Draft NFL

Resumen del Draft 2021: Carolina Panthers

Una temporada 2020, con récord de 5-11, frente al primer año como Head coach de Matt Rhule y sin un Qb franquicia. Bridgwater hizo un buen trabajo dentro de sus posibilidades, pero la abundante falta de talento en el equipo y afrontar la temporada con un nuevo sistema generó estos resultados.

La agencia libre de la off season así como trajo buen talento al camerino de Carolina también se lo llevo hacia otros equipos. Las grandes pérdidas como Curtis Samuel al Football Team o el confiable corredor 2 del equipo Mike Davis a Atlanta dejaban huecos para llenar.

Se reforzó la línea ofensiva con Erving y Elflein como guards, se renovaron a los Tackles, se trajo a Arnold como ala cerrada y a Moore de receptor; sin embargo, la movida más llamativa fue mandar a Bridgwater a Broncos y traer a Sam Darnold de los jets. Si bien hubo refuerzos interesantes tanto en ofensiva y defensiva aún no generaban la confianza suficiente como para tener un mejor concepto de los Panthers.

Las nuevas contrataciones no aseguran nada para la franquicia y el Draft 2021 sería el lugar indicado para llenar de profundidad las posiciones que aun generar muchas dudas.

PRIMERA RONDA

#8 JACEE HORN ( CB, SOUTH CAROLINA)

Cuando llegó el turno de primera ronda de Carolina había muchos prospectos interesantes para seleccionar, incluso 2 de los Qb de primera ronda. Carolina decidió pasar de estos prospectos depositando su confianza en Darnold y reforzar la secundaria escogiendo a uno de los mejores corners de esta generación.

Jaycee Horn fue el primer defensivo seleccionado en este draft. Es muy atlético y con todo lo necesario para sobresalir en la liga. Durante su carrera universitaria se ha enfrentado a los mejores receptores del colegial.

Se caracteriza por defender muy bien en press al hombre y seguir a su jugador. Usa las manos muy bien y se ve como el mejor corner dentro del roster de Carolina. Será el encargado de tomar la posición del suspendido Aj Bouye.

Hay algo de dudas por su poca producción de intercepciones y porqué se pierde un poco en defensivas de zona.

Grade: A

(Photo by Danny Parker) (Source: Danny Parker)

SEGUNDA RONDA

#59 TERRACE MARSHALL JR. (WR, LSU)

La partida de Curtis Samuel abría un espacio para un receptor en Carolina, si bien se trajo a David Moore de los Seahawks había que aumentar profundidad en la posición. Era hora de darle armas a Darnold y rodearlo de una ofensiva capaz, algo que no tuvo en los Jets.

Además de ser un vijeo conocido del OC Joe Brady, Terrance Marshall jr es un receptor bien físico con buen tamaño que puede ser una amenaza en zona roja y ofrece un juego distinto a los receptores de Carolina. Mostró un desarrollo constante en sus últimas 2 temporadas y es un receptor de pases natural. Posee las habilidades para convertirse un receptor número 2 en la NFL.

A veces es descuidado y deja que el pase se meta en el interior de la ruta y puede perder de vista el balón provocando pases incompletos. No se le vio mucho como una amenaza profunda. La mayor duda con él es su historial de lesiones, pero se espera que se mantenga sano.

Grade: B

 (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

TERCERA RONDA

#70 BRADY CHRISTENSEN (OT, BYU)

La línea ofensiva fue reforzada en agencia libre y no era una necesidad inmediata en tercera ronda, pero los Panthers decidieron darle un jugador más para la profundidad y la rotación.

Christensen es un tackle izquierdo de buen tamaño que bloquea el pase y tiene buena movilidad. Fundamentalmente sólido con una buena base con la que se planta contra los oponentes. Se mantiene en formación y no deja de mover las piernas. Es un poco lento con su juego de manos y no es gran bloqueador de carrera. Fue un sólido protector de pase en BYU cuidado el lado ciego de Wilson y ofrece un potencial inicial si mejora su fuerza y su juego de manos.

Grade: B

MADISON, WI – SEPTEMBER 15: Brady Christensen #67 of the BYU Cougars in action during the game against the Wisconsin Badgers at Camp Randall Stadium on September 15, 2018 in Madison, Wisconsin. BYU won 24-21. (Photo by Joe Robbins/Getty Images)

#83 TOMMY TREMBLE (TE, NOTRE DAME)

Si bien la adquisición de Arnold traía un TE veterano no había mucha profundidad en la posición.

