Draft NFL

Resumen del Draft 2021: Los Ángeles Chargers

Con staff nuevo y nuevas esperanzas de cara al futuro, Los Ángeles Chargers llegaron con varias necesidades para ambos lados del campo y acá vamos estar analizando y calificando cada pick.

Primera Ronda

Pick 13 overall: Rashawn Slater, OT, Northwestern

Con la imperante necesidad de cuidar al OROY reinante y estrella de la ofensiva, Justin Herbert, los Chargers seleccionaron a Rashawn Slater. Para muchos Slater es el mejor OT de la clase y más allá de ese debate y que haya salido después de Penei Sewell, la primera elección fue excelente. Acá con detalle podemos ver su prospecto, pero en resumen eligen a un jugador con impacto inmediato en la plantilla, que podrá proteger y de gran manera a su QB, con excelentes cualidades en bloqueos y lecturas, muy versátil e imponente para el juego de carrera y protección de pase.

NFL draft news 2021: Chargers fans give Rashawn Slater 100 percent 'A'  grade - Bolts From The Blue

Grade: A+

Segunda Ronda

Pick 47 overall: Asante Samuel Jr., CB, Florida State

En un equipo con muchas necesidades en su secundaria, y con un nuevo coach como Brandon Staley con una mente predominante en la defensiva, este pick encaja perfecto en las necesidades del equipo. Hijo del 4 veces pro Bowler, Asante Samuel, es otro valor que automáticamente tendrá impacto en la plantilla. Agresividad, excelente cobertura man to man y versatilidad son sus principales atributos.

Chargers select FSU CB Asante Samuel Jr. in 2nd Round of NFL Draft
Asante Samuel Jr. Fuente: 247 Sports

Grade: A

Tercera Ronda

Pick 77 overall: Josh Palmer, WR, Tennessee

Otro pick para otra gran necesidad de los Chargers. El equipo necesita armas para Herbert, y Palmer es un buen prospecto para cubrir ese hueco. Con lo que habia disponible en ese momento, puede que no sea el mejor pick, pero Chargers se lleva a un buen jugador, explosivo pero con bastante cosas que pulir y aprender. Estar al lado de Keenan Allen será de gran ayuda.

Grade: B

Pick 97 overall: Tre’ McKitty, TE, Georgia

Tal vez el reach mas grande de LAC en este draft. Con la partida de Hunter Henry, la posición era otra gran necesidad, pero le costará bastante suplir la ausencia. Alineado con Jareed Cook, podremos ver destacar en McKitty sus enormes capacidades de bloqueo gracias a su imponente tamaño, y de a poco ir adquiriendo protagonismo en el juego de pase. Su impacto no será inmediato, tiene mucho que desarrollar.

Grade: B-

Cuarta Ronda

Pick 118 overall: Chris Rumph II, OLB, Duke

Un muy veloz pass rusher de tamaño muy pequeño. Ayuda para Joey Bossa en el pass rush, viene con grandes números en su estadía en Duke: 17.5 sacks y 34 tackles para pérdida en 3 años. Mucho potencial para desarrollar aprendiendo al lado de uno de los mejores EDGE de la liga.

Chris Rumph is a potential first-round NFL Draft prospect | PFN
Fuente: PFN

Grade: B

Quinta Ronda

Pick 159 overall: Brenden Jaimes, OT, Nebraska

Más talento para la linea ofensiva. Puede hacerlo de G o RT. Otra adición para competir en la protección de Herbert y el juego de carrera. Hay talento para desarrollar. No tendrá impacto inmediato en el equipo.

Grade: B

Sexta Ronda

Pick 185 overall: Nick Niemann, LB, Iowa

Sin tanta necesidad en la posición, es bueno agregar profundidad al cuerpo de LB. Se lo proyecta en la rotación de LB y puede aportar en ST.

Grade: B-

Pick 188 overall: Larry Rountree III, RB, Missouri

Buena adición al cuerpo de corredores del equipo, con 3,720 rushing yards en 4 años y 40 TDs. Es paciente, rápido de piernas e inteligente para leer espacios. Puede ser el RB3 del equipo.

Grade: B+

Septima Ronda

Pick 241 overall: Mark Webb, S, Georgia

En principio encaja como ST para ir adquiriendo espacio en el equipo. Con la cantidad de lesiones en la defensa, puede ser una buena adición y el impacto puede venir antes.

Grade: B-

Conclusiones

Un gran draft para los Chargers, cubriendo muchas necesidades que se hicieron visibles el año anterior.
Con Herbert afianzado en la liga, se le dio muchísima solidez a la OL, se mejoro el cuerpo de receptores con WR y TE y se agregaron opciones para competir en el backfield.

Desde lo defensivo, una gran adquisición en la secundaria y nuevas alternativas para mejor el pass rush.

Draft Grade: A

UDFAs

DB Ben DeLuca – Charlotte
DL Jared Goldwire – Louisville
T Darius Harper – Cincinnati
TE Hunter Kampmoyer – Oregon
K Alex Kessman – Pittsburgh
LS Ryan Langan – Georgia Southern
DL Forrest Merrill – Arkansas State
LB Amen Ogbongbemiga – Oklahoma State
T Kyle Spalding – San Diego State
WR Elijah Stove – Auburn

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top