Draft NFL

Resumen del Draft 2021: New Orleans Saints

Fuente: AP Photos/Tony Dejak

New Orleans no fue un animador del fin de semana del draft. Nada más que 6 picks y ninguno de perfil alto. Lo más llamativo de los tres días fue el rumor de que podían llegar a subir al top-10 en busca de un jugador en particular. Sin embargo, los primeros 10 picks pasaron sin siquiera un indicio de que New Orleans había intentado subir. En cambio, se mantuvieron con su selección, la 28 y pacientemente esperaron toda la noche para tomar a un jugador que sorprendió a muchos.

Primera Ronda

Pick 28: Payton Turner -DE, Houston-

A pesar de haber perdido a su líder en capturas, Trey Hendrickson, los Saints tienen la posición de ala defensiva bien cubierta. Por tal motivo, será difícil que Turner pueda ganarse el lugar de titular, pero tendrá posibilidad de desarrollarse detrás de grandes jugadores como Marcus Davenport y Cam Jordan. Turner tiene el potencial para ser un gran jugador en la NFL e incluso podría convertirse en un líder del equipo, cosa que demostró ser capaz de hacer en Houston. Por mucho talento que tenga Turner, pocos lo tenían como prospecto de primera ronda.

Grade: B-

Segunda Ronda

Pick 60: Pete Werner -LB, Ohio State-

En su Pro-Day, Werner mostró mucha velocidad y agilidad. Si puede llevar eso a la cancha, su experiencia (47 partidos en colegial) y su buena lectura del juego, lo ubican como un buen complemento para Demario Davis. New Orleans necesitaba reforzar su cuerpo de linebackers y Werner podría ser titular de inmediato.

Grade: B+

Tercera Ronda

Pick 76: Paulson Adebo -CB, Stanford-

Adebo fue el líder de la PAC-12 en pases defendidos por partido (3ro en la nación) e intercepciones por partido (8vo en la nación). Por su gran capacidad atlética, además de sus buenos instintos futbolísticos, tiene potencial para convertirse en uno de los mejores CB de esta clase y, porque no, de la liga. Con Lattimore y Gardner-Johnson en el plantel, dudo que sea titular en semana 1. Sin embargo, ante las bajas de Janoris Jenkins y Eli Apple, era necesario sumar un esquinero.

Grade: A-

Cuarta Ronda

Pick 133: Ian Book -QB, Notre Dame-

Ian Book es el QB más ganador de la historia de Notre Dame. La campaña pasada los condujo hasta semifinales del CFP. Puede que tenga en su haber las cualidades de líder que necesita los QB y por eso elijo darle el beneficio de la duda. De todos modos, los Saints cuentan con Winston y Hill por lo que es difícil justificar la selección de Book, sobre todo teniendo en cuenta que estaba proyectado para salir mucho más tarde. Llegará para pelear un lugar en el roster con Trevor Siemian y esperar su oportunidad en la liga.

Grade: C-

Sexta Ronda

Pick 206: Landon Young -OT, Kentucky-

Young tiene fuerza, mucha fuerza. Fue campeón de lucha, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco. No hay dudas de que puede bancarse duelos uno contra uno. Su problema está en la movilidad y su juego de pies, pero corrigiendo algunas cosas puede ser un interesante jugador para desarrollar. Si bien hizo su carrera universitaria como LT, mirando el roster de los Saints, estimo que se va a desempañar como RT, por detrás de Ryan Ramczyk.

Grade: B

Séptima Ronda

Pick 255: Kawaan Baker -WR, South Alabama-

A mi gusto, el cuerpo de receptores fue un problema para los Saints el año pasado. Encima perdieron a Emmanuel Sanders. Con Michael Thomas como gran figura, Baker deberá ganarse sus snaps en competencia con Marquez Callaway, Tre´Quan Smith y Deonte Harris. Baker es un receptor de slot con mucha explosividad una vez que tiene el balón en sus manos. El problema, justamente, es que tiene muchos drops. Si corrige ese problema, puede ser una gran selección de New Orleans.

Grade: B

Undrafted Free Agents

La única firma interesante en UDFA es la de Dylan Soehner, ala cerrada de Iowa State y no porque sea un jugador muy destacado, sino porque, con la partida de Jared Cook, el departamento de alas cerradas de los Saints quedó muy diezmado. Su único nombre “importante” es Nick Vannett, proveniente de Denver. Después, New Orleans sumó muchos jugadores defensivos para intentar encontrar alguna joya oculta.

Conclusión

El draft de los Saints deja algunas sensaciones amargas. Muchos jugadores que podrían haber sido tomados más tarde, selecciones gastadas en posiciones que ya están cubiertas y pocos jugadores preparados para titularidad en la liga. Hay algunas apuestas interesantes en defensa, pero dependerá de qué tan bien se puedan desarrollar. Creo que este draft es un reflejo de la reconstrucción que están atravesando los Saints que, tal vez, por primera vez en muchos años, no sean un protagonista de la liga.

Grade: C+

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top