Tremble es un atleta plus que ofrece una gran agilidad como receptor dinámico; es un arma flexible que sirve más en el juego aéreo. Su producción en el colegial no fue tan destacada, se ajustó al esquema del equipo donde resalto más como bloqueador.

Tiene un potencial significativo y su esfuerzo como jugador de rol es admirable. Todo esto le da una composición adecuada para ser un jugador en desarrollo mientras se desempeña en otro papel mientras va madurando.

Grade: C+

Sep 2, 2019; Louisville, KY, USA; Notre Dame Fighting Irish tight end Tommy Tremble (24) scores a touchdown against the Louisville Cardinals during the third quarter at Cardinal Stadium. Mandatory Credit: Brian Spurlock-USA TODAY Sports

CUARTA RONDA

#126 CHUBA HUBBARD (RB, OKLAHOMA STATE)

La partida de Mike Davis dejaba un hueco en el cuerpo de corredores y si bien Mc Caffrey es uno de los mejores corredores de la liga los Panthers no contaban con un RB2 para suplirlo en casos de lesiones.

Hubbard es un corredor paciente y seguro que acarrea muy bien detrás de sus pads. Mantiene su centro de gravedad bajo, es un corredor de buen corte y aceleración que ha tenido éxito en ofensivas wide-open air raid. Posee una visión adecuada y el atletismo para poder aprovechar los espacios pequeños, puede prosperar en una ofensiva de bloqueo de zona rápidos para corredores.

La mayor deficiencia es su juego aéreo donde no ha podido ser seguro de manos, puede luchar por atrapar el balón, pero no ha logrado ser esa doble amenaza. Tampoco ha logrado ser un bloqueador confiable; no es tan físico al momento de bloquear como suele ser lo al momento de acarrear el balón.

Grade: C+

https://www.usatoday.com/story/sports/ncaaf/2020/07/21/oklahoma-state-star-chuba-hubbard-leaving-social-media/5482613002/

QUINTA RONDA

#158 DAVIYON NIXON (DT, IOWA)

La línea defensiva también tuvo refuerzos como DaQuan Jones y Morgan Fox, pero, también se perdió profundidad con la partida de 3 jugadores en la posición.

Daviyon Nixon era un prospecto de 2da ronda que fue cayendo hasta que los Panthers lo tomaron. Es rápido, dispara sus manos a los bloqueadores y se protege eficazmente. Potente y hace un gran trabajo manteniendo ocupados a los linieros. Hace muchas jugadas atléticas y mantiene la acción hacia donde se está desarrollando el juego.

Dispara bien entre los espacios abiertos de la línea ofensiva para penetrar en el bakcfield. Juega un football muy duro e inteligente, levanta las manos para bloquear el pase cuando no logra atrapar al mariscal y mantiene sus pies en movimiento convirtiéndose en una carga para manejar en el medio de la línea.

Carece de volumen entre los tackles defensivos, no es tan grande o abrumador como para colapsar el bolsillo o empujar a los oponentes fuera de la línea. Tiene solo un gran año de productividad dentro de su carrera universitaria.

Grade: B-

(Brian Ray/hawkeyesports.com)

#156 KEITH TAYLOR JR. (CB, WASHINGTON)

Con su última selección de quinta ronda Carolina tomó a otro CB, si bien en primera ronda se cubría un hueco en la posición con la partida de 2 jugadores de rotación más no contar con Bouye en las 2 primeras semanas creaba la necesidad de aumentar profundidad.

Taylor es un corner inicial desde hace 2 años y tuvo una excelente temporada de senior. Es fuerte, agresivo y lucha contra los receptores. Es bueno defendiendo la carrera, instintivo frente a la acción y sabe reconocer las rutas de los receptores. Golpea fuerte a los receptores para defender el pase y logra sacarse bloqueos de TEs para defender la carrera.

Debe mejorar su backpedal. Permitió mucho espacio a los receptores la temporada pasada y debe mejorar su rastreo de pase en el marcaje hombre con hombre.

Tiene el tamaño y la habilidad para ser un cornerback número 2 de la NFL, pero tiene que pulir su técnica y hacer jugadas consistentemente de espaldas al balón.

Grade: C

SEATTLE, WASHINGTON – AUGUST 31: Keith Taylor #27 of the Washington Huskies waits for the Eastern Washington Eagles offense to take the field during the first game of the season at Husky Stadium on August 31, 2019 in Seattle, Washington. (Photo by Alika Jenner/Getty Images)

SEXTA RONDA

#193 DEONTE BROWN (G, ALABAMA)

Con su selección de 6ta ronda los Panthers decidieron darle más profundidad a la posición de guard. Brown puede ser visto cómo un robo porque estaba previsto para salir entre 4ta o 5ta ronda.

