Draft NFL

Resumen del Draft 2021: Los Angeles Rams

Es tiempo de cambios en Los Angeles. Tras la dura caída ante Green Bay en ronda divisional, McVay y Snead decidieron que era ciclo cumplido para la primera selección global de 2016. Stafford llegó al “Golden State” a cambio de Goff, una tercera ronda en 2021 y dos primeras rondas. Esto, sumado a otros trades entre los que se destaca el de Jalen Ramsey, redujo el capital de Draft de los Rams para 2021, quienes entraban al mismo con solo 6 selecciones y sin posibilidad de seleccionar hasta el puesto 57.

Con estos recursos, los Rams debían intentar solucionar diversas necesidades, la primera de ellas era sin duda alguna la línea ofensiva. Es cierto que tuvieron una de las 10 mejores de la liga en 2020, pero perdieron a su Center titular, Austin Blythe en Free Agency y el futuro Hall Of Fame OT Andrew Whitworth está muy cerca de su retiro. A esto se le sumaban importantes agujeros por llenar en defensa tras las salidas de Michael Brokers y Troy Hill entre otros. Por último, tras la salida de Josh Reynolds, era conveniente conseguirle una nueva arma a Matt Stafford. Los Rams realizaron 3 trades en este Draft, todos para abajo, y concluyeron el mismo con 9 selecciones.

Ronda 2, Pick 57: Tutu Atwell, WR

Tras ver como Seattle, su rival divisional, seleccionaba un WR en el #56, los Rams decidieron no dejar pasar la oportunidad e hicieron lo propio seleccionado a Tutu Atwell, WR de Louisville.

Posee una impresionante velocidad, corriendo las 40 yardas en 4,35 segundos. Esto sumado a su enorme capacidad para ganar arriba lo hacen una gran amenaza vertical. Cuenta con una gran explosividad que le permite conseguir separación fácilmente y ejecutar efectivamente los quiebres en sus rutas. Solo DeVonta Smith tuvo más yardas después de la atrapada en 2019 que Atwell, siendo seleccionado como 1st-Team All-ACC.

Sin embargo, cabe aclarar que ninguna de esas yardas son conseguidas por medio de su físico, sino únicamente por su explosividad y velocidad. Atwell es extremadamente pequeño y no cuenta con el volumen ni la fuerza necesarios para romper tackles. Tiene un serio problema de drops (15 en las últimas 3 temporadas) y fumbles (5).

Clasificación: C-

Tutu Atwell en Louisville
(Foto: Michael Dwyer / Associated Press)

Ronda 3, pick 103: Ernest Jones, MLB

En lo que muchos consideraron un gran reach dado que el jugador estaba valuado entre la quinta y sexta ronda, los Rams seleccionaron a Ernest Jones, MLB de South Carolina.

El líder tackleador de los Gamecocks en las últimas dos temporadas promedió 8.7 tackles por juego como titular y se estableció como uno de los mejores defensores contra la carrera en la SEC. Jones se destaca por su velocidad en el diagnóstico de jugadas, identificando siempre los ajustes de la carrera y los bloqueos antes de que ocurran. Si bien reacciona rápidamente, tiene algunas limitaciones atléticas, especialmente en cobertura, pero siempre encuentra el balón gracias a sus instintos.

Clasificación: C+

Ernest Jones (53) en South Carolina
(AP Photo/Bruce Newman)

Ronda 4, pick 117: Bobby Brown III, DT

Con tan solo 20 años, los Rams tomaron en esta ocasión a uno de los jugadores más jóvenes de la clase, Bobby Brown III, DT de Texas A&M. Tras 2 años de decepcionante producción, Brown deslumbró en su temporada de Junior demostrando enormes aptitudes como pass-rusher al liderar a su equipo tanto en sacks como en Tackles For Loss. Con una gran velocidad para su tamaño, Brown podría ser un muy sólido jugador en el siguiente nivel, pero todavía le falta desarrollar mucho su juego y enfrenta grandes dificultades a la hora de vencer bloqueos. No lo veremos con mucho tiempo en cancha esta temporada pero es un proyecto que, de desarrollarse apropiadamente, podría reportar enormes dividendos.

Clasificación: C+

Bobby Brown en Texas A&M
Foto: Sam Craft/Associated Press

Ronda 4, Pick 130: Robert Rochell, CB

Troy Hill deja un enorme agujero en esa defensiva secundaria y buscarle un reemplazo era indispensable, por lo que los Rams seleccionaron al CB de Central Arkansas, Robert Rochell.

