Bears at Rams
NFL

Rams vs Bears, el regreso del Sunday Night Football

LET’S GET READY TO RUMBLE!!!

Con esta frase, recitada por el legendario Michael Buffer ante un estadio repleto, se dió la bienvenida a la temporada 2021 de los L.A. Rams. La primera que se vivirá en el imponente SoFi Stadium, en un encuentro contra los Chicago Bears dónde todos los pronósticos daban como favorito al equipo de Sean McVay. Y no estaban equivocados.

Bears at Rams (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

El ambiente en Los Ángeles no podía ser mejor; los locales disfrutaban de las amenidades del reluciente estadio de su equipo, alistándose para presenciar el primer Sunday Night Football de la temporada. Los Rams no solo estrenaron estadio, también fue el debut de su nuevo quarterback, Matthew Stafford; quién con un cuerpo de receptores envidiable y una defensa de élite, tiene la mesa puesta para intentar llevar a su equipo al Superbowl.

Por su parte, los Bears llegaron sin su cornerback estrella de temporadas pasadas: Kyle Fuller. Pero con varias caras nuevas, como las de sus dos quarterbacks: Andy Dalton y el novato Justin Fields. El inicio de una temporada que pinta complicada para el equipo de Matt Nagy.

El partido

Primera mitad

Desde la segunda jugada del encuentro, las emociones se presentaron con un acarreo de 40 yardas de David Montgomery que terminó en zona roja. Sin embargo, pocas jugadas después, Andy Dalton lanzó a zona de anotación la primera y única intercepción del partido, atrapada por David Long. Tres jugadas más tarde, Stafford se presentó ante su nueva afición con un touchdown de 67 yardas a Van Jefferson, en un play action ejecutado a la perfección.

Los siguientes dos drives de los Bears terminaron en desastre, lanzando en cuarto down, con un turnover y un fumble de Dalton como resultado. Mientras tanto, los de McVay lograron anotar de field goal en su segundo y tercer drive, para poner el marcador 0-13 al final del primer cuarto. En el segundo parcial, Chicago reaccionó y logró contener por única vez en el partido a la ofensiva de los Rams; anotando después con un acarreo de 3 yardas de Montgomery.

Segunda mitad

El tercer cuarto empezó con explosividad; Stafford utilizó a sus dos mejores socios, lanzando un pase de 19 yardas a Robert Woods, para inmediatamente lanzar su segundo pase de touchdown, esta vez de 56 yardas a Cooper Kupp. Chicago respondía con un drive de 16 jugadas, que terminó con un touchdown por tierra de 3 yardas, del QB novato Justin Fields, quién entró esporádicamente en ciertas jugadas del encuentro.

Los Rams continuaron explotando pases profundos; mediante Tyler Higbee y Cooper Kupp, lograron llegar a la yarda 1 para que Darrell Henderson anotara su primer TD de la temporada y dejar el marcador 14- 27.

Un par de turnovers en cuarta oportunidad para los de Dalton (con sack de Aaron Donald incluido) y una recepción impresionante de Robert Woods en zona de anotación, dieron forma al resultado final de 14-34. Resultado que representa un golpe de autoridad para los de McVay en la liga; así como una alerta roja para los de Nagy, que tendrá que tomar decisiones importantes en los próximos días si quiere conservar su puesto en el equipo.

Conclusiones

L.A. Rams

L.A. Rams (Photo by Mark Brown/Getty Images)

Una grandiosa exhibición defensiva, comandada por Jalen Ramsey y Aaron Donald, deja en claro que de la defensa de este equipo podemos esperar grandes cosas. En la parte ofensiva, los elogios llegarán por montones para Matthew Stafford después de su gran demostración; mostrando precisión, un gran brazo y con el play action como sello de la casa, puede que haya llegado al lugar ideal para explotar su potencial.

Chicago Bears

Justin Fields. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)

Desde el inicio del partido, ejecutaron un plan de juego horizontal, sin intentar pases largos y apoyándose principalmente en su corredor. Esto generó drives de muchas jugadas y tiempo de posesión, que desembocaron en varios 4tos downs en los que Nagy decidió jugársela en vez de despejar. Era como si ya supieran que no iban a ganar. Tendrán que diversificar su ofensiva y mejorar su cobertura profunda, que fue drásticamente superada por los receptores de Los Ángeles. Justin Fields puede ser la pieza clave que dé ese necesario impulso a la ofensiva.

Rams vs Bears, el regreso del Sunday Night Football

Más populares

To Top