College

Resumen del Draft 2022: Cincinnati Bengals

En este Draft 2022 los Cincinnati Bengals llegaban ya reforzados con sus movimientos en la agencia libre. Sus mayores necesidades las suplieron con sus nuevas contrataciones y trayendo de vuelta a algunos de los jugadores artífices del campeonato de la AFC.

Regresando en el tiempo al 13 de febrero de este año podemos recordar que la mayor debilidad de Cincinnati eran su línea ofensiva y secundaria. La llegada de Cappa,Karras y Collins son la respuesta a la falta de protección que sufrió Joe Burrow toda la temporada 2021. Con eso tenemos solucionado al menos unos años la seguridad del niño prodigio de LSU.

Por el lado defensivo se renovó a Apple y a Bates manteniendo la base de una secundaria criticada. Dentro de la posibilidades se considera un movimiento adecuado ya que la mayor parte del dinero se invirtió en la línea. Tanto los contratos de Apple y Bates son a corto plazo por lo que el Draft 2022 sería fundamental para reforzar la base actual y formar una nueva secundaria para el futuro.

PRIMERA RONDA

#31: Daxton Hill, S, Michigan

Daxton Hill es uno de estos raros especímenes en que su habilidades físicas no se ven limitadas por su biotipo. Una gran velocidad, potencia pura y agresividad que usa para tacklear a sus rivales. Es un safety híbrido que puede cumplir cualquier función en la secundaria. Cubrir en excelente nivel el slot, por fuera, ser disruptivo en la caja, posee el rango,velocidad e instintos para ser un safety profundo muy bien posicionado en la liga.

En Michigan jugo bastante en el slot pero en Bengals esta posición está cubierta por Hillton que tiene contrato hasta el 2024. Aún con Bates en la ecuación hasta 2023 Hill podría no tener un rol inicial esta temporada pero sin duda es un gran atleta que aporta profundidad en cualquier nivel de la secundaria.

GRADE: B+

Daxton Hill es uno de estos raros especímenes en que su habilidades físicas no se ven limitadas por su biotipo.
https://www.clickondetroit.com/all-about-ann-arbor/2022/04/29/michigan-footballs-daxton-hill-drafted-by-bengals-in-first-round-of-nfl-draft/

#60: Cam-Taylor Britt, CB, Nebraska

Siguiendo la idea de darle mÁs profundidad a su secundaría en segunda ronda optaron por un corner. Cam Tylor Britt es un jugador sumamente físico, excelente en cobertura de zona y gran tackleador que puede hacer grandes jugadas en la línea de golpeo. No es el cornerback más fluido pero lo compensa con su capacidad para reconocer jugadas y su efectividad al tacklear.

Su versatilidad en el juego fue una de las principales razones por la que los Bengals lo tomaron con la selección 60 cuando era un jugador proyectado para tercera ronda. No solo es un corner que te puede jugar el press sino también hacer la transición al slot. A pesar de su tamaño es disruptivo y un fuerte candidato para hacer la transición a strong safety. Ha jugado como regresador en equipos especiales lo que le da mayor posibilidades de ganar un lugar en el roster de 53.

GRADE: B+

Cam Tylor Britt es un jugador sumamente físico, excelente en cobertura de zona y gran tackleador que puede hacer grandes jugadas en la línea de golpeo.
http://www.purcellregister.com/stories/spring-setup-one-of-the-huskers-fiercest-position-battles-could-be-at-cornerback,31082?

TERCERA RONDA

#95: Zachary Carter, DT, Florida

Carter es un jugador con una base bastante sólida pero con un techo limitado. Desarrollado en un buen programa como el de los Gators, Carter ha ido mejorando año tras año convirtiéndose en un líniero muy versátil que puede jugar en cualquier posición de la linea y en diferentes técnicas. Tiene una muy buena reacción en salida y gran anticipación a las jugadas poniendo en aprietos a los linieros ofensivos y quarterbacks.

Tiene que aprender a jugar mejor con las manos para complementar su rápida lectura y reacción. Otro aspecto a mejorar es su anclaje, juego muy tieso lo cual le dificulta en espacios pequeños. También tiende a ser muy predecible, necesita mejorar su capacidad de engaño para poder ser más disruptivo.

Una selección clara para darle profundidad a la línea defensiva y ser una opción para rotar con Hill.

GRADE: B+

https://hailfloridahail.com/2021/07/25/1st-team-all-sec-de-zachary-carter-is-ready-to-take-the-next-step/
GAINESVILLE, FLORIDA – SEPTEMBER 28: Zachary Carter #17 of the Florida Gators looks on during the third quarter at Ben Hill Griffin Stadium on September 28, 2019 in Gainesville, Florida. (Photo by James Gilbert/Getty Images)

CUARTA RONDA

#136: Cordell Volson, OT, North Dakota State

Volson es un jugador que te ofrece mucha versatilidad y ha jugado diferentes esquemas de NFL. Ha tenido snaps en cada posición de la línea y ha podido cumplir su rol a cabalidad ya que posee las condiciones físicas para hacerlo. En el juego de carrera es muy versátil para jugar diferentes esquemas.