Posee un físico robusto y ancho con fuerza por encima del promedio en el punto de ataque. Es un bloqueador de carreras eficaz con muchas habilidades atractivas. Agresivo en el juego terrestre, muestra altos niveles de fuerza y conciencia. Fácilmente es capaz de mover a los defensores, es el más adecuado en un esquema de bloqueo basado en men/power.

Como protector de pase, se siente cómodo jugando dentro de sus parámetros y es eficaz en las protecciones de slide o men. Cuando se encuentra en bloqueos únicos tiene la rapidez de pies para igualar los movimientos de los defensores interiores.

En 2018 sufrió una suspensión de 6 juegos por parte de la NCAA, pero volvió en el 2019 y desde entonces se ha mantenido correcto. Jugó su mejor temporada en 2020 y fue seleccionado al primer equipo ALL-SEC.

Es el único prospecto de guard que solo jugo esa posición en su carrera de college.

Grade: C+

(Photo by Don Juan Moore/Getty Images) 

#204 SHI SMITH (WR, SOUTH CAROLINA)

Para darle más profundidad a la posición y armas a Darnold Carolina seleccionó a Shi Smith que se pronosticaba como selección de 5ta ronda. Con esta selección los Panthers creaban una mejor ofensiva alrededor del ex Qb de los Jets.

Receptor pequeño y veloz que tiene la versatilidad para ser un especialista. Rápido y puede jugar como receptor de slot que genera separación de los rivales. Muestra buena conciencia de juego y rastrea bien el pase. Se ajusta al lanzamiento errante y se extiende para atrapar balones fuera de su rango de alcance.

Sus mayores limitaciones son su altura y tamaño; intenta jugar un gran football pero pierde contra defensivos grandes y fuertes.

Smith posee las habilidades para convertirse en un receptor número 3 de la NFL. Puede ser usado en el slot, devolviendo patadas o en jugadas de reversibles.

Grade: C-

https://gamecocksonline.com/sports/football/roster/shi-smith/6986

#222 THOMAS FLETCHER (LS, ALABAMA)

Un caso interesante el del Ls de Alabama; fue el único en su posición escogido en el draft 2021. Dada su función en el juego se esperaba que fuera un jugador undrafted, pero, Carolina apostó por él en su segunda selección de 6ta ronda.

Cuando Fletcher recibió el llamado de Carolina pensaba que era para un contrato de undrafted y no que lo estaban seleccionando.

Terminó con snaps perfectos en los 4 años en football universitario. Inicio todos sus partidos con Alabama. Ganador del premio Patrick Mannelly al mejor long snapper de la nación. Honores del primer equipo All American.

Grade: D

https://rolltide.com/news/2021/1/9/football-thomas-fletcher-wins-the-2020-patrick-mannelly-award.aspx

SÉPTIMA RONDA

#232 PHIL HOSKINS (DT, KENTUCKY)

Con su última selección en el Draft 2021 los Panthers tomaron otro liniero defensivo. Un prospecto a desarrollar a largo plazo.

Jugó 31 partidos en toda su carrera e inicio en 11, todas en 2020. Posee un total de 57 tackleadas, 7.5 para pérdida de yardas, 4 sacks, 7 golpes al Qb, una intercepción y forzó un fumble.

En 2020 en su año senior obtuvo 30 tackleadas, 4 para pérdida de yardas y 5 golpes al Qb. Con esta selección los Panthers agregan profundidad a la posición.

Grade: D

https://www.wymt.com/2021/05/01/phil-hoskins-drafted-by-carolina-panthers-in-seventh-round/

El Draft 2021 ha sido muy productivo para el equipo de Carolina más las adiciones en agencia libre se ve un mejor equipo con respecto a la temporada anterior. Se han cubierto necesidades en el roster y se reforzaron los 3 equipos ofensiva, defensiva y especialista.

Hay selecciones que tendrán impacto inmediato en esta temporada 2021 y otras que veremos desarrollarse para explotar en los años siguientes. Por ahora el futuro de la franquicia dependerá de cómo funcione la adquisición del nuevo Qb.

Sam Darnold llegara a un equipo con mayor talento al que tenía en New York y con un Head Coach en su segundo año se espera una mejoría en el récord para esta temporada 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top