Draft NFL

Resumen del Draft 2021: Seattle Seahawks

Draft 2021 Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks, tras una ajetreada offseason que incluyó la novela de Russell Wilson y su potencial salida del equipo, se vieron obligados a mantenerse activos y mejorar el equipo para mantener conforme a su mariscal estrella. Es por eso que, tras diversos trades, llegaban al Draft 2021 con solo 3 selecciones, la menor cantidad en toda la NFL para 2021. Pero esto no es todo, las 3 selecciones finalmente realizadas por Seattle fueron la menor cantidad de selecciones realizadas por cualquier equipo desde los Jets en 2009.

Otro dato curioso a mencionar es que solo en 2010, 2011 y 2020 Seattle hizo su selección original de primera ronda, es decir, que en 9 de sus 12 drafts con John Schneider como GM los Seahawks tradearon su primera selección.

Teniendo todo esto en cuenta, era de esperar que Seattle no seleccionara en su primera oportunidad con la #56 y se deshiciera de la misma. Los Seahawks llegaban al Draft con solo 3 necesidades imperiosas, CB, OT y WR y, aparentemente, se dedicarían a solucionar eso y nada más que eso.

Para sorpresa de todos, Seattle estaba “on the clock” en la 56 y no había anuncio alguno de trade. Hasta que, finalmente, apareció en pantalla esa frase que es capaz de despertar en un fanático de la NFL todas las emociones en simultáneo “the pick is in”.

Seattle seleccionaba en el puesto #56 al WR de Western Michigan D’Wayne Eskridge. Sin duda alguna el foco principal de esa ofensiva, llegando a acumular hasta el 85% de los targets. Eskridge es un velocista, capaz de correr las 40 yardas en los 4,30s cortos. Promediaba 14,4 yardas por recepción y se lo ha comparado con Mecole Hardman. Llega a una ofensiva que necesita desesperadamente de un tercer complemento para DK Metcalf y Tyler Lockett y aportará mucha explosividad.

Lo interesante a tener en cuenta aquí es que en personal 11 (el más utilizado y por amplia diferencia en la ofensiva de los Rams de la que vienen Waldron y Dickerson) el receptor más lento de los 3 utilizados por los Seahawks sería Tyler Lockett, que corrió sus 40 yardas en el combine en 4,40 segundos y se lo ha visto correr en 4,30s. Eskridge también podría ser un gran aportante en equipos especiales, siendo el mejor jugador de su conferencia en 2020 en este aspecto.

D’Wayne Eskridge
Foto: Joseph Weiser/Icon Sportswire

Seattle volvía a estar en el reloj en el puesto #129, pero finalmente llegaba el tan esperado trade down. Los Seahawks recibían las picks #137 y #217 de parte de Tampa Bay a cambio de esta selección.

En el puesto #137 los Seattle Seahawks seleccionaron al CB Tre Brown de Oklahoma. Al igual que Eskridge, Brown asistió al Senior Bowl y tuvo allí una destacadísima participación. La selección fue sin duda alguna sorpresiva debido al tamaño de Brown. Carroll cuenta ya con un largo historial de draftear CBs de más de 6 pies de altura y 32 pulgadas de largo de brazo, y resulta ser que Tre Brown no cumple con ninguno de los 2 “requisitos” con sus medidas de 5’9 3/4″ y 29 1/8″. Brown permitió el menor passer rating en single coverage de toda la clase 2021. Además, no permitió más de 70 yardas en cobertura en ningún partido en los últimos 2 años. Como frutilla para el postre, tiene gran experiencia en equipos especiales e incluso ha manifestado disfrutar esa faceta del juego. Pete Carroll ya confirmó que lo utilizará por el exterior.  

Tre Brown en Oklahoma
Foto: Ronald Martinez/Getty Images

La esperanza de algunos fanáticos de realizar más de 3 selecciones, sin embargo, duraría poco. Los Seahawks enviaban la #217 y #250 a Chicago por la #208.

Con la selección #208 general en la sexta ronda, y tras un trade up que los propios Carroll y Schneider reconocieron que empezaron a intentar concretar desde la selección #190, los Seattle Seahawks seleccionaron a Stone Forsythe, OT de la universidad de Florida.

En lo que puede considerarse uno de los “steals” del Draft dado que muchos expertos lo tenían como un prospecto de día 2, Seattle seleccionó a un jugador con el tamaño prototípico para un OT de la NFL. Stone Forsythe solo concedió 2 sacks en 513 pass blocking reps protegiendo el lado ciego de Kyle Trask.
Es considerado uno de los jugadores con más potencial de desarrollo dentro de esta clase en su posición. Su principal problema sería una cierta dificultad en el run blocking, lo cual solo hace a esta selección mucho más interesante, dado que los Seahawks han tenido, bajo este régimen, una tendencia a seleccionar linieros que se destacan más por sus aportes en el juego terrestre que en el de pase.

Stone Forsythe en Florida
Foto: Roy K. Miller/Icon Sportswire/Getty Images)

Para compensar la poca actividad en el Draft, una vez terminado John Schneider levantó rápidamente el teléfono y comenzó a reclutar Undrafted Free Agents. A lo largo de su historia Seattle ha sabido tener bastante éxito en esta área. Hablando particularmente de esta gestión, es incuestionable que lograron los mayores hallazgos en la posición de WR, encontrando gemas como Doug Baldwin, Jermaine Kearse y Ricardo Lockette. Remontándonos en el tiempo, podemos encontrar también 2 QBs que hoy pertenecen al Ring of Honor de la franquicia, en Jim Zorn y Dave Krieg.

Repasemos entonces la clase 2021 de Undrafted Free Agents para los Seattle Seahawks:
Tamorrion Terry, WR, FSU
BJ Emmons, RB, FAU
Cade Johnson, WR, South Dakota State
Jake Curhan, OT, California

Jon Rhattigan, LB, Army
Bryan Mills, CB, North Carolina Central
Conor Wedington, WR, Stanford
Cedrick Emmons, RB, FAU
Greg Eiland, OT, Mississippi State

Imagen de portada: Tim Warner/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top