Draft NFL

Resumen del Draft 2021: Jacksonville Jaguars

El peor equipo de la temporada pasada llegaba con grandes esperanzas (y un buen número de picks) para intentar empezar a torcer el rumbo de los últimos años y empezar a competir en la liga.
Repasemos qué hicieron los Jaguars en el Draft 2021.

PRIMERA RONDA

PICK 1 OVERALL: Trevor Lawrence, QB, Clemson

Desde su año freshman se perfilaba como el pick 1 del draft en el que se presente. «Talento generacional» como se dice, era el pick obligatorio de Jaguars y el que cubre la necesidad para empezar una reconstrucción desde la posición más importante en el campo.
No había dudas en este pick. No vamos a agregar mucho más de lo que se haya dicho en estos últimos meses sobre este QB, acá tenemos nuestro análisis de Trevor Lawrence.

GRADE: A+

PICK 25 OVERALL: Travis Etienne, RB, Clemson

Este pick fue sorpresivo realmente. No por la calidad de Etienne, uno de los 3 mejores RB del draft, sino por las necesidades del equipo y el momento en el que sale.
Jacksonville encontró en James Robinson a su RB, con una temporada impresionante para el UDFA de 2020. Junto a Ryquell Armstead y la incorporación de Carlos Hyde, la posición de corredor no era una necesidad de primera ronda y menos habiendo otros huecos que llenar. De todas formas JAX vuelve a juntar al QB con su RB en un backfield que promete mucho.

Jaguars draft RB Travis Etienne at No. 25 | Yardbarker
Foto: Chuck Cook-USA TODAY Sports

GRADE: C

SEGUNDA RONDA

PICK 33 OVERALL: Tyson Campbell, CB, Georgia

Nuevamente no era de las necesidades más urgentes del equipo y sabiendo que había buenos safeties en el board, podrían haber ido por esa posición en este pick. Compartirá y competirá en la posición con CJ Henderson y Shaquill Griffin, y tiene talento suficiente para hacerse un lugar y ser titular. Es un muy buen jugador, atlético, alto y veloz, dominante en coberturas man to man.

GRADE: C+

PICK 45 OVERALL: Walker Little, OT, Stanford

Hay que proteger al talento que seleccionaron con el pick 1, por eso Jacksonville con criterio elige un tackle ofensivo. Hay muchas dudas con este pick ya que Little no jugó los últimos 2 años y genera incertidumbre de su estado actual tanto deportivo como físico. Definitivamente es un reach en el pick 45.
De todas formas, si recupera el nivel mostrado hace 2 años en Stanford, Lawrence tendrá en Walker Little la tranquilidad y seguridad para poder desempeñar su juego con excelencia.

GRADE: C+

TERCERA RONDA

PICK 65 OVERALL: Andre Cisco, S, Syracuse

Con su quinta selección, Jacksonville fue a cubrir una de sus mayores necesidades con las que entró al draft. Con Cisco, los Jaguars se llevan a un jugador explosivo, bueno en coberturas al centro del campo y destacado por su juego físico. Lo único a tener en cuenta es cómo se recuperará de su lesión que lo dejó afuera una buena cantidad de partidos en la temporada pasada.

GRADE: B+

CUARTA RONDA

PICK 106 OVERALL: Jay Tufele, DT, USC

Otra gran necesidad del equipo cubierta con uno de los mejores prospectos de la posición de la clase. Un tackle defensivo explosivo y veloz que no jugó la temporada pasada por opt-out pero que se destacó mucho en 2019 con 41 tackles (6.5 para pérdida) y 4.5 sacks.

GRADE: B

PICK 121 OVERALL: Jordan Smith, OLB, UAB

Una buena ayuda para el pass-rush de Jaguars. Con dudas sobre su comportamiento fuera de las canchas (fue desafectado de la Universidad de Florida por problemas relacionado a fraudes), es un prospecto con potencial que, dada la necesidad de mejorar la presión al QB rival que tiene Jacksonville, puede destacarse rápidamente.

GRADE: B

QUINTA RONDA

PICK 145 OVERALL: Luke Farrell, TE, Ohio State

Este equipo necesitaba un TE y fortalecer su cuerpo de receptores en esta posición, pero con los prospectos que quedaban en el board, no parece ser la mejor elección. Deberá mejorar en su juego de pase y sus habilidades para incomodar a la defensa rival. Por ahora tendrá solo responsabilidades para bloquear.

GRADE: D

SEXTA RONDA

PICK 209 OVERALL: Jalen Camp, WR, Georgia Tech

De gran tamaño, Camp se destaca por su velocidad y explosividad. Más allá de su incógnita y lo que pueda aportar en el juego de pase, puede que sea parte de los equipos especiales. Habían mejores receptores sobre el final del draft.

GRADE: C

CONCLUSIONES

Con la «suerte» de poder elegir al mejor prospecto de la clase y tener varias selecciones altas, los Jaguars tomaron malas decisiones en los picks 2, 3 y 4. Imperaban otras necesidades y habían mejores nombres al momento de la elección. De todas formas, con un equipo en reconstrucción, joven y con talento potencial, será divertido ver a los Jaguars de Trevor Lawrence.

DRAFT GRADE: B

UDFAS

DJ Daniel, C, Georgia
Josh Imatorbhebhe, WR, Illinois
Tim Jones, WR, Southern Mississippi
Dylan Moses, LB, Alabama
Kenny Randall, DT, Charleston
Corey Straughter, C, Louisiana Monroe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top