NFL

Rams realiza el upset y elimina a los campeones Buccaneers

El K #8 Matt Gat, patea el Field Goal para ganar el partido ante Buccaneers y llevar a Rams al NFC Championship Game (Créditos: Foto de portada: John Raoux/Associated Press)

Los Angeles Rams recibirán a los San Francisco 49ers en el SoFi Stadium por el NFC Championship Game, luego de vencer 30-27 a los Tampa Bay Buccaneers, actuales campeones del Super Bowl.

En un partido donde Buccaneers no se despertaron hasta mitades del tercer cuarto, los Rams dominaron ampliamente el encuentro, presionando constantemente a un frustrado Brady y aprovechando los amplios agujeros en la defensa aérea.

Durante la primera mitad la ofensiva de Buccaneers no pudo hacer pie en el partido por ningún lado, terminando con solamente un FG en dos viajes a territorio rival; mientras Brady sentía el peso de Von Miller y Aaron Donald ante la falta del OT Tristan Wirfs.

Por el lado de Rams la ofensiva supo atacar los puntos flojos de la defensiva, y con pases medios rompía las coberturas y conseguía 1rosy10 con relativa facilidad. Eso permitió que el equipo anotara 20 puntos contra los 3 de Tampa.

Ya en la segunda mitad el dominio de LA se vio un poco perjudicado ante un gran esfuerzo de Tampa: el equipo de Arians logró convertir un FG y un TD durante el tercer cuarto, luego de uno del equipo de McVay. Ya en el cuarto cuarto la presión cayó sobre Brady de liderar al equipo con una remontada.

Con un mal inicio luego de dos drives con los que perdieron la pelota en downs, lograron anotar un TD consumiendo solo 36 segundos en el reloj. Ndamukong Suh logró recuperar un fumble en solo la segunda jugada del drive de Rams que debería haber cerrado el partido.

En el último drive de Buccaneers se sentía el peso de todo un estadio y toda una ciudad para la gran remontada del equipo, y en 4tay1 Leonard Fournette convertía el TD (con posterior conversión de Succop) que igualaba el partido, y le dejaba a Rams 42 segundos en el reloj.

Ese tiempo fue el suficiente para que luego de un gran pase largo y una desatención defensiva, Cooper Kupp dejara a Rams en zona de FG, donde el Kicker Matt Gay sentenció la eliminación de su ex equipo.

BucsTampa Bay Buccaneers 13-4 (4-2 Div; 8-4 y #2 Conf)

Lo bueno:

  • ¿Brady’s Last Dance?: Antes del partido surgieron rumores de que Tom Brady no estaba seguro de volver para la temporada 2022. En caso de que se retire, tanto haters como fanáticos de Brady sabrán apreciar lo que fueron sus más de 20 años en la liga. Y si bien no se iría como todos lo esperamos, se retiraría luego de una de sus mejores temporadas (si no la mejor).

Lo malo:

  • La ofensiva: de arranque lento, logró remontar hacía el final del partido, pero quedó en evidencia que más allá de Evans y Gronk el resto de pass catchers frustran a su QB, Tyler Johnson y Scottie Miller no han logrado estar a la altura para reemplazar a AB y Chris Godwin.
  • 2022: Con Gronk y Godwin como agentes libres, una posible retirada de Brady y el apretado cap salarial dejan grandes dudas. La principal de estas es si la gloria de los Buccaneers solo durará dos temporadas y volverán al ocaso de la liga.
  • 2021 Bust: siendo un año «boom or bust» con el cap salarial comprometido a futuro con tal de conseguir el segundo anillo consecutivo. No resultó como lo planeado, y los Bucs deberán replantear su futuro si es que quieren continuar siendo relevantes.

Los Angeles Rams 12-5 (3-3 Div; 8-4 y #3 Conf)

Lo bueno:

  • La defensiva: con una presión constante durante casi tres cuartos le impidieron a Brady jugar cómodo. Aaron Donald y Von Miller se mostraron hoy como la dupla más temible de la liga, Con 2 sacks y 5 QB Hits entre ambos, y demostraron estar a la altura del partido.

Lo malo:

  • ¿Era Stafford lo que el equipo necesitaba?: Matthew Stafford ha tenido una gran temporada, y con un gran equipo alrededor logró sus unicas dos victorias en PO. Pero hoy ha demostrado ser superior a la media pero no el QB elite que el equipo esperó a lo largo de la temporada. La duda ahora ¿podrá liderar a su equipo al Super Bowl en casa?
  • McVay’s Kryptonite: McVay sufre cada vez que se enfrenta a Kyle Shanahan 49ers. Con un récord de 3-7, perdiendo los últimos 6 partidos de manera seguida deberá hacer algo para remediar esto.
  • Cerrar los partidos: ganando 27-3 a falta de 7:07 en el tercer cuarto el partido estaba dominado, pero dejó remontar a los Buccaneers, que estuvieron a una jugada de ir a Overtime.

Jugada del partido

La jugada del partido se la damos al WR Cooper Kupp y su recepción de 44 YDs que dejó servido el FG para ganar el partido.

Créditos: Bleacher Report

MVP: Cooper Kupp (WR)

Con 9 recepcions, 183 YDs y un TD, el WR Cooper Kupp merece lejos ser el MVP del partido, y si bien los votos para el MVP terminan en la Regular Season, el receptor de Rams podría ganarse alguno más si contaran este partido ante Buccaneers.

Ahora Los Angeles Rams recibirán a su rival divisional, los San Francisco 49ers que vienen de derrotar a los Green Bay Packers, en el SoFi Stadium a las 20:40hs Argentina (3:40 pm Pacific Standard Time).

Foto de portada: John Raoux/Associated Press

Rams realiza el upset y elimina a los campeones Buccaneers

Más populares

To Top