Draft NFL

Resumen del Draft 2021: Miami Dolphins

Los Miami Dolphins fueron, para muchos analistas de la NFL como el mismo Peter Schrager, uno de los ganadores de este último draft, ya que según él se fortalecieron muy bien las posiciones que necesitaban. A continuación se presentarán todas las selecciones que realizó Miami en este Draft: 

Jaylen Waddle – WR

Con su primera selección en el draft los Miami Dolphins optaron por el receptor abierto de Alabama Jaylen Waddle, un jugador le ofrecerá velocidad, dinamismo y agilidad al equipo de la Florida.

Waddle es el receptor abierto más rápido y explosivo de todo el draft, y se le sumará a Devante Parker y a Will Fuller en una ofensiva de Miami que con esta incorporación mejorará mucho. Tua Tagovailoa necesitaba armas, ahora las tiene.

Imagen por: https://www.thephinsider.com/

Jaelan Phillips – DE

Con la selección número 18 los Dolphins eligieron a quienes para muchos analistas es el mejor pass rusher de todo el draft, Jaelen Phillips. La única preocupación es que el jugador ha sufrido contusiones cuando jugaba en la Universidad de Los Ángeles, las cuales lo forzaron a retirarse del deporte en 2018. La Universidad de Miami le dio otra oportunidad a Phillips, quien en 2020 regresó y tuvo una temporada brillante.

Con 1,96 m y 121 kg Phillips tiene un muy buen físico y cuenta también con muy buenas manos para llegar al quarterback. Además,es bueno leyendo jugadas y defendiendo acarreos. Emmanuel Ogbah tendrá al fin a alguien que lo acompañe a generar presión desde los lados y capturar al quarterback rival.

Imagen por: Ken Ruinard-USA TODAY Sports

Jaevon Holland – S

Ya en la segunda ronda, la primera selección de los Dolphins fue el safety de Oregon, el canadiense Jaevon Holland, un jugador muy versátil que puede cumplir múltiples labores, como la de free safety o hasta de esquinero de slot.

Holland llegó a Oregon en 2018 y rápidamente fue ganándose el puesto de titular indiscutible. En 2019 tuvo una excelente temporada en el equipo de los patos, obteniendo 4 intercepciones y 66 tackleadas. Con su gran movilidad Holland ayudará a Miami tanto en la cobertura aérea como en el juego terrestre.

Imagen por: Kevin Abele/Icon Sportswire via Getty Images

Liam Eichenberg – T

También en la segunda ronda, el equipo del Coach Flores se encargó de reforzar su línea ofensiva eligiendo a Liam Eichenberg, jugador de la Universidad de Notre Dame, con la selección 42 del draft luego de un trade.

Eichenberg es uno de los mejores tackles ofensivos de esta clase del draft, es por eso que Miami no dudó en hacer un trade up y elegir a quien es uno de los jugadores más preparados para comenzar a jugar en la liga desde el primer día, ya que es uno de los jugadores de collage con más partidos jugados.

Liam Eichenberg destacó como tackle izquierdo y al no contar con mucha movilidad tuvo que depender de su gran fuerza de manos y técnica en el bloqueo. El jugador con nacionalidad irlandesa tiene la impresionante estadística de no haber permitido un solo sack desde la semana 5 del 2018.

Imagen por: Robin Alam/Icon Sportswire via Getty Images

Hunter Long – TE

Con la selección 81 del draft Miami eligió a Hunter Long, tight end de Boston College. Long consiguió en su paso por Boston un total de 89 recepciones de pase, logrando 1297 yardas y 9 TD en total.

Imagen por: https://www.bostonherald.com

Larnel Coleman – T

Ya en la séptima ronda, Miami optó por traer un segundo tackle del draft, en este caso fue Larnel Coleman de la Universidad de Massachusetts, con la selección 231.

Imagen por: https://umassathletics.com

Gerrid Doakes – RB

Con su última selección en el draft los Miami Dolphins finalmente decidieron traer a un corredor para fortalecer su flojo juego terrestre, Gerrid Doakes de la Universidad de Cincinnati. En su paso por la Universidad, el corredor consiguió acarrear 2119 yardas, anotando 18 TD en total. 

Imagen por: Photo By – USA TODAY Sports

Observaciones finales

Los Dolphins en líneas generales tuvieron un muy buen draft, ya que cubrieron posiciones que necesitaban refuerzo y seleccionaron a muchos jugadores talentosos en buenas posiciones del draft, obteniendo así mucho valor en cada pick. Miami trae a uno de los mejores receptores del draft en Jaylen Waddle dándole un arma letal a Tua en su segundo año, refuerza su flojo pass rush con Jaelen Phillips, fortalece su línea ofensiva con Liam Eichenberg y trae a uno o quizás el mejor safety de la clase en Jaevon Holland.

Todos estos jugadores mencionados anteriormente tienen grandes posibilidades de ser titulares este año. Por su parte, Hunter Long se suma a la lista de alas cerradas en Miami, y buscará pelearle el puesto a Durham Smythe. Gerrid Doakes llega para reforzar un grupo de corredores en Miami que tiene mucho que demostrar, y en Miami esperan que sea una joya perdida del draft, como lo fue también su corredor número uno actualmente, Myles Gaskin, quien al igual que Doakes fue seleccionado en la séptima ronda del draft.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top