NFL

Previa Wildcards: Raiders @ Bengals

Nuestro primer enfrentamiento de Wildcards en esta temporada será el sábado en la tarde entre Las Vegas Raiders visitando a los Cincinnati Bengals. Los Raiders dieron la sorpresa con su calificación a Playoffs en la última semana, pero también los Bengals sorprendieron al ser campeones divisionales este año, por lo que nos espera un encuentro de dos equipos que fueron considerados underdogs todo el año. Un encuentro sorpresivo, pero que ambos pueden ser el caballo negro dentro de la conferencia Americana. Analizaremos qué es lo que podemos esperar de cada equipo esta semana.

Cincinnati Bengals

Durante todo el año los Bengals han sido un equipo que ha tenido pocos reflectores pero que ha sabido cómo manejar la temporada. Si bien han tenido derrotas escandalosas con equipos regulares, los Bengals son un equipo explosivo y su roster tiene el talento suficiente para competir en Playoffs, llegando a ser campeones divisionales de la AFC North con una marca de 10-7

El punto más fuerte del equipo es la ofensiva, pues suelen ser muy explosivos cuando Burrow y Chase están conectados. Por el lado terrestre pueden hacer mucho daño cuando le abren los espacios a Joe Mixon. Es una ofensiva balanceada que puede castigar a cualquier defensa si se combinan ambos lados del terreno.

En cuanto a la defensa, ha sido muy discreta. Existe el pass rush en el equipo y la secundaria tiene sus momentos, pero tampoco se puede confiar demasiado en esta defensiva . Hubo varios rivales medianos que les pudieron anotar sin problemas y no hubo una respuesta inmediata para arreglar los partidos, cosa que pueden tomar nota los equipos rivales, aunque no es una debilidad tan severa. 

Sin duda los Bengals son un equipo muy completo pero hay un factor importantísimo que hace dudar de este equipo: la experiencia. Este sábado es el primer partido de Playoffs en la carrera de Zach Taylor y el primer partido de postemporada para la franquicia desde 2015. El roster está cargado de jugadores jóvenes y con mucho talento, pero no tienen experiencia en momentos de alta tensión como los son los Playoffs y eso pesa mucho en el marcador. Parece que la experiencia es lo último que le falta al equipo para considerarlo como peligroso y un contendiente real para llegar al Super Bowl y por eso es que seguimos teniendo dudas con Cincinnati. Enfrentar a los Raiders va a ser una gran carga para salir de la mentalidad de underdogs y va a ser difícil jugar con la presión de estar en casa.

Bengals vs. Raiders final score, game recap: Everything we know
Foto: Bengals Wire – USA Today

Claves para ganar el partido:

  • Los Raiders son un equipo dedicado a lanzar el balón. Derek Carr se quedó a 200 yardas de alcanzar las 5000 yardas de pase esta temporada y fue por el gran aporte de sus receptores. La secundaria debe neutralizar por completo al cuerpo de receptores de Las Vegas. Dejar sin opciones a Carr para lanzar es una estrategia que debe ser prioridad para la defensa. 
  • Probablemente los Bengals deban plantear el juego terrestre en un inicio. La secundaria de Las Vegas va a estar muy atenta del juego por aire y pegada a los receptores, por lo que empezar con el ataque terrestre es una buena idea. Mientras más tiempo tengas a tu ofensiva en el campo, la defensa pueda estar lista y mantener frío al equipo rival. Contar con Mixon en la temporada fue una fortuna para Cincinnati.

Las Vegas Raiders

No sabemos cómo es que los Raiders clasificaron a Playoffs pero lo hicieron de manera épica en contra de los Chargers. Este equipo ha pasado por un montón de problemas dentro y fuera de la cancha pero siguen en pie para hacerle la vida difícil a los rivales que enfrenten en postemporada. Se siente que hay una gran motivación en esta organización por toda la historia detrás de la temporada y es momento de que Las Vegas den golpe de autoridad.

Derek Carr tiene una presión enorme por cargar la ofensiva de los Raiders, pues es momento de demostrar que puede hacer grandes cosas con este equipo y con el talento que tiene. Preocupa un poco el tema de la línea ofensiva que ha estado parchada a inicio de pretemporada, pero ha sabido arreglárselas para sacar puntos en partidos importantes. Hay una gran química en el ataque aéreo y deben aprovecharlo al máximo para ganar los partidos. Podemos mencionar lo explosivos que son por aire pero no hay un buen balance con el juego terrestre, incluso teniendo a Josh Jacobs en el backfield. La consistencia es algo que debes de tener en la NFL y eso se necesita cuando estás en Playoffs.

La defensa tiene elementos importantes que pueden hacer la diferencia cuando están en el terreno. Similar a los Bengals, el pass rush es bueno por momentos y la secundaria puede darte jugadas importantes, aunque no sea su mayor fortaleza. Ya han enfrentado a los Bengals en la temporada y saben lo letal que es el ataque del rival, pero recordemos que son Playoffs y la cosa cambia. No se necesita ser un experto para saber que esta defensa tendrá que hacer un gran trabajo para frenar al equipo contrario, aunque no es imposible.

Este equipo tiene experiencia y puede estar preparado para ganar en postemporada, sólo que hace falta ver la respuesta del coacheo, que desde la salida de Joe Gruden ha sido una incógnita total. De ganar en Cinncinati se convierten automáticamente en el caballo negro de la conferencia Amricana este año. 

Live coverage: Raiders' tailspin continues as Bengals win comfortably at  Allegiant - Las Vegas Sun News
Foto: Las Vegas Sun

Claves para ganar el partido:

  • La defensa debe salir a jugar con todo. Los Bengals anotan demasiados puntos si los dejas que se acomoden en el partido; así que hay que mantener la presión constante en frenar el ataque. Como hemos mencionado anteriormente, Cincinnati carece de experiencia, por lo que el pánico escénico puede ser un factor a favor de las Vegas. 
  • Hay que darle más confianza a Derek Carr al momento de comandar la ofensiva. Sabe encontrar a sus hombres y conoce muy bien a sus compañeros. No obstante, hay que mejorar los enfrentamientos en la línea, pues ganar un partido depende del trabajo que hagas con tu línea ofensiva. No dejes que los Bengals te superen en las trincheras y podrás mantenerte vivo en el partido.
Previa Wildcards: Raiders @ Bengals

Más populares

To Top