La ACC eliminará las Divisiones a partir de 2023
College

Renovación en la ACC: Se eliminan las divisiones desde 2023

Luego de las reuniones anuales con los representantes de cada una de las universidades de la conferencia, la ACC hizo oficial el anuncio de que, a partir de la próxima temporada, dejará de lado el sistema de divisiones que se encuentra vigente desde el año 2005.

Esto es una medida en consonancia a lo realizado en días pasados por la Pac-12, quien también decidió eliminar este sistema a partir de esta misma temporada luego de que la NCAA aprobó la desregulación  de reglas que limitaban la selección de los representantes de cada conferencia en los juegos de campeonato.

En palabras del comisionado de la ACC, James Phillips, el apoyo unánime de las universidades “dejó claro que es lo mejor para nuestros estudiantes-atletas, programas y fanáticos en este momento además que proporciona mejoras significativas para nuestras escuelas y conferencia”.

Adelantó además que las universidades miembro contarán con 8 partidos de conferencia anuales en un sistema “3-5-5” donde cada universidad tendrá asignados 3 rivales permanentes a los que enfrentará todos los años y completarán el calendario con 5 partidos ante las 10 universidades restantes, teniendo obligadamente que enfrentar a cada una de ellas dos veces en un ciclo de 4 temporadas alternando las localías. En cuanto a los representantes en el juego de campeonato se determinarán simplemente por el récord global de conferencia, similar a lo acontecido en la atípica temporada 2020 con la incorporación provisoria de Notre Dame.

Esta readecuación en el método del armado de calendario nos asegura duelos muy interesantes en lapsos de pocos años como Clemson visitando Miami; Pittsburgh enfrentando a NC State o Virginia Tech siendo local ante Florida State.

Finalmente, con esta decisión de la ACC ya serán 3 de las 5 grandes conferencias de la FBS que ya no contarán con sistemas de divisiones (Big 12 hace algunos años ya eliminó también este sistema); por lo que no sería extraño que en poco tiempo tengamos noticias desde la Big 10 y la SEC siguiendo la misma línea marcada por la ACC y PAC-12.

Foto de portada: Mike Comer – Getty Images

Renovación en la ACC: Se eliminan las divisiones desde 2023

Más populares

To Top