Le cuesta mucho proteger el extremo de la línea y hay veces en que tiene que recibir apoyo de los Tight end. Su trabajo de pies tiene que mejorar y su técnica de manos debe ser pulida. Tiende a jugar con un pad level elevado lo cual le genera inestabilidad.

Su versatilidad en el juego es lo que le da la oportunidad de llegar a un equipo de NFL y ser una opción en la rotación dentro del equipo. Como liniero ofensivo se espera que inicie su carrera en el interior ya que como tackle aún genera muchas dudas.

GRADE: B

Volson es un jugador que te ofrece mucha versatilidad y ha jugado diferentes esquemas de NFL. https://gobison.com/sports/football/roster/cordell-volson/17521

QUINTA RONDA:

#166: Tycen Anderson, S, Toledo

Con un atletismo similar a Hill el safety de Toledo, Tycen Anderson posee una ventaja atlética atractiva, es un jugador muy disciplinado e inteligente que aborda cada encuentro combinando estas tres capacidades. Posee una buena lectura del juego descifrando grandes jugadas las cuales ataca combinando su inteligencia y atletismo.

Es bueno jugando en el press y posee un amplio rango de tackleo. Tiene el físico para poder desarrollarse como un tercer safety en la NFL o jugar como un sub package linebacker y jugador de cobertura en equipos especiales.

GRADE: B+

Tiene el físico para poder desarrollarse como un tercer safety en la NFL o jugar como un sub package linebacker y jugador de cobertura en equipos especiales.
https://www.bengals.com/photos/nfl-draft-db-tycen-anderson-toledo-cincinnati#52baa188-dde0-4c14-9d31-68c2fa536c9f

SÉPTIMA RONDA:

#252: Jeffrey Gunter, EDGE, Coastal Carolina

Si bien Gunter no posee el típico físico de un Defensive end de NFL, ciertamente tiene la longitud y la fuerza para ser dominante en este punto de de ataque. Posee un perfil atlético que le permite jugar en cualquier alineación de la defensa, tiene habilidades de jugador de equipos especiales y como bloqueador de patadas.

Contra el juego terrestre se alinea fuera del tackle y ayuda a forzar las carreras externas hacia el interior del campo. Cómo pass rusher se mueve con potencia y velocidad para colapsar la bolsa.

En algunos board estaba dentro del top 150 y en otros como un jugador de 6ta ronda. Puede iniciar dando impacto en la NFL en equipos especiales y ser un jugador racionalista contra la carrera mientras va desarrollando mejor sus habilidades de pass rusher.

GRADE: A

Si bien Gunter no posee el típico físico de un Defensive end de NFL, ciertamente tiene la longitud y la fuerza para ser dominante en este punto de de ataque.
https://www.si.com/nfl/draft/scouting-reports/jeffreygunter

CONCLUSIONES:

Los Bengals lograron tener una buena off season con una gran agencia libre donde mejoraron su línea ofensiva y manteniendo la base de la secundaria al menos una temporada más y un gran draft consiguiendo versatilidad y profundidad para la secundaria y la defensiva en general.

5 jugadores defensivos de los cuales 3 pueden ya ir aportando al equipo desde el día uno tanto cómo defensivos cómo especialistas. Si bien dijimos que la base de la secundaria de Bengals está cementada en Bates y Apple para esta temporada, tanto Hill y Britt van a quitarles snaps a los titulares ofreciendo una profundidad que sin duda mostraron necesitar la temporada pasada. Anderson puede robar snaps como un rotacional y especialista.

Por el lado del front 7 Gunter me parece que podría tener más impacto que Carter pero veremos a ambos compartiendo snaps en la línea defensiva y a Gunter lo veremos un poco más con los especialistas.

El único jugador ofensivo de este draft llega para aportar profundidad en toda la línea y poder ser una opción viable frente a la rotación o alguna lesión de algún veterano titular.

Todo parece indicar que esta offseason ha significado una gran mejoría para Cincinnati con respecto a la temporada pasada. Proteger a Burrow y mejorar la secundaria eran las principales tareas del equipo y en los papeles lo han hecho. Esperemos ver otra gran temporada de Bengals y que las adquisiciones tanto en agencia libre y los novatos del Draft 2022 sean suficiente para que puedan dar el paso final que les falta en el super bowl 56.

IMAGEN DE PORTADA: https://docs.google.com/document/d/1eBRSOeLNmCuxRHw-0VwDxv_ANGAliW2083h-3LxpyF8/edit?usp=sharing

Resumen del Draft 2022: Cincinnati Bengals

Más populares

To Top