Los Packers y los Niners, partidazo divisional de playoffs. Foto: Thearon W. Henderson / Getty Images.
NFL

Previa Ronda Divisional: 49ers @ Packers

Los Packers y los Niners, partidazo divisional de playoffs. Foto: Thearon W. Henderson / Getty Images.

En el segundo turno del sábado, y en horario de prime-time, los San Francisco 49ers visitarán Lambeau Field para enfrentar a los Green Bay Packers en la ronda divisional. El historial entre ambos en la postemporada es de 4-4. Por lo tanto, veremos quién es el que se lleva la ventaja en el mismo en este gran partido de playoffs.

Green Bay Packers

Los Green Bay Packers posiblemente no hubiesen soñado un mejor escenario que el cual están parados. No solo se quedaron con el seed #1 de la NFC, sino que como si fuera poco, recuperan a muchos lesionados. David Bakhtiari, Za`Darius Smith, Jaire Alexander, Randall Cobb, Josh Myers, Billy Turner y Whitney Mercilus podrían tener snaps en el partido. 

Aaron Rodgers tuvo una semana extra para recuperarse de su dolor en uno de sus dedos del pie, y parece que está al 100% desde lo físico para afrontar el juego. 

En un sábado en el que se pronostica bastante frío (-10 Cº) y que con el correr del partido el viento y la noche bajen un poco más esos grados, el clima podría ser un factor a considerar.

Factores para que los Packers se lleven la victoria:

  • Aaron Rodgers protegido. Si es considerado para el MVP de la temporada es, primero por su talento, segundo por su línea ofensiva. Han sufrido muchas bajas a lo largo de la temporada, pero lo han podido disimular entre otras cosas porque Rodgers lanza en promedio 2.61 segundos después de tener posesión del balón (7º QB que tarda menos en lanzar el balón). Además, la línea ofensiva de Green Bay es la séptima de la liga en eficiencia contra el bloqueo cuando el QB lanza un pase (PFF).
  • Juego terrestre. Es posible que gracias al clima veamos un incremento del juego terrestre en ambos equipos. Del lado de Green Bay, eso no tendría por qué ser preocupante. Si analizamos RBs que hayan corrido un mínimo de 166 veces, AJ Dillon y Aaron Jones están en el Top 4 de corredores de PFF. AJ Dillon se encuentra en el primer lugar, mientras que Aaron Jones en el cuarto. Aaron Jones podría ser sumamente eficaz en el juego aéreo también. Con un mínimo de 48 intentos de pase, Jones se sitúa -según PFF- como el segundo mejor corredor a la hora de convertirse en receptor. Es el segundo corredor de la NFL con más TDs por medio de un pase con 6 unidades y se encuentra solamente detrás de Austin Ekeler con 8.
  • Defensa sólida. PFF marca a la defensa de los Packers como la tercera mejor de la liga. Eso es en parte gracias a su muy buen pass-rush y tackleo (segundo mejor en ambas categorías). Mantiene un firme séptimo lugar en cobertura de pases, aunque veremos cómo influye Jaire Alexander en el juego. 
  • Las turnovers. Green Bay tiene un +0.8 turnovers por juego en la temporada (mejor de la liga compartido con Indianápolis y Dallas) y ese número asciende a +1.8 cuando juega de local (mejor de la liga). Por el otro lado, los Niners tienen un -0.2 turnovers por juego en la temporada (22º de la liga) pero increíblemente tienen un mejor diferencial cuando juegan de visitante con +0.2.

San Francisco 49ers

Sin sufrir no se vale. Los Niners han ganado sus últimos 2 partidos al límite y este sábado por la noche se encuentran con un viejo conocido. 

Las lesiones preocupan y ocupan. Nick Bosa y Fred Warner, quienes no pudieron completar el partido de comodines vs Dallas, posiblemente sean de la partida este sábado. Pero el enigma es el QB. Jimmy Garoppolo sufrió una lesión en su hombro y otra en su mano. Las lesiones ocurrieron en el segundo cuarto del juego vs Dallas y eso explica el flojo rendimiento que tuvo Jimmy G, si lo comparamos con una muy buena primera mitad de ese mismo juego.

Un dato no menor es que Aaron Rodgers ha jugado 3 veces contra San Francisco en postemporada y siempre ganó el equipo de la Bahía.

Factores para que los Niners se lleven la victoria:

  • Explotar el juego terrestre. Elijah Mitchell y Deebo Samuel son un problema para cualquier defensa. ¿Para la de Green Bay? aún más. En cuanto a EPA, la defensa terrestre de los Packers es la peor de toda la liga. Teniendo en cuenta cómo resultó el juego terrestre de los Niners en el último juego de playoffs entre ambos, será un gran determinante. 
  • Jugar defensa. No es tarea sencilla, pero la mejor manera de ganarle a Green Bay es cuando Aaron Rodgers no está dentro del campo. Para eso la defensa tiene que jugar un partido sensacional. Y tiene con qué hacerlo. PFF la rankea como la quinta mejor de la liga. Lo mejor de esta defensa es el pass-rush y la defensa contra la carrera  (cuartos y sextos respectivamente). Mientras que en el tackleo y en la cobertura de pases se encuentran en el puesto 13º y 14º respectivamente. Obviamente la secundaria es el punto bajo de esta defensa, pero se puede disimular con la buena presión del front-7.
  • Equipos especiales. Según PFF, los Niners no cuentan con buenos Special Teams (lo sitúan en el puesto 24), pero alcanza y sobra para ser mucho mejor que el de los Packers (puesto 31). Los Packers alternan demasiado en el devolvedor de patadas, Crosby no ha tenido un gran año y los bloqueos son malos cuando el rival devuelve patadas. Por lo que los Niners podrán aprovechar al máximo su potencial cuando los equipos especiales estén en el campo de juego.
  • Jugar con Trey Lance. De no estar al 100%, Jimmy Garoppolo probablemente alterne con el novato, a quien se le da muy bien el juego terrestre. Sería sumar una preocupación más a una pobre defensa terrestre de los Packers.
Previa Ronda Divisional: 49ers @ Packers

Más populares

To Top