NFL

Previa Wildcard: Eagles @ Buccaneers

El QB #12 Tom Brady lanza un pase mientras es presionado por el DT #91 Fletcher Cox y el DE #96 Derek Barnett (Créditos: AP Photo/Matt Rourke).

El domingo abre la jornada de Super Wildcard con el partido entre los actuales campeones, los Tampa Bay Buccaneers, contra el equipo liderado por Jalen Hurts y Nick Sirianni, los Philadelphia Eagles.

Con un record de 10-10, incluyendo 2-2 en postemporada, el partido romperá (por lo menos por ahora) la paridad. La última vez que se enfrentaron fue en la victoria 28-22 de Tampa por la Semana 6.

Ahora repasamos las claves de cada equipo para conseguir la victoria:

BucsTampa Bay Buccaneers 13-4 (4-2 Div; 8-4 y #2 Conf)

Los Bucs ganaron su primer titulo divisional desde el año 2007 (a pesar de que fueron barridos por los Saints) y buscaran ser los primeros campeones consecutivos desde los New England Patriots 2003-04 liderados por el mismo Brady.

Si bien Tampa mejoró su record con respecto a 2020, el nivel de juego no fue el esperado luego de que puedan tener una verdadera offseason. A pesar de esto y derrotas claves que impidieron tener el seed #1 de la NFC, el equipo de cara a Playoffs se ve mas fuerte que nunca.

Ofensiva

Liderados por el único que fue candidato a MVP durante las 18 semanas, Tom Brady, el equipo ofensivamente ha perdido en las últimas semanas a Godwin, Fournette y Bernard (estos últimos llegarían al encuentro). A pesar de esto Brady a terminado como el MVP según PFF (lidera el grade de QBs con 92.0 y se encuentra segundo en el passing grade con 91.8).

Por el lado terrestre la vuelta de Fournette da esperanzas a ver nuevamente a «Playoff Lenny» en un nuevo intento de run por el Super Bowl. Siendo la 2da defensiva con más puntos anotados (511) se enfrenta a una defensiva de mitad de tabla que otorgó 385 a lo largo de la temporada (13ra).

Defensiva

Por el lado defensivo, la defensa rankeada 10ma según PFF recupera para el domingo una de sus piezas más importantes en el LB Lavonte David. El pass rush se verá mejorado con la vuelta del DL Jason Pierre-Paul y el EDGE Shaq Barrett refuerza una de las áreas más débiles del equipo.

Revisando el lado aéreo, el coverage de los Bucs está gradeado como el 3er mejor de toda la liga detrás de Browns y Pats, pero de todas maneras habrá que tener cuidado ante el receptor de primera ronda y ganador del Heisman DeVonta Smith. Durante la temporada hemos visto al cuerpo de DBs lesionado, por lo que será primordial que estén todos sanos.

Claves para ganar el partido:

  • Establecer un buen juego aereo será clave para que Brady y compañía puedan desarrollar un buen juego. Utilizando sus clasicos Checkdowns y pases cortos/medios dominando el reloj, los Bucs podrían mandar en el partido desde el principio.
  • Evitar que el pass rush afecte a la ofensiva. Eagles cuenta con el 6to Pass Rush de la liga, por lo que darle tiempo a Brady dentro de la bolsa será clave para conectar de media a larga distancia.
  • Desde el lado defensivo, evitar que Sanders y Hurts corran. Con uno de los grades más altos en este aspecto Eagles verdaderamente puede lastimar temprano a unos Bucs que les ha costado a lo largo del año establecer una buena defensa terrestre (a diferencia del 2020).

LOGO_EAGLESPhiladelphia Eagles 9-8 (3-3 Div; 7-5 y #7 Conf)

Los Eagles mejoraron su récord de 2020 de 4-11-1 a 9-8 en una temporada donde si bien Jalen Hurts tuvo altibajos y Deshaun Watson podría haber desembarcado en el equipo, logró establecerse como el titular.

Siendo claros ganadores del trade de Carson Wentz (nuevo QB titular que los lidera a PO + una primera ronda). Eagles no llega con grandes esperanzas pero sí quieren demostrar porqué están ahí.

Ofensiva

Con una ofensiva que logró establecerse en el top 10 y que cuenta con uno de los mejores juegos terrestres de la liga (lideró en yardas y TDs) deberá ser su objetivo de cara al enfrentamiento. Si bien cuenta con buenas estadísticas, la defensa terrestre de los Bucs no es la misma que el año pasado, y con RPOs y Play Actions podrán lastimar a su defensa.

DeVonta Smith deberá establecerse como receptor 1 en su primer partido de POs luego de una muy buena temporada rookie. El ganador del Heisman en 2020 podrá conseguir, si Hurts es preciso en sus pases, varias yardas en corto y mediano yardaje que permitirán al equipo manejar el tiempo.

Defensiva

La defensa de Eagles deberá dar un paso adelante en varios aspectos. Por el lado terrestre deberán evitar que la dupla Fournette-Jones logré afianzarse lo que será primordial para matar el equilibrado juego de los Bucs.

Mientras tanto por el lado aéreo lo ideal es presionar a Brady, que no encuentre tiempo para lanzar largo o medio, y busque trayectorias cortas. De todas maneras, Darius Slay debe estar atento a Mike Evans y a su físico, evitar en lo posible DPIs que le hagan el favor a Bucs.

Otro factor a ser clave es el TE Rob Gronkowski. En su mejor año desde 2017 Gronk se ha mostrado como una de las armas mas efectivas de Brady, por eso en corto y mediano yardaje es primordial alcanzar a Brady y golpearlo.

Claves para ganar el partido:

  • Como ya dije antes, Eagles debe presionar a Brady a toda costa. Lo ideal sería por el centro. En sus tres derrotas en el Super Bowl (XLII y XLVI ante Giants, LII ante Eagles) la mayor presión la ha tenido desde el centro, complicándole en gran manera su juego (véase el 4to capitulo de «Man In The Arena»).
  • Eagles posee uno de los mejores juegos terrestres de la liga, y si bien se enfrenta a una defensa top 3 según stats y top 10 según grade de PFF, esto sería un aliciente para mejorar drásticamente su juego. Aportando RPOs, Play Actions, Trick Plays y también designed runs para Jalen Hurts, los Eagles pueden lastimar en mediano yardaje, y consiguiendo algun que otro 1ro y10.
  • Hace casi cuatro años derrotaron a Brady en el Super Bowl LII siendo claros underdogs en el encuentro. Nuevamente siendo underdogs se ven en los PO, Brady va a querer pasarlos por encima y eso es suficiente motivación para que Philly amargue nuevamente a uno de los mejores de la liga y al actual campeón.

Foto de portada: AP Photo/Matt Rourke

Previa Wildcard: Eagles @ Buccaneers

Más populares

To Top