En los ojos de muchos, con esta selección los Rams compensaron el reach de la tercera ronda con un robo al seleccionar a Rochell número 130, siendo un jugador que muchos incluían en el top 100 de sus big boards. Destaca tanto por su enorme capacidad atlética como por su gran capacidad de hacer jugadas sobre el balón, acumulando 10 intercepciones, 38 pases defendidos y 3 fumbles forzados en su carrera, incluso fue 1st-Team All-American en 2019. Su único problema es que tal como tiene una enorme capacidad para hacer jugadas grandes, también tiene una cierta tendencia a permitirlas. 

Clasificación: B-

Robert Rochell en Central Arkansas
(Photo courtesy Central Arkansas Athletics)

Ronda 4, Pick 141: Jacob Harris, WR

Los Rams quieren asegurarse de que la inversión hecha por Stafford sea completa y valga la pena, por lo que no conformes con Atwell seleccionaron en esta oportunidad a Jacob Harris, WR de UCF. 

Con un físico envidiable tanto por su tamaño como por su capacidad atlética, Harris podría ser una valiosa pieza en el equipo de los Rams. El 20% de sus atrapadas resultaron en una jugada de más de 40 yardas y el 71% en un primer down. Tiene mucho por mejorar como receptor y como bloqueador y 24 años no es la edad ideal para hacerlo. Su excelente desempeño en equipos especiales le dará un lugar en la NFL. 

Clasificación: C+

Jacob Harris en UCF
(Foto: Jasen Vinlove, USA TODAY Sports)

Ronda 5, Pick 174: Earnest Brown IV, DE

Pasamos de Ernest a Earnest y de MLB a DE para la próxima selección de los Rams. 

Como recluta de 4 estrellas saliendo de High School, tuvo solo 9 starts en 4 temporadas en college y nunca estuvo cerca de alcanzar las expectativas que se tenían de él. Brown tiene un gran juego de manos, sin embargo, es demasiado segmentado con sus movimientos y no es efectivo como pass-rusher. Es capaz de establecer una ventaja física y se mantiene firme frente a la carrera, pero tiene mucho por mejorar y se proyectaba como un ala defensiva suplente en un frente de cuatro hombres, por lo cual llama mucho la atención su selección por parte de los Rams sabiendo que juegan 3-4. 

Clasificación: C

Earnest Brown en Northwestern
(Foto: Quinn Harris/Getty Images)

Ronda 7, Pick 233: Jake Funk, RB

A pesar de siempre haber tenido un destacado juego aéreo durante su término, desde la llegada de Sean McVay que los Rams tienden a orientarse más por el juego terrestre que por el aéreo. Es por eso que, tras una temporada de Cam Akers que varios podrían considerar decepcionante, Les Snead decidió inclinarse por Jake Funk, RB de Maryland. 

Funk se rompió los ligamentos cruzados en 2018 y 2019, pero volvió recargado en 2020 para ser seleccionado Third Team All-Big Ten al liderar a su equipo en rushing. Por supuesto llega a la liga con un enorme signo de pregunta respecto de su salud, pero tiene grandes condiciones físicas y podría ser un destacado aportante en equipos especiales.

Clasificación: C+

Foto subida por Jake Funk a su cuenta de Twitter

Ronda 7, Pick 249: Ben Skowronek, WR

Ya con un claro objetivo marcado en este Draft, los Rams tomaron a otro WR en Ben Skowronek de Notre Dame. Como receptor no destaca por mucho más que su radio de recepción, pero podría ser una pieza valiosa en equipos especiales.

Clasificación: C

Skowronek ante Alabama en el Rose Bowl
Foto: Carmen Mandato/Getty Images

Ronda 7, Pick 252: Chris Garrett, OLB

Los Rams ciertamente no habían hecho hasta este punto lo suficiente para suplir las bajas sufridas en defensa, particularmente en el edge, y finalmente decidieron intentarlo con el OLB Chris Garrett de Concordia-St. Paul. 

Garrett es un jugador que realmente hizo historia en DivisionII, lideró a su equipo en Tackles For Loss, Fumbles forzados y Sacks en cada una de sus 3 temporadas, siendo seleccionado como 1st-Team All-American en 2 ocasiones y NSIC DPOY en 2019. 

Aunque corre erguido con cierta rigidez en el tobillo, tiene la agilidad de pies y el suficiente control del cuerpo para envolver a los bloqueadores. Garrett gana velocidad en su camino hacia el pocket y tiene un don para arrebatar la pelota. Contra la carrera, no tiene el tamaño ni la técnica para dominar el edge y sacarse bloqueos de encima. Garrett necesitará mejorar su habilidad como pass-rusher ante a una mejor competencia, pero la rapidez de sus pies, la velocidad de cierre y la producción universitaria están por encima del promedio.

Clasificación: C

Chris Garrett en Concordia-St. Paul
Foto: Justin Oakman Photography

Draft Grade:C

Imagen de portada: Tom Pennington/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top