemos a su línea ofensiva que ha permitido que su quarterback sea uno de los más presionados de la temporada. Contra líneas defensivas élite les va a costar darle la protección y el tiempo necesario a Burrow para sacar las jugadas.

La defensiva mostró ser capaz de afrontar partidos contra candidatos como los Chiefs y en su momento los Ravens. La ofensiva es tan explosiva que pudo mantener el ritmo de Kansas para sacarles una victoria que pudo significar el primer sembrado de la AFC para los Chiefs. https://www.cincinnati.com/story/sports/nfl/bengals/2022/01/15/nfl-playoffs-cincinnati-bengals-vs-las-vegas-raiders-live-scores-afc-wild-card-round-bills-patriots/6530600001/

TENNESSEE TITANS

Ya no es una sorpresa ver a Tennesse en playoffs, Mark Vrabel ha realizado un excelente trabajo al mando de este equipo y año con año va superándose.

Si bien la agencia libre no le funcionó tan bien durante la temporada regular y el equipo sufrió serias bajas de nombres muy importantes, supo mantenerse a flote y quedarse con el primer sembrado de la AFC.

El perder Henry, Aj Brown y Julio Jones casi al mismo tiempo hubiera significado el fin de la temporada para cualquier otro equipo. Las ausencias de estos jugadores puso en las manos de Tanenhill la responsabilidad de los partidos, también permitió de ver más profundidad en el equipo en las posiciones de receptores y corredores mostrándonos con son un equipo más completo de lo que pensábamos y no solo grandes nombres.

La fortaleza de este equipo sabemos que es el juego terrestre y si esta Henry mucho más peligrosa aún. Enfrentar a los Bengals en su regreso será una buena prueba, si bien Hendrickson ya se encuentra entrenando con el equipo la perdida de Ogunjobi facilitará el trabajos de los corredores de Titans, sobre todo de Henry.

Y si bien los Benglas encontraran la forma de para el juego terrestre de Titans, como hemos visto en los últimos 2 playoffs, esta temporada el play action de Tanenhill con Aj Brown y Julio Jones es una de las combinaciones más peligrosas de la NFL.

Uno de los puntos débiles de este equipo, y que los Bengals pueden explotar bien, es la juventud de su secundaria. Lo explosivo que es el juego aéreo de Burrow y sus receptores sería una buena forma de llegar a hacer daño a Tennessee.

NASHVILLE, TN – NOVEMBER 24: Derrick Henry #22 celebrates with A.J. Brown #11of the Tennessee Titans after Brown scored a touchdown against the Jacksonville Jaguars during the second half at Nissan Stadium on November 24, 2019 in Nashville, Tennessee. The Titans defeated the Jaguars 42-20. (Photo by Wesley Hitt/Getty Images)

IMAGEN DE PORTADA:https://us.marca.com/claro/futbol-americano/nfl/2022/01/18/61e71969268e3e4f598b4580.html

Previa divisional Bengals Titans

Más populares

